son incomparablemente mas baratos , tanto de operar como de adquirir.
Dudo que sean mas barato los S-2 que los P-3B.
El primero, hace rato que tiene la cadena logística rota, teniendo que recurrir a la compra de aparatos fs para obtener repuestos.
El segundo, todavía es soportado por su fábrica, o en su defecto, por empresas habilitadas por la misma.
con 1 solo P-3B operás al menos 3 S-2T... y no sé si no me quedo corto.
con un solo P-3B, cubrís (+/-) casi el doble que con tres S-2T.
Donde está el ahorro?
son muy económicos esos bichos.... y no es casi... no hay otro medio ASW...
Hablo de cuando se re motorizaron, donde los L-188 carecían de capacidad ASW, y los SK estaban limitadisimos para estas funciones debido a que estos aparatos se usaban para todo, sumado a los continuos trabajos para calibrar los equipos(solo dos) ASW cada vez que se los instalaba nuevamente.
y dada la enormidad de la plataforma continental Argentina no veo para nada mal que tengamos operativos los S-2T.
Un S-2T, le puede ser útil a un país como Uruguay, como lo era en Taiwan, que tienen tamaños de algunas provincias nuestras.
el problema acá es que siempre parece que se tiene que elegir entre una cosa y la otra cuando en realidad son complementarios... o directamente para otros cometidos.
El problema acá, es que nos cuesta dar de baja ciertos sistemas.
Con la entrada en servicio de los P-3B no solo se tendrían que haber ido los L-188 de patrulla, si no que también los Tracker.
Se tendría que haber concentrado todo el esfuerzo y presupuesto en un aparato que cubría lo que se hacía con dos, Patrulla maritima, ASW, y SAR.
los P3B/C son PMA... los S-2T son ASW de largo alcance....
Lo que?
Los P-3B/C fueron el medio ASW,PM y SAR por excelencia durante décadas dentro de la OTAN!
Y el S-2, en cualquiera de sus versiones, está limitadisimo en su alcance con respecto al P-3
y los SUE/SEM el brazo armado.... todos son necesarios y complementarios... ninguno es sustituto del otro.
Sin lugar a dudas