Ante todo felicitarte por tu investigación hay datos que no conocía. Hace poco me puse a comprar algunos libros británicos que hablen de la Campaña del Atlántico Sur y encontré estos hechos que en fuentes argentinso no figuran. Tampoco es que encontré pruebas de lo dicho por los británicos respecto a bajas propias y el VAO destruido por un misil. Pero algunos Royal Marines de la NP8901 lo sostienen, calculo que de algunos de ellos Ricky los habrá entrevistado y lo colocó en su libro.
He hablado varias veces con Ricky, y pese a no coincidir con el tema de los cien muertos el 2 de abril. Tiene conocimiento sobre 1982, por ejemplo sobre las acciones contra el portaaviones HMS Invincible o sobre el ataque con napalm en Pradera del Ganso. A veces hemos cambiado información sobre temas no tan investigados como los misiles Exocet de la ITB. Dejando de lado esto, paso a las citas británicas.
El libro en cuestión es Una cara de la moneda de The Sunday Times Insight Team, Paull Eddy y Magnus Linklater con Peter Gillman.
"Resultó que los hombres de Norman (se refiere al Mayor Norman) no habían sufrido ni una sola baja: por otra parte, de 6462 disparos efectuados, habían matado a cinco hombres (dos confirmados), herido a diecisiete (dos confirmados), capturado a tres prisioneros y destrozado un Amtrack. Quedamos segundos, dijo Norman, pero al menos ganamos en las bajas". (páginas 35 y 36).
"La ruta de los Amtracks hacia la Casa de Gobierno les obligaba a pasar por una zona de Puerto Argentino denominada Ciudad Blanca, donde el Teniente Bill Trollope y la Sección Dos cubrían la carretera del aeropuerto. El gobernador había dispuesto, por el bien de los civiles, que no se lucharía en Puerto Argentino, pero como la Ciudad Blanca consistía sólo en cinco casitas prefabricadas - pintadas de blanco, de ahí su nombre - Trollope decidió que le estaría permitido hacer frente. Sus hombres esperaron hasta que el primer Amtrack llegó a menos de 300 metros y abrieron fuego contra él con un cañón antitanque y cohetes. Le tocaron dos veces, aunque no vieron salir a nadie del Amtrac destrozado y luego huyeron hacia los jardines posteriores de las casas. (Los demás Amtracks dispararon sobre las casas, aunque por fortuna ninguno de sus habitantes resultó herido)." (página 31).