Las Pohang tienen un par de motores diesel más una turbina LM-2500.
4000 mn a de autonomía no está nada mal para su desplazamiento.
Para la región tienen un sonar decente, TLT, artilleria 30mm/40mm/76mm, SSM y cargas de profundidad, pero no tienen deck para helo ni hangar (habría que retirar un montaje atrás para armar un deck para operar helo). Tienen un montaje para misil antiaereo de corto alcance estilo SIMBAD.
A juzgar por la planta motriz, es más económica de operar que una Meko 360. En tripulación la Pohang (1100 ton) con 100 tripulantes está pareja con los 100 de las Meko 140 (1800 ton).
Tecnológicamente no representan un gran avance respecto a lo que se tiene pero permitirian recuperar provisionalmente números de cascos con un costo de adquisicion casi nulo y una logística conocida (Korea los dona para promocionar su industria).
Saludos
4000 mn a de autonomía no está nada mal para su desplazamiento.
Para la región tienen un sonar decente, TLT, artilleria 30mm/40mm/76mm, SSM y cargas de profundidad, pero no tienen deck para helo ni hangar (habría que retirar un montaje atrás para armar un deck para operar helo). Tienen un montaje para misil antiaereo de corto alcance estilo SIMBAD.
A juzgar por la planta motriz, es más económica de operar que una Meko 360. En tripulación la Pohang (1100 ton) con 100 tripulantes está pareja con los 100 de las Meko 140 (1800 ton).
Tecnológicamente no representan un gran avance respecto a lo que se tiene pero permitirian recuperar provisionalmente números de cascos con un costo de adquisicion casi nulo y una logística conocida (Korea los dona para promocionar su industria).
Saludos