Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores.
no recuerdo si era 14:00 o 14:30.
pero si....despues de esa hora ni el loro.
Cuando hablo de tiempos de una Empresa Estatal y de como se movia una Brigada.
 
No, no es sabido porque sino no estarías afirmando algo que no es cierto.

Desde 2015 estuve en FAdeA al menos 3 o 4 veces por año y te aseguro que la fábrica mantiene ritmo y no queda desierta después de las 1430. Salvo alguna ceremonia o acto, siempre mis horarios de visita fueron por la siesta/tarde y la actividad era normal.

En cuanto a la comparación con los Grupos Técnicos, te recuerdo que FAdeA se rige por convenios laborales. Así y todo, no ha faltado ocasión en la cual la gente se ha quedado horas adicionales para levantar novedades o terminar trabajos.

Ya se que no son lo mismo los GT y FadeA...por eso no entiendo la comparación que a esta altura ya me parece medio mal@leche o ignorancia.
El tema es que para que la fábrica esté abierta las 24 horas del día en 3 turnos debe tener trabajos. Fabricando, o haciendo algo, sinó justifica solo tener los turnos reducidos o de los normales formales. Su único gran cliente por fuera de algunos trabajos, otras fuerzas o Embraer, es la FAA.

Hoy Fadea está muy lejos de la Fábrica de aviones que supimos conocer.

Más allá del Malvina, que no va a mover el amperímetro y las eternas células del Pampa (el Tano le había sacado fotos en........... que año?) se van terminando a medida que fluyen los recursos. Muy lejos de los 40 aparatos prometidos por Pampurro.

El Fenix es un proyecto que va a terminar en eso.

A Fadea, le falta una cúpula que del tema de aviones sepa y del negocio mucho más, un horizonte apuntado hacia el sector privado o comerciando con otras Fuerzas. Hace más de 20 años que el único gran cliente es la FAA. Como señaló Biguá, se le derivó trabajo que antes se hacian en las brigadas.

Tema convenios laborales, justamente ese es el punto. Como señalé si en una Brigada requieren un aparato para tal fecha, Donde manda Capitán no manda Cabo, los trabajos se tienen que cumplir. En cambio en el ámbito privado, se rigen por convenios de sindicatos. Como hace una fábrica que anda a menos de media máquina, para pagar y sostener 3 turnos diarios sobre un aparato para entregarlo a tal fecha?

Charly, FADEA debería estar viviendo de fabricar aeronaves, hoy la única aeronave en el horizonte es.......... el Malvina?, el Pampa en algún momento se va a terminar y no va haber más. Ventas al exterior si miramos los antecedentes............... Fadea tendría que haber imitado a Tandanor (fijate que nunca escribí alguna queja sobre el tema trabajo y sostenimiento $). Tener un cliente que cada vez tiene menos aeronaves y la billetera más vacia.........

Como lo dijo Don Biguá, el derivar aeronaves a Fadea fue una decisión política. Que entiendo fue para justificar su existencia y sostenimiento ya cuando firmaron la venta con los Yankees. Y como también señala, poco a poco la propia FAA está retomando el mantenimiento de sus aeronaves en sus propias áreas materiales.


Fadea, hace 30 años que no tiene un horizonte. Entre la caida de fondos de la FAA para apurar pedidos de Pampas a finales de los 80´s. El rayo privatizador del Turco en los 90´s donde se buscó desmantelarla como fábrica en sí........ recordar la destrucción de las matrices del Pucará (que hoy creo yo, podria ser el único proyecto sostenible y factible, tomando la estructura del actual, sus análisis de los nuevos motores.......... agionarlo a los nuevos tiempos y encarar un desarrollo de un Pucará II (creo que sería el único proyecto viable si se quiere seguir en el ramo de aviones militares) en lugar de pretender un puñado de Pucará Fenix. Después tenés la re-estatización............ con promesas, algun empujón con el Pampa, retomar la logística extinguida.. pero la candencia de producción y entregas, solo limitada a la billetera de la FAA........... no sirve para la empresa.

Pensar que hoy tiene una ayuda de Embraer........... la cual hace más de 40 años vinieron para saber como era el negocio de construir aviones.

Reitero, si Fadea no es reconvertida gerencialmente (profesionales, no militantes), busca un nicho de negocio factible con su estructura y capacidades, como tal tiene los días contados. Ya que como señalaron las Brigadas y Areas Materiales de la FAA poco a poco están volviendo a tener control sobre sus aparatos.

Es degradante y mala leche, tener una estructura productiva como un simple taller mecánico. El cual se lo justificó, desnudando un Santo para vestir a otro.


En Limpio, que Fadea viva de sus propios recursos, reparando aviones privados, de otras fuerzas, fabricando partes para Embraer, participando en la construcción de palas para generadores de vientos. Lo que sea. Hoy como está planteada, es el Elefante Blanco en manos de la FAA.
 
El asunto no son los 80 aparatos que compran, si no los aparato que le van a quedar libres después de ésta compra.
lo que lei y si no interprete mal es el descuento que le hacen por la cantidad¡ a Croacia le salen los F3r usados $92 mill de euros y a los arabes el F4 nuevo $ 72 mill de euros si es que no calcule mal
 

Roland55

Colaborador
AMD-BA,tiene una muy buena oportunidad para comprarlos como forma de pago,ofrecerlos a India o alguna Fuerza Aerea en busca de un multirol...
Si se miran esos habría que apurarse, no me extrañaría que la india y las compañías de agresores ya estén mirándolos con ganas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Volvió en forma de bizcochitos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Au revoir F-35.... les Arabes sont plus intelligents !!!,dedicado a Bizcochito!!!
Que numeritos!!!

The Rafale F4 is still under development and the first delivery of this standard will take place after 2026, according to Dassault officials. The UAE contract is worth €16 billion, including €2 billions for the armament package which will include MICA NG & AASM 1000kg Hammmer.
 

Au revoir F-35.... les Arabes sont plus intelligents !!!,dedicado a Bizcochito!!!
Que numeritos!!!

The Rafale F4 is still under development and the first delivery of this standard will take place after 2026, according to Dassault officials. The UAE contract is worth €16 billion, including €2 billions for the armament package which will include MICA NG & AASM 1000kg Hammmer.


Y acá nosotros con IA-63 Pampa Block II, A-4AR Fightinghawk, y Sue/Sem (Que no vuelan). Seguimos en los 80's/90's. Y la mayoria de paises estan pensando en el 2030/2040. Vamos solo 40 años atrasados, tampoco es tanto, ¿Verdad?.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y acá nosotros con IA-63 Pampa Block II, A-4AR Fightinghawk, y Sue/Sem (Que no vuelan). Seguimos en los 80's/90's. Y la mayoria de paises estan pensando en el 2030/2040. Vamos solo 40 años atrasados, tampoco es tanto, ¿Verdad?.

F-28,F-27,EMB-312,TC-12B,....y hay mas ejemplos,todos con 50,46, 40 años de servicio...
 
Estimado, no es tan así, (por no decir que hay mucho verso) eso depende de las prioridades que tiene el Banco Central y el gobierno nacional que supimos conseguir, este año la argentina tendrá un superavit comercial cercano a los u$s16. 000 millones, que equivale a un 3,4% del PBI, el problema es como se gasta tanto la moneda extranjera que entra al pais (no solo son dólares), problema similar al total de lo recaudado por impuestos y el déficit presupuestario del pais. Que no hay manteca para tirar al techo, de eso estoy seguro, pero la manteca al techo se tira igual, el problema es a quien autorizan a tirar la manteca al techo y para que. Hace unos meses el FMI nos giro unos USD 4600M (dinero fresco, no un préstamo) que se pretendía usar para pagar deudas, pero se usaron inmediatamente para intentar revertir el resultado de las paso. O sea,
Por eso la deuda de la que tanto se habla no es el problema, el problema es para que se toma deuda y como se usa luego, este es un clara ejemplo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

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Después de conseguir una docena de antiguos F-16 holandeses, Draken International ha firmado un acuerdo por hasta 12 más de Noruega.​


 
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