Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El guardacostas Mantilla de Prefectura es el que va estar por 15 días controlando a la flota china.
Da la impresión que nunuc va haber más de un buque al mismo tiempo en misión de vigilancia.
Eso si me parece un error, debería ser operación conjunta en ARA y PNA
 
Solo se pueden modernizar los MEKO 360.......... no hay otras opciones

Saludos
Las 140 son totalmente modernizables. La locura es creer que pueden hacer todo sin una hermano mayor.

Pero quien no puede lo menos, no puede lo más. Ya vemos que a las Mekos 140 las pasan al rol de patrulleras...... eso implica invertir lo menos posible.
 
No estoy de acuerdo. Todo se puede modernizar... El tema es cuanto se quiere invertir y si es razonable costo beneficio
o hacerlo en función de un plan maestro, que acá brilla por su ausencia.

La única guia que hay, es que no hay hipótesis de conflicto. En eso se basa la política de defensa desde hace....... con lo cual, llevo al auto-desarme. Mientras el barrio hace lo contrario.

El problema del auto-desarme, es que volver a tener capacidades lleva décadas. Y tener una hipótesis de conflicto tan solo horas.
 
Antes de comprar buques nuevos , pensemos en hacer navegar a los que tenemos.

Tenemos a los 3 OPV franceses en puerto , muertos de risa.

Y a toda una flota de pesqueros para vigilar, por ejemplo.
Yo todavia no entiendo por que no hacen OPV las tres A69.
En lugar de las dos Meko 140.
Insisto tambien en tomar ejemplo de España, transformar pesqueros para vigilar pesqueros.
La idea es tranformar en habitabilidad y equipamiento pesqueros de caracteristicas similares a los pesqueros chinos para asi acompañarlos en la milla 201 durante todo el tiempo que esten pescando frente a nuestras costas
Esto mas el trabajo de la ARA y Prefectura.
 
Entonces la pregunta seria, no son baratas por estar desactualizadas ?
Lo digo por que creo que con Invap y Tandanor, tenes la mayoria de lo necesario para modernizarlas a OPV y la mayoria lo pagas en pesos.
Si la modernizacion pasa mas por quitar cosas que poner
El Morature P20 cuantos años lleva navegando ?
 
Entonces la pregunta seria, no son baratas por estar desactualizadas ?
Lo digo por que creo que con Invap y Tandanor, tenes la mayoria de lo necesario para modernizarlas a OPV y la mayoria lo pagas en pesos.
Si la modernizacion pasa mas por quitar cosas que poner
El Morature P20 cuantos años lleva navegando ?
Porque tenés que ver las alternativas, cual es tú compromiso por, para y con ..........

A veces meter mano puede salir más caro que ir por algo más nuevo. Pero tenés que ver los plazos, las posibilidades y la urgencia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no son baratas por estar desactualizadas ?
No. Pero hay que tener en cuenta que un buque con varios años encima irremediablemente sufrirá las consecuencias de operar en un ambiente para nada permisivo como es el mar. Más cuando no cuenta con algún trabajo de media vida profundo.

Esto implica más novedades, mayores periodos de reparación, mayor inversión horas/hombre para mantener operativo, reducido tiempo entre fallas. Ni hablar de las condiciones operativas generales del buque.

Si la Armada hoy no opera dos de sus tres A69, debe tener sus razones.
Si la modernizacion pasa mas por quitar cosas que poner
El Morature P20 cuantos años lleva navegando ?
Paso previo a una modernización o recuperación es evaluar el horizonte de vida útil y si vale la pena a nivel $
 
Si la Armada hoy no opera dos de sus tres A69, debe tener sus razones.
Digamos alguno tiene un recuerdo de que alguna de éstas unidades, hayan estado aunque sea un año dentro de un astillero, haciéndole un trabajo mayor?

Creo que más que entrar en carena, recorridos varios. Nunca entraron con sopletes, a quitar partes y reponer por otras. Y menos reforzar.

Se las usó hasta que dijeron basta.
 
Nos visita a la BNMdP el Hespérides...buqie oceanográfico de España...ya muy conocido en la base, dado q pasó un gran tiempo con problemas de rotura tiempo atras



 
No. Pero hay que tener en cuenta que un buque con varios años encima irremediablemente sufrirá las consecuencias de operar en un ambiente para nada permisivo como es el mar. Más cuando no cuenta con algún trabajo de media vida profundo.

Esto implica más novedades, mayores periodos de reparación, mayor inversión horas/hombre para mantener operativo, reducido tiempo entre fallas. Ni hablar de las condiciones operativas generales del buque.

Si la Armada hoy no opera dos de sus tres A69, debe tener sus razones.

Paso previo a una modernización o recuperación es evaluar el horizonte de vida útil y si vale la pena a nivel $
Para la armada son buques obsoletos evidentemente pero como buque para prefectura la cosa cambia.
Si las metes en Tandanor, las retiras todo el armamento solo dejandoles los cañones de 20 e instalas el breda a popa siguiendo el metodo MEKO tenes el armamento listo.
Detras de la chimenea podes montar un hangar para un helo ligero o dos drones, por ser para prefectura la electronica y radares no son tan caros como los militares puros. Y mucha te la hace Invap.
Y lo mejor de todo es que por mucho trabajo que requiera el casco, ejes, timones, motores diesel, habitabilidad, etc. el 90 por ciento se paga en pesos.
En una de esas por lo que costo una OPV nueva tenes tres patrulleros para prefectura.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para la armada son buques obsoletos evidentemente pero como buque para prefectura la cosa cambia.
Si las metes en Tandanor, las retiras todo el armamento solo dejandoles los cañones de 20 e instalas el breda a popa siguiendo el metodo MEKO tenes el armamento listo.
Detras de la chimenea podes montar un hangar para un helo ligero o dos drones, por ser para prefectura la electronica y radares no son tan caros como los militares puros. Y mucha te la hace Invap.
Y lo mejor de todo es que por mucho trabajo que requiera el casco, ejes, timones, motores diesel, habitabilidad, etc. el 90 por ciento se paga en pesos.
En una de esas por lo que costo una OPV nueva tenes tres patrulleros para prefectura.
Modificar un buque no es solo cuestión de quitar y poner.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para eso esta el departamento de ingenieria del astillero.
Estimado, si un diseño es limitado en origen, por más ingeniería que se haga y modificaciones que resultan imposibles por su inviabilidad económica o técnica.

Los buques no son como un Lego que se arman y reconfiguran según gusto y placer. Ni hablar de las A69
 
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