No estoy de acuerdo. Todo se puede modernizar... El tema es cuanto se quiere invertir y si es razonable costo beneficio
Estoy diciendo lo mismo, de hecho que es la unica opcion
Saludos
No estoy de acuerdo. Todo se puede modernizar... El tema es cuanto se quiere invertir y si es razonable costo beneficio
Eso si me parece un error, debería ser operación conjunta en ARA y PNAEl guardacostas Mantilla de Prefectura es el que va estar por 15 días controlando a la flota china.
Da la impresión que nunuc va haber más de un buque al mismo tiempo en misión de vigilancia.
Las 140 son totalmente modernizables. La locura es creer que pueden hacer todo sin una hermano mayor.Solo se pueden modernizar los MEKO 360.......... no hay otras opciones
Saludos
o hacerlo en función de un plan maestro, que acá brilla por su ausencia.No estoy de acuerdo. Todo se puede modernizar... El tema es cuanto se quiere invertir y si es razonable costo beneficio
Yo todavia no entiendo por que no hacen OPV las tres A69.Antes de comprar buques nuevos , pensemos en hacer navegar a los que tenemos.
Tenemos a los 3 OPV franceses en puerto , muertos de risa.
Y a toda una flota de pesqueros para vigilar, por ejemplo.
Están muy trajinadas. Que sean veteranas y sin estar actualizadas no significa que seaYo todavia no entiendo por que no hacen OPV las tres
Porque tenés que ver las alternativas, cual es tú compromiso por, para y con ..........Entonces la pregunta seria, no son baratas por estar desactualizadas ?
Lo digo por que creo que con Invap y Tandanor, tenes la mayoria de lo necesario para modernizarlas a OPV y la mayoria lo pagas en pesos.
Si la modernizacion pasa mas por quitar cosas que poner
El Morature P20 cuantos años lleva navegando ?
No. Pero hay que tener en cuenta que un buque con varios años encima irremediablemente sufrirá las consecuencias de operar en un ambiente para nada permisivo como es el mar. Más cuando no cuenta con algún trabajo de media vida profundo.no son baratas por estar desactualizadas ?
Paso previo a una modernización o recuperación es evaluar el horizonte de vida útil y si vale la pena a nivel $Si la modernizacion pasa mas por quitar cosas que poner
El Morature P20 cuantos años lleva navegando ?
Digamos alguno tiene un recuerdo de que alguna de éstas unidades, hayan estado aunque sea un año dentro de un astillero, haciéndole un trabajo mayor?Si la Armada hoy no opera dos de sus tres A69, debe tener sus razones.
Ah que vivo, con agua cualquier buque navega el Paraná. Eso ya tiene sus añitos de publicado.Amigos
Saludos
Para la armada son buques obsoletos evidentemente pero como buque para prefectura la cosa cambia.No. Pero hay que tener en cuenta que un buque con varios años encima irremediablemente sufrirá las consecuencias de operar en un ambiente para nada permisivo como es el mar. Más cuando no cuenta con algún trabajo de media vida profundo.
Esto implica más novedades, mayores periodos de reparación, mayor inversión horas/hombre para mantener operativo, reducido tiempo entre fallas. Ni hablar de las condiciones operativas generales del buque.
Si la Armada hoy no opera dos de sus tres A69, debe tener sus razones.
Paso previo a una modernización o recuperación es evaluar el horizonte de vida útil y si vale la pena a nivel $
Modificar un buque no es solo cuestión de quitar y poner.Para la armada son buques obsoletos evidentemente pero como buque para prefectura la cosa cambia.
Si las metes en Tandanor, las retiras todo el armamento solo dejandoles los cañones de 20 e instalas el breda a popa siguiendo el metodo MEKO tenes el armamento listo.
Detras de la chimenea podes montar un hangar para un helo ligero o dos drones, por ser para prefectura la electronica y radares no son tan caros como los militares puros. Y mucha te la hace Invap.
Y lo mejor de todo es que por mucho trabajo que requiera el casco, ejes, timones, motores diesel, habitabilidad, etc. el 90 por ciento se paga en pesos.
En una de esas por lo que costo una OPV nueva tenes tres patrulleros para prefectura.
Para eso esta el departamento de ingenieria del astillero.Modificar un buque no es solo cuestión de quitar y poner.
Para eso esta el departamento de ingenieria del astillero.
Estimado, si un diseño es limitado en origen, por más ingeniería que se haga y modificaciones que resultan imposibles por su inviabilidad económica o técnica.Para eso esta el departamento de ingenieria del astillero.