¿Qué barco/s necesita la ARA?

Las Pohang tienen un par de motores diesel más una turbina LM-2500.
4000 mn a de autonomía no está nada mal para su desplazamiento.
Para la región tienen un sonar decente, TLT, artilleria 30mm/40mm/76mm, SSM y cargas de profundidad, pero no tienen deck para helo ni hangar (habría que retirar un montaje atrás para armar un deck para operar helo). Tienen un montaje para misil antiaereo de corto alcance estilo SIMBAD.
A juzgar por la planta motriz, es más económica de operar que una Meko 360. En tripulación la Pohang (1100 ton) con 100 tripulantes está pareja con los 100 de las Meko 140 (1800 ton).
Tecnológicamente no representan un gran avance respecto a lo que se tiene pero permitirian recuperar provisionalmente números de cascos con un costo de adquisicion casi nulo y una logística conocida (Korea los dona para promocionar su industria).

Saludos
 
Por lo de pronto el C-Star, que creo es usado en la última tanda de las corbetas, la V, y el Arpón C que es utilizado en la tanda IV, son superiores sin duda alguna a los MM-38 de nuestras 140. Cierto es que Corea donó de estos barcos pero sin los misiles...
 
Tecnológicamente no representan un gran avance respecto a lo que se tiene pero permitirian recuperar provisionalmente números de cascos con un costo de adquisicion casi nulo y una logística conocida (Korea los dona para promocionar su industria).

Básicamente es lo mismo que comenté; además de no aportar mucho más de lo que lo hacen las 140; de nada sirve adquirir cascos sí el presupuesto no permite la operación de los medios con los que ya contás.
 
Básicamente es lo mismo que comenté; además de no aportar mucho más de lo que lo hacen las 140; de nada sirve adquirir cascos sí el presupuesto no permite la operación de los medios con los que ya contás.

El único espacio en el que podría estar un par de Pohang es en un espacio presupuestario que le sacas a una o dos Meko 360 que dejen de operar por antiguedad o falta de componentes vitales.

De una Meko 360 con nómina de 200 tripulantes (Ej. la Heroina), obtienes personal para 2 Pohang.

Cualitativamente es una plataforma de menor performance nominal y complejidad, pero con una capacidad para brindar bastantes horas de navegación. Es decir, un costo de operación menor que contribuiría a que no pasen su vida amarrada a muelle. Entre un buque más grande y capaz que no navega (porque le faltan partes que dependen de un país que te embarga, porque su propulsión de 4 turbinas es demasiado cara de operar, etc) y dos buques más chicos que si navegan, con una misma tripulación y presupuesto, yo prefiero lo segundo.

Un segundo elemento a considerar es si la pides con misiles C-STAR o no. Ello significaría un incremento de capacidades en ASuW considerable.

Saludos
 
Última edición:
C-STAR creo es usado en la última tanda de las corbetas, la V, y el Arpón C que es utilizado en la tanda IV, son superiores sin duda alguna a los MM-38 de nuestras 140. Cierto es que Corea donó de estos barcos pero sin los misiles...



Misil C-STAR en
ARC Almirante Tono ex Iksan PCC-768, Clase Pohang Fase IV entregada a Colombia en 2020.


Si trajeran esos mismos misiles antibuque sería un gran avance para la ARA.

Saludos

 
Ya que no hay un plan de construcciones navales ni de compras de nuevas naves. Una alternativa seria modernizar las 4 Meko 140 que estan en mejor estado, para dares un actualizado poder de fuego
Lo mejor seria moderniza los sistemas electronicos con desarrollos locales con ayuda de INVAx y dotarlas con nuevas armas rusas,


 
Ya que no hay un plan de construcciones navales ni de compras de nuevas naves. Una alternativa seria modernizar las 4 Meko 140 que estan en mejor estado, para dares un actualizado poder de fuego
Lo mejor seria moderniza los sistemas electronicos con desarrollos locales con ayuda de INVAx y dotarlas con nuevas armas rusas,



Buena idea el tema está en que una modernización consiste en desembolsar dinero, y acá no quieren hacer eso. Habría que hacerles este MLU a todas, incluso a las que se van como OPV, y a las Bonete creo que se les debería poner los mismos dientes tambien porque van a ser los Buques más modernos y quizás los únicos por muchos años por venir.
 
Buena idea el tema está en que una modernización consiste en desembolsar dinero, y acá no quieren hacer eso. Habría que hacerles este MLU a todas, incluso a las que se van como OPV, y a las Bonete creo que se les debería poner los mismos dientes tambien porque van a ser los Buques más modernos y quizás los únicos por muchos años por venir.
Pregunta, para un no conocedor de buques como yo: Cuánto puede costar actualizar cada meko140, obvio en astilleros extranjeros, no confío aquí, con un contrato al estilo bonete, que te obligue a pagar o te salga carísimo cancelar. Por ej 3 buques con capacidad antiaérea real, y otros 3 ASW/ASUW. Es factible hacer esa actualización con un promedio de 150 MMusd por buque? Qué tiempo de navegación le quedaría a esa flota? Y luego a las bonete actualizarlas a algo similar. Qué opinan?
 
Pregunta, para un no conocedor de buques como yo: Cuánto puede costar actualizar cada meko140, obvio en astilleros extranjeros, no confío aquí, con un contrato al estilo bonete, que te obligue a pagar o te salga carísimo cancelar. Por ej 3 buques con capacidad antiaérea real, y otros 3 ASW/ASUW. Es factible hacer esa actualización con un promedio de 150 MMusd por buque? Qué tiempo de navegación le quedaría a esa flota? Y luego a las bonete actualizarlas a algo similar. Qué opinan?

El tema costos va a depender del equipamiento y que tanto estás dispuesto a pagar, en lo que respecta a los Buques la superestructura es la parte más barata, lo caro son los equipos, así que es posible el coste esté cerca de tus estimaciones (100 Millones de USD). A parte una cosa cualquier armamento a considerar va a requerir grandes cantidades para tener Stock, así que ahi tambien tenes un coste adicional. Quizas lo unico que sea positivo de todo esto es que el material Ruso no tiene tantas restricciones como lo Occidental y es considerablemente más barato.

Para darte un ejemplo de lo anterior, la Clase Gremyashchiy, esta en promedio de 150/200 Millones de Dólares. Y tiene mucho Armamentos y Sistemas de última generación. ¿Te gastarias 100 Millones en la modernización de un Buque viejo o pagarías el doble para tener algo nuevo?. Nosotros estamos en este disyuntiva.
 
El tema costos va a depender del equipamiento y que tanto estás dispuesto a pagar, en lo que respecta a los Buques la superestructura es la parte más barata, lo caro son los equipos, así que es posible el coste esté cerca de tus estimaciones (100 Millones de USD). A parte una cosa cualquier armamento a considerar va a requerir grandes cantidades para tener Stock, así que ahi tambien tenes un coste adicional. Quizas lo unico que sea positivo de todo esto es que el material Ruso no tiene tantas restricciones como lo Occidental y es considerablemente más barato.

Para darte un ejemplo de lo anterior, la Clase Gremyashchiy, esta en promedio de 150/200 Millones de Dólares. Y tiene mucho Armamentos y Sistemas de última generación. ¿Te gastarias 100 Millones en la modernización de un Buque viejo o pagarías el doble para tener algo nuevo?. Nosotros estamos en este disyuntiva.
Es obvio que iría por uno nuevo, como iría por 8/10 Herck-J, pero hoy voy por 8/10 del desierto upgrade, y tengo 15 a 20 años de buen uso. Y en el caso de la ARA igual. Por que no, un up grade en Corea con electrónica y armamento israelí para el up grade de las meko 140? Confío mucho en los astilleros Coreanos, y la electrónica judia debe estar dentro del top 3.
 
Es obvio que iría por uno nuevo, como iría por 8/10 Herck-J, pero hoy voy por 8/10 del desierto upgrade, y tengo 15 a 20 años de buen uso. Y en el caso de la ARA igual. Por que no, un up grade en Corea con electrónica y armamento israelí para el up grade de las meko 140? Confío mucho en los astilleros Coreanos, y la electrónica judia debe estar dentro del top 3.
Además vos crees que Rusia nos vende esos buques? RU tiene varios problemas: 1 no puede financiar 2 yo creo que sería apretada por USA y socios para no vendernos. En cambio si nos vende Corea e Israel, nos tienen controlados.
 
Además vos crees que Rusia nos vende esos buques? RU tiene varios problemas: 1 no puede financiar 2 yo creo que sería apretada por USA y socios para no vendernos. En cambio si nos vende Corea e Israel, nos tienen controlados.

Los únicos interesados en que no tengamos nada es UK, Estados Unidos está más preocupado por China, de hecho Rusia es más una excusa que un enemigo pero eso es una discusión para otro día. No creo que tengamos problemas con los equipos Rusos, Coreanos o israelíes, si lees lo que escribo podrás notar que siempre he sido abierto a todo menos a lo Chino. El tema de Corea e Israel en algunas cosas es que se sostienen en base a Empresas Estadounidenses, pueden tener Subsistemas de Boeing, Lockheed Martin, L3 Harris, que USA puede usar para apretarte, ya nos pasó, y no creo que las FF.AA por mas cercanas que sean a Estados Unidos quieran ser manejadas desde el exterior. Por eso hay que diversificar proveedores.

Si tenes tiempo lee acerca de lo que Estados Unidos le querían ahcer a Egipto si estos compraban aviones SU-35S a los Rusos. Puedes leer acerca de porqué Turquía decidió comprar S-400, y porque gracias a querer jugar para ambos lados se quedaron sin el pan y sin la torta. La idea es que la Argentina sostenga su tercera posición y que se lleve bien con todos. El tema de que a Estados Unidos no les guste algo, a mi me tiene sin cuidado ellos jamas nos van a ofrecer nada tampoco y si lo hacen vendrán como viene todo de allá, capado.
Lo Rusos no tienen la misma Política exterior que USA, ellos van a querer venderte todo siempre y son bastante abiertos a hacer transferencia de tecnología, en eso tienen una gran ventaja por sobre Estados Unidos.
 
Los únicos interesados en que no tengamos nada es UK, Estados Unidos está más preocupado por China, de hecho Rusia es más una excusa que un enemigo pero eso es una discusión para otro día. No creo que tengamos problemas con los equipos Rusos, Coreanos o israelíes, si lees lo que escribo podrás notar que siempre he sido abierto a todo menos a lo Chino. El tema de Corea e Israel en algunas cosas es que se sostienen en base a Empresas Estadounidenses, pueden tener Subsistemas de Boeing, Lockheed Martin, L3 Harris, que USA puede usar para apretarte, ya nos pasó, y no creo que las FF.AA por mas cercanas que sean a Estados Unidos quieran ser manejadas desde el exterior. Por eso hay que diversificar proveedores.

Si tenes tiempo lee acerca de lo que Estados Unidos le querían ahcer a Egipto si estos compraban aviones SU-35S a los Rusos. Puedes leer acerca de porqué Turquía decidió comprar S-400, y porque gracias a querer jugar para ambos lados se quedaron sin el pan y sin la torta. La idea es que la Argentina sostenga su tercera posición y que se lleve bien con todos. El tema de que a Estados Unidos no les guste algo, a mi me tiene sin cuidado ellos jamas nos van a ofrecer nada tampoco y si lo hacen vendrán como viene todo de allá, capado.
Lo Rusos no tienen la misma Política exterior que USA, ellos van a querer venderte todo siempre y son bastante abiertos a hacer transferencia de tecnología, en eso tienen una gran ventaja por sobre Estados Unidos.
Nuestro País, no creo que pueda jugar en una tercera posición, está muy mal endeudado y eso tendrá su costo.
Yo empezaría con los rusos en temas logísticos, y ver como se desarrollan los acontecimientos. Varios M171 adicionales para la FAA con su centro de mantenimiento. Ir avanzando despacio para ver que vínculo se puede establecer. Y tal vez para la ARA, rompehielos o cargueros multi propósito para el sur.
Respecto a los chinos, ni una batidora.
Buques origen USA para nuestras necesidades, no lo veo.
Vuelvo a insistir en Corea/israel con convenio de full access y sin restricciones. Y ver que respuesta se obtiene.
 
El único espacio en el que podría estar un par de Pohang es en un espacio presupuestario que le sacas a una o dos Meko 360 que dejen de operar por antiguedad o falta de componentes vitales.

De una Meko 360 con nómina de 200 tripulantes (Ej. la Heroina), obtienes personal para 2 Pohang.

Cualitativamente es una plataforma de menor performance nominal y complejidad, pero con una capacidad para brindar bastantes horas de navegación. Es decir, un costo de operación menor que contribuiría a que no pasen su vida amarrada a muelle. Entre un buque más grande y capaz que no navega (porque le faltan partes que dependen de un país que te embarga, porque su propulsión de 4 turbinas es demasiado cara de operar, etc) y dos buques más chicos que si navegan, con una misma tripulación y presupuesto, yo prefiero lo segundo.

Un segundo elemento a considerar es si la pides con misiles C-STAR o no. Ello significaría un incremento de capacidades en ASuW considerable.

Saludos
Y vos supones que hay 200 tripulantes de la Heroina dando vueltas............. me temo que esos 200 tripulantes, los van rotando entre los navios que van quedando. No creo que hoy la Armada, tenga tripulaciones completas para todos sus buques.
 
Nuestro País, no creo que pueda jugar en una tercera posición, está muy mal endeudado y eso tendrá su costo.
Yo empezaría con los rusos en temas logísticos, y ver como se desarrollan los acontecimientos. Varios M171 adicionales para la FAA con su centro de mantenimiento. Ir avanzando despacio para ver que vínculo se puede establecer. Y tal vez para la ARA, rompehielos o cargueros multi propósito para el sur.
Respecto a los chinos, ni una batidora.
Buques origen USA para nuestras necesidades, no lo veo.
Vuelvo a insistir en Corea/israel con convenio de full access y sin restricciones. Y ver que respuesta se obtiene.
Ahí está el error, no está mal endeudado. No hay confianza para renovar la deuda que posee, entonces al momento de tener que pagar todo, no hay plata. Lo mismo le pasaria a cualquier otro país del mundo.

Pero si vos generas gastos corrientes a lo pavote, y lo querés solventar con deuda ........ ya vemos lo que pasa hoy en día con ese gasto corriente. Hoy gran parte del gasto se cubre con emisión que con impuestos.......

Se gasta mal, se gasta en cosas que no se deberían gastar (pero un falso Estado de Bienestar).......... con lo cual los de afuera ven eso y que no hay seguridad jurídica entonces. Pasa lo que pasa.

La deuda no es el peor problema, sinó como acá gastan a lo pavote.
 
Ahí está el error, no está mal endeudado. No hay confianza para renovar la deuda que posee, entonces al momento de tener que pagar todo, no hay plata. Lo mismo le pasaria a cualquier otro país del mundo.

Pero si vos generas gastos corrientes a lo pavote, y lo querés solventar con deuda ........ ya vemos lo que pasa hoy en día con ese gasto corriente. Hoy gran parte del gasto se cubre con emisión que con impuestos.......

Se gasta mal, se gasta en cosas que no se deberían gastar (pero un falso Estado de Bienestar).......... con lo cual los de afuera ven eso y que no hay seguridad jurídica entonces. Pasa lo que pasa.

La deuda no es el peor problema, sinó como acá gastan a lo pavote.

Como dice el Profe de Pablo, el problema de la Argentina no es Económico, es Político.
 
Ahí está el error, no está mal endeudado. No hay confianza para renovar la deuda que posee, entonces al momento de tener que pagar todo, no hay plata. Lo mismo le pasaria a cualquier otro país del mundo.

Pero si vos generas gastos corrientes a lo pavote, y lo querés solventar con deuda ........ ya vemos lo que pasa hoy en día con ese gasto corriente. Hoy gran parte del gasto se cubre con emisión que con impuestos.......

Se gasta mal, se gasta en cosas que no se deberían gastar (pero un falso Estado de Bienestar).......... con lo cual los de afuera ven eso y que no hay seguridad jurídica entonces. Pasa lo que pasa.

La deuda no es el peor problema, sinó como acá gastan a lo pavote.
aparte estamos muy endeudados 350 mil MMusd externa y 45 mil MM usd interna (bcra) es bastante para un país sin credito y sin que sea creible...
 
Pregunta, para un no conocedor de buques como yo: Cuánto puede costar actualizar cada meko140, obvio en astilleros extranjeros, no confío aquí, con un contrato al estilo bonete, que te obligue a pagar o te salga carísimo cancelar. Por ej 3 buques con capacidad antiaérea real, y otros 3 ASW/ASUW. Es factible hacer esa actualización con un promedio de 150 MMusd por buque? Qué tiempo de navegación le quedaría a esa flota? Y luego a las bonete actualizarlas a algo similar. Qué opinan?

Fragatas multirol, no podemos darnos el lujo de bichos específicos. Sobre el resto de acuerdo...
 
Arriba