Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
éstos se retiraron hace relativamente poco...
que interesante sería saber si quedan aún y en que estado se encuentran.
Paso.
El Tracker como tal, dejó de tener sentido, cuando se fue de baja el POMA.
Yo antes de poner un peso en traer esos aparatos, prefiero poner la misma plata para recuperar alguno de los P-3B f/s.
Que el COAN, en su momento siguiera utilizado el S-2,una vez dado de baja el POMA, se debió mas que nada a que no había(casi) otro medio ASW.
 
Paso.
El Tracker como tal, dejó de tener sentido, cuando se fue de baja el POMA.
Yo antes de poner un peso en traer esos aparatos, prefiero poner la misma plata para recuperar alguno de los P-3B f/s.
Que el COAN, en su momento siguiera utilizado el S-2,una vez dado de baja el POMA, se debió mas que nada a que no había(casi) otro medio ASW.
son incomparablemente mas baratos , tanto de operar como de adquirir.
con 1 solo P-3B operás al menos 3 S-2T... y no sé si no me quedo corto.

son muy económicos esos bichos.... y no es casi... no hay otro medio ASW... y dada la enormidad de la plataforma continental Argentina no veo para nada mal que tengamos operativos los S-2T.

el problema acá es que siempre parece que se tiene que elegir entre una cosa y la otra cuando en realidad son complementarios... o directamente para otros cometidos.
los P3B/C son PMA... los S-2T son ASW de largo alcance.... y los SUE/SEM el brazo armado.... todos son necesarios y complementarios... ninguno es sustituto del otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
son incomparablemente mas baratos , tanto de operar como de adquirir.
Dudo que sean mas barato los S-2 que los P-3B.
El primero, hace rato que tiene la cadena logística rota, teniendo que recurrir a la compra de aparatos fs para obtener repuestos.
El segundo, todavía es soportado por su fábrica, o en su defecto, por empresas habilitadas por la misma.
con 1 solo P-3B operás al menos 3 S-2T... y no sé si no me quedo corto.
con un solo P-3B, cubrís (+/-) casi el doble que con tres S-2T.
Donde está el ahorro?
son muy económicos esos bichos.... y no es casi... no hay otro medio ASW...
Hablo de cuando se re motorizaron, donde los L-188 carecían de capacidad ASW, y los SK estaban limitadisimos para estas funciones debido a que estos aparatos se usaban para todo, sumado a los continuos trabajos para calibrar los equipos(solo dos) ASW cada vez que se los instalaba nuevamente.
y dada la enormidad de la plataforma continental Argentina no veo para nada mal que tengamos operativos los S-2T.
Un S-2T, le puede ser útil a un país como Uruguay, como lo era en Taiwan, que tienen tamaños de algunas provincias nuestras.
el problema acá es que siempre parece que se tiene que elegir entre una cosa y la otra cuando en realidad son complementarios... o directamente para otros cometidos.
El problema acá, es que nos cuesta dar de baja ciertos sistemas.
Con la entrada en servicio de los P-3B no solo se tendrían que haber ido los L-188 de patrulla, si no que también los Tracker.
Se tendría que haber concentrado todo el esfuerzo y presupuesto en un aparato que cubría lo que se hacía con dos, Patrulla maritima, ASW, y SAR.
los P3B/C son PMA... los S-2T son ASW de largo alcance....
Lo que?
Los P-3B/C fueron el medio ASW,PM y SAR por excelencia durante décadas dentro de la OTAN!
Y el S-2, en cualquiera de sus versiones, está limitadisimo en su alcance con respecto al P-3
y los SUE/SEM el brazo armado.... todos son necesarios y complementarios... ninguno es sustituto del otro.
Sin lugar a dudas
 
Dudo que sean mas barato los S-2 que los P-3B.
fijate lo que cuesta la modernización del P-3B...

el punto es saber si hay S-2t disponibles y el costo... pero no pueden ser mas caros que un P-3 nunca.
El primero, hace rato que tiene la cadena logística rota, teniendo que recurrir a la compra de aparatos fs para obtener repuestos.
en us versión civil aún se usan para tareas contraincendios en barias empresas en el mundo... dudo que no haya soporte
El segundo, todavía es soportado por su fábrica, o en su defecto, por empresas habilitadas por la misma.
si... pero mas barato no es Miche... es un bicho enorme... 4 motores enormes...
con un solo P-3B, cubrís (+/-) casi el doble que con tres S-2T.
Donde está el ahorro?
no son para lo mismo!... el S-2T es ASW con capacidad secundaria de exploración y SAR
el P-3B/C es un MPA ... un patrullero y para eso se los adquirió y se los va a usar... no para ASW.
Hablo de cuando se re motorizaron, donde los L-188 carecían de capacidad ASW, y los SK estaban limitadisimos para estas funciones debido a que estos aparatos se usaban para todo, sumado a los continuos trabajos para calibrar los equipos(solo dos) ASW cada vez que se los instalaba nuevamente.
bueno... y cuantos aviones/helos ASW tenemos hoy?? ninguno!
Un S-2T, le puede ser útil a un país como Uruguay, como lo era en Taiwan, que tienen tamaños de algunas provincias nuestras.
sigue siendo útil para la misión primaria que se lo concibió... que es la ASW de largo alcance.
El problema acá, es que nos cuesta dar de baja ciertos sistemas.
Con la entrada en servicio de los P-3B no solo se tendrían que haber ido los L-188 de patrulla, si no que también los Tracker.
Se tendría que haber concentrado todo el esfuerzo y presupuesto en un aparato que cubría lo que se hacía con dos, Patrulla maritima, ASW, y SAR.
Lo que?
Los P-3B/C fueron el medio ASW,PM y SAR por excelencia durante décadas dentro de la OTAN!
Y el S-2, en cualquiera de sus versiones, está limitadisimo en su alcance con respecto al P-3
los P-3 nuestros nunca tubieron capacidad ASW , si la tubieron la perdieron hace años!
los únicos medios ASW que tuvimos fueron los ASH-3D y los traker... y de los primeros ya no queda ninguno con tal capacidad... asi que los únicos con alguna capacidad ASW son los S-2T...
si querés capacidad ASW tenemos que ir por alguno de los P-3C AMARC que se vieron para adquirir... y después de sacarlo del letargo tendríamos que pagar por algunos de los paquetes de upgrade que se han hecho... eso sale un ojo de la cara + 10%!...
por una fracción de eso quizá estos S-2T ex-Taiwaneses estén disponibles...
y reitero... para tarea ASW ...

Sin lugar a dudas
bueno... a eso iba....

en lo que sí te doy la derecha y a la hora de elegir uno de los 3... me quedo con los P-3.. por que hoy es mas necesario un MPA que otra cosa... pero no por que lo demás no sea necesario .
 
Arriba