Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pueblo fantasma en Ucrania tras ataques de rebeldes pro-rusos
Lo bueno que son imparciales los medios, aquí contando solamente la historia de un lado pero falta el otro.

Ya se habían tardado con las noticias y reportajes en el "frente de la guerra" entrevistando a "amadas esposas que perdieron a sus esposos combatiendo a los rebeldes pro-rusos" en busca de la libertad, personas mayores que no pueden huir y se quedan en la zona de combate padeciendo hambre, frio y enfermedades justo como en este video, niños sin ir a la escuela, etc.

Patética la manipulación que hacen.

Última edición:
¿175.000 soldados no es mucho movimiento para un simple apriete?. Ademas, entre el desfile del dia de la victoria del 2021 (con su respectivo discurso), y la especie de ultimatum a la OTAN; me deja con la duda de si estos rusos no han llegado al punto de "Basta, hasta aca los aguantamos"...

¿175.000 soldados no es mucho movimiento para un simple apriete?. Ademas, entre el desfile del dia de la victoria del 2021 (con su respectivo discurso), y la especie de ultimatum a la OTAN; me deja con la duda de si estos rusos no han llegado al punto de "Basta, hasta aca los aguantamos"...
Me parece algo exagerado el numero.
Pero si fuera cierto son 175 mil soldados que deben comer todos los días, deben vestirse, deben tener sus tiendas térmicas. Deben tener combustible para todas las unidades. Todo eso representan $$$ y no se si Rusia puede darse ese lujo de mover Batallones solo para mostrar músculo.

Putin no es bobo, sabe que una guerra abierta perjudicaría sus absiciones de una mayor integración económica con las naciones fuertes de Europa. El problema lo tiene Ucrania que se vio muy perjudicada y dejada de lado con el nuevo gasoducto, sino miren como aumento dramáticamente el fogoneo desde Ucrania de una posible invasión Rusa después que fracasaran las presiones de USA al Nord Stream..

Ahora habrá que ver la cintura de Putin y Biden para manejar la crisis porque Ucrania necesita si o si una guerra con Rusia ya sea buscando un enfrentamiento a gran escala con las milicias pro rusas de Donetsk y Lugansk que según Ucrania sos soldados rusos disfrazados o un incidente en el Mar de Azov al mejor estilo Golfo de Tonkin/USS Maddox...

Expectativas:

Realidad:

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece algo exagerado el numero.
Pero si fuera cierto son 175 mil soldados que deben comer todos los días, deben vestirse, deben tener sus tiendas térmicas. Deben tener combustible para todas las unidades. Todo eso representan $$$ y no se si Rusia puede darse ese lujo de mover Batallones solo para mostrar músculo.
Y es pleno invierno allá para todo eso.

¿Y las jaulas-blindadas anti dron/top-attack que le han metido a los T-72/80/90 en los techos de las torretas, funcionaran contra los Spike/Javelin?.
Porque si lo hacen, salvo por la inutilizacion de las Dshk/Nsv/Kord antiaereas, es una solucion practica.
Incluso nos serviria con los Tam, Amx, Sk-105, M113, etc. No bueno, toy comparando AFV de 50tn contra otros de 10-30tn; me parece que lo que tambien cuenta es el ERA y blindaje compuesto abajo de las jaulas.