Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guste o no el FMS tiene sus ventajas y en momentos de vacas flacas se nota.
Asi es Spirit,les guste o no a algunos foristas,el Programa FMS es una herramiento que mantiene la operatividad de algunos Sistemas de Armas de origen USA,como tambien se hace con los C-130H/KC-130,LR35/LJ60.Estas facilidades no las tienen las otras potencias que quieren competir en la region.De igual forma la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC).
Lo negativo,fue la rebaja a la LOA de 1.400.000 U$D a la LOA autorizada por FMS,decision totalmente de JGM.Y tambien otro concepto,para helicopteros y aviones de transporte FMS no tiene problema en apoyar a la FAA....POR AHORA...despues veremos.
Son 1.400.000 USD menos en repuestos,esa es la realidad.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FMS representa la ventaja de tener una linea de credito abierta para Fuerzas con bolsillos flacos
Asi es linea de credito abierta,las FAA mantiene su cuenta FMS con activos para necesidades como estas en WDC,pero para ejecutar una LOA siempre debe estar autorizada la transferencia por JGM,pues los activos de esa cuenta estan controlados por el MdD,MEcon y BCRA.
 
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Estas noticias me revuelven el estómago, si bien conocía que el TC-65 era desde hace mucho tiempo irrecuperable, pensé que tratándose del último Hércules que despegó desde Malvinas, algo se iba a preservar. Pero evidentemente nada.

Me está molestando bastante esa vieja política de la FAA de cambiar matrículas en monumentos , adulterando así la identidad de la aeronave o de convertir en chatarra parte de su historia, especialmente de Malvinas que la llevó al reconocimiento mundial.

Un gran pulgar para abajo para la FAA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit,esta es una de esas realidades que les cuento.Al TC-65 lo vole´cientos de horas hasta que los recortes presupuestarios de los años 2000 en adelante lo pusieron en estado de espera para una PDM que nunca llegó,como tampoco al TC-68,se acumulaban a ambos tambien severos problemas estructurales,que dieron por finalizada su vida operativa y pasó a desprogramacion,siempre a la espera de mejores recursos que nunca llegaron y sellaron definitivamente su pertenencia al Escuadron I C-130 bajo el titulo de material de baja para disposicion final,lo mismo que el TC-68,que personal del Grupo Tecnico1 y del Escuadron I Hercules lo salvaron de la sierra circular y ahora está preservado como aeronave historica,hasta cuando? no se sabe,ya que ocupa un hangar muy necesario,teniendo en cuenta que el Proyecto Aeropuerto El Palomar destruyó dos preciados hangares,los N°7 y 8,tambien historicos,bien mantenidos,construidos en 1947 junto a la TWR.El TC-68 no puede ser llevado a Moron, al MNA,se estudió la ruta y es imposible por la magnitud de obstaculos que hay que salvar o eliminar y seguramente la sociedad no perdonaría tanto desastre urbano,despues de todo,a quien le importa un Hercules en estos momentos con el 65% de niños pobres y un 42% de pobreza,con las FFAA siempre cuestionadas por todo el arco politico y de comunicadores sociales..e intelectuales.
El TC-65 me sacó a mi y mis dos soldados de Malvinas con la mision cumpida y en cumpliento de una orden del Jefe del Componente Aereo Malvinas.
Si Usted viera a los dos FK-27 y los dos FK-28 en FAdeA,tendría el mismo comentario,los FK-27 estan aun mas destruidos,llegaron FAdeA en busca de una PDM que nunca les llegó a los cuatro,llegaron volando y se iran en camiones cortados en pequeños pedazos.En Paraná tambien hay un cementerio parecido de FK-27 y G-II que nunca les llegaron las ICM/PDM,no vaya por Reynolds ni mucho menos por Tandil,o Rio Cuarto,ahi descansan los pobres fuselajes de los ultimos aviones de combate de la FAA con capacidad supersonica.
Es lo que hay Spirit,es lo que es la FAA,otrora antes del 1° de mayo de 1982 la FAA mas poderosa de LA,solo comparada con la FA de Brasil.
Podría escribirle mucho mas cosas,en estos dias de analisis,de raconto de planes y programas,de cierre de presupuestos,de un futuro incierto.
Se anoticia que la FAA voló 22.000 hs de vuelo,....en los años 70/80,la que germinó esa FAA poderosa,que sentó sus bases en los años 50/60 volaba 120.000 hs de vuelo,la EAM sola operaba 11.000 hs de vuelo,la mitad de la suma de un año entero,esas 22.000 hs de vuelo eran las horas que solo operaba la Primera Brigada Aerea con cinco escuadrones.Es lo que quedó Spirit...se olvidó de mis Susurrantes que se fueron en camiones,se fue el VR-21,el Sky Blue y otros VGM que espiaron a la TF-317.8.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces resulta dificil explicar ciertas cosas,pero lo intentaré...
Cuando un avion se va,se desguaza,se vende como chatarra,deja de existir fisicamenteparte de la historia o de la vida de quienes fueron sus tripulantes tambien se va con él...y entra a formar parte de sus recuerdos.
Cosas de la vida,de la vida de tripulantes retirados,que los jovenes poco o nada entienden...Asi es.
 
Spirit,esta es una de esas realidades que les cuento.Al TC-65 lo vole´cientos de horas hasta que los recortes presupuestarios de los años 2000 en adelante lo pusieron en estado de espera para una PDM que nunca llegó,como tampoco al TC-68,se acumulaban a ambos tambien severos problemas estructurales,que dieron por finalizada su vida operativa y pasó a desprogramacion,siempre a la espera de mejores recursos que nunca llegaron y sellaron definitivamente su pertenencia al Escuadron I C-130 bajo el titulo de material de baja para disposicion final,lo mismo que el TC-68,que personal del Grupo Tecnico1 y del Escuadron I Hercules lo salvaron de la sierra circular y ahora está preservado como aeronave historica,hasta cuando? no se sabe,ya que ocupa un hangar muy necesario,teniendo en cuenta que el Proyecto Aeropuerto El Palomar destruyó dos preciados hangares,los N°7 y 8,tambien historicos,bien mantenidos,construidos en 1947 junto a la TWR.El TC-68 no puede ser llevado a Moron, al MNA,se estudió la ruta y es imposible por la magnitud de obstaculos que hay que salvar o eliminar y seguramente la sociedad no perdonaría tanto desastre urbano,despues de todo,a quien le importa un Hercules en estos momentos con el 65% de niños pobres y un 42% de pobreza,con las FFAA siempre cuestionadas por todo el arco politico y de comunicadores sociales..e intelectuales.
El TC-65 me sacó a mi y mis dos soldados de Malvinas con la mision cumpida y en cumpliento de una orden del Jefe del Componente Aereo Malvinas.
Si Usted viera a los dos FK-27 y los dos FK-28 en FAdeA,tendría el mismo comentario,los FK-27 estan aun mas destruidos,llegaron FAdeA en busca de una PDM que nunca les llegó a los cuatro,llegaron volando y se iran en camiones cortados en pequeños pedazos.En Paraná tambien hay un cementerio parecido de FK-27 y G-II que nunca les llegaron las ICM/PDM,no vaya por Reynolds ni mucho menos por Tandil,o Rio Cuarto,ahi descansan los pobres fuselajes de los ultimos aviones de combate de la FAA con capacidad supersonica.
Es lo que hay Spirit,es lo que es la FAA,otrora antes del 1° de mayo de 1982 la FAA mas poderosa de LA,solo comparada con la FA de Brasil.
Podría escribirle mucho mas cosas,en estos dias de analisis,de raconto de planes y programas,de cierre de presupuestos,de un futuro incierto.
Se anoticia que la FAA voló 22.000 hs de vuelo,....en los años 70/80,la que germinó esa FAA poderosa,que sentó sus bases en los años 50/60 volaba 120.000 hs de vuelo,la EAM sola operaba 11.000 hs de vuelo,la mitad de la suma de un año entero,esas 22.000 hs de vuelo eran las horas que solo operaba la Primera Brigada Aerea con cinco escuadrones.Es lo que quedó Spirit...se olvidó de mis Susurrantes que se fueron en camiones,se fue el VR-21,el Sky Blue y otros VGM que espiaron a la TF-317.8.
Un baldazo de realidad de agua fría al que no puedo juntar voluntad para darle like...
 
-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
Para las primeras horas de vuelo es demasiado avión. Además ,el costo por hora de vuelo ,es 10 veces mayor que el de un Tecnann.
 
No,una PDM en un taller autorizado para C-130 dura aproximadamente 8 meses,algunos lo realizan en menos tiempo llegánsose a tiempos record de 6 meses.

Siempre me llamó la atención los tiempos para hacer los trabajos en un C 130, considerando que un chequeo D de un B747-400 de pasajeros tarda 4 meses.
¿ En que radica la diferencia?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.
 
Estas noticias me revuelven el estómago, si bien conocía que el TC-65 era desde hace mucho tiempo irrecuperable, pensé que tratándose del último Hércules que despegó desde Malvinas, algo se iba a preservar. Pero evidentemente nada.

Me está molestando bastante esa vieja política de la FAA de cambiar matrículas en monumentos , adulterando así la identidad de la aeronave o de convertir en chatarra parte de su historia, especialmente de Malvinas que la llevó al reconocimiento mundial.

Un gran pulgar para abajo para la FAA

Insisto con la idea de dejarlo en Palomar para entrenamiento de carga y descarga de distintos materiales en condiciones de combate, como así también para entrenamiento en el armado de las distintas configuraciones. Lugar hay de sobra.
 
Insisto con la idea de dejarlo en Palomar para entrenamiento de carga y descarga de distintos materiales en condiciones de combate, como así también para entrenamiento en el armado de las distintas configuraciones. Lugar hay de sobra.
Pero hoy todo lleno de cemento y con un entre-piso que no sirve para nada............


 

me262

Colaborador
que es exactamente una PDM?
Estimado, un PDM (Programmed Depot Maintenance) es equivalente a un Check D comercial.

Algunos PDM se hacen en instalaciones USAF, como Tinker AFB, OK, Ogden en Hill AFB, UT.
Pero la mayoría están a cargo de contratistas como Boeing, Northrop Grumman, Lockheed Martin, o Pemco en Tampa, FL.

Un PDM es tanto para un avión, como para un misil de tipo Minuteman III, que se hace cada 96 meses.

Básicamente es una inspección y corrección de defectos, que requieren habilidades de equipos o instalaciones, que normalmente no poseen los lugares de operación.

Cada avión tiene especificado por fábrica un PDM, en el caso del Hércules dependiendo de la versión varía entre los 54 (Modelo E), y los 72 meses (Modelo J), promediando los 5 años.

B-1B: 60 meses
B-2: 108
B-52: 48
E-3: 60
KC-135: 48/60
F-15: 72
UH-1N: 96

Saludos.
 
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