Soy partidario de subir al Santa Cruz en un buque de transporte y que el Astillero Alemán, lo repare y modernice como debe ser. Y estoy seguro que ni remotamente saldría los 250 millones de verdes que dice el gobierno.
Ahora que cosas nó, éste gobierno del mismo tinte político que el que mandó hacer el MLU al San Juan. Donde hablaban de una inversión de 30 millones de pesos........ que no eran ni 10 millones de verdes, para dejarlo al mismo nivel que cuando se lo re-incorporó. Y esos trabajos los demoraron hacer 7 años.......... hacerlo el Astillero Alemán demoró menos de 2 años......... hoy vemos que para recuperar el T01 en el que vuelan ellos, de un plumazo 25 millones de verdes.........
El San Juan, no se hundió por un fallo en el diseño. El San Juan se hundió por una gran cadena de hechos que arrancan allá por los 90´s. Pero la falta de presupuesto, para su navegación, preparación de tripulaciones, mantenimiento y un largo etc............. llevaron al hecho luctuoso. Y por las pichuleadas que se mandaron en esa famosa media vida con Don Atilio. Sensores de hidrógeno de uso industrial en lugar de específicos para submarinos, válvulas made in Argentina, en lugar de las que fabricaba el mismo astillero del Submarino........ y andá a saber la lista completa de cosas similares. Además mandarlo con balizas que ya no servian, elementos para neutralizar el monóxido en cantidad insuficientes, salvavidas vencidos............ y queremos jugar a la guerra. Mientras no haya un cambio en cuanto a política de defensa, pero REAL, con asignación de recursos para que un buque navegue como tiene que navegar, los días que debe navegar como mínimo.......... etc. etc.
Mientras tanto, que no arriesguen ni jueguen con la vida de la tropa.