El que tiene los recursos y la fuerza,dicta las reglas,es sencillo.
Fue asi,es asi y sera asi siempre en la historia humana.
Fue asi,es asi y sera asi siempre en la historia humana.
Es que rusia al lado del imperialismo occidental son unos bebé de pecho..pero no se porque sospecho que eso tampoco lo vas a aceptarSi si. El problema que veo es que por una cuestión de afinidad, muchos están dispuesto a aceptar un accionar que a "los malos imperialistas occidentales" le condenan casi a diario.
Solo porque es la pulcra e impoluta rusia.
Para nada. Es solo preguntar por Europa oriental lo que les pareció tener a los ruskies por décadas.Es que rusia al lado del imperialismo occidental son unos bebé de pecho..pero no se porque sospecho que eso tampoco lo vas a aceptar
Ese es el caso de los vecinos rusos: no hace falta ninguna conspiración de la OTAN. Ahí tenés el canciller ruso diciendo que no los consideran estados independientes. ¿Qué se supone que hagan esos estados?
¿En qué estaría el aprovechamiento?
Haya o no tal aprovechamiento no cambia el hecho de que acuden a la OTAN.
EEUU es potencia hegemónica: pero en una hegemonía tolerable.
Esos no aceptaron libremente nada.
Jajaja un caradura entonces. Que vaya a las naciones Bálticas y pregunte como recuerdan la ocupación Soviética. Idem Polonia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa.
Sin mencionar que los rusos saben que si dejan que sigan avanzando ahora, más temprano que tarde irán por ellos, y ese no es un detalle menor!Eso está perfecto. No quita todo lo otro:
- La URSS no existe más.
- Rusia no es comunista, no quiere invadir el mundo llevando el comunismo.
- Rusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
- Aún así, la OTAN (una alianza anti-rusa) sigue avanzando en contra de Rusia. El enfrentamiento es inevitable a menos que, como algunos piden, los rusos se bajen el pantalón y acepten la voluntad del que manda (lo que para mi es como poco, chistoso).
saludos
- Rusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
Sin mencionar que los rusos saben que si dejan que sigan avanzando ahora, más temprano que tarde irán por ellos, y ese no es un detalle menor!
Saludos.
Flavio.
En todo caso Europa no puede parar militarmente a Rusia sin la ayuda de EE.UU...
Agradecidos los ex países satélitesLa URSS no existe más
No, pero desconocer que Rusia ha implementado estrategias para incrementar sus puntos de influencia es negar la realidad.Rusia no es comunista, no quiere invadir el mundo llevando el comunismo
Lo hace constantemente con Ucrania. Negarlo es querer tapar el sol con ma manoRusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
La OTAN estaba en pleno procesos de amesetamiento, desgastada y medio cansda por la década de intervencionismo en Iraq y Afganistá. Incluso al día de hoy le cuesta que sus integrantes cumplan con los requisitos mínimos establecidos.Aún así, la OTAN (una alianza anti-rusa) sigue avanzando en contra de Rusia. El enfrentamiento es inevitable a menos que, como algunos piden, los rusos se bajen el pantalón y acepten la voluntad del que manda (lo que para mi es como poco, chistoso
Yo, personalmente, no creo que Rusia tenga el poder militar convencional para derrotar por si sola a Europa. Por lejos. Es mi opinión, de pobre aficionado.
saludos
Dale viejo. Porque en esos países una revuelta es "golpe de estado alentada por la CIA" pero en cualquier lado de occidente "es una muestra del disconformismo popular"Ultimamente hay algunos que se hicieron expertos en levantar en armas a una parte de la población en lugares claves, volteando gobiernos en días (yo creo que Kazajktán estuvo al límite).
Agradecidos los ex países satélites
No, pero desconocer que Rusia ha implementado estrategias para incrementar sus puntos de influencia es negar la realidad.
En cuanto a invadir, Ucrania si fue INVADIDA, su soberanía violada y rota su integridad territorial. Acá muchos aplauden porque es rusia pero no tienen idea del precedente negativo que esto asienta.
Lo hace constantemente con Ucrania. Negarlo es querer tapar el sol con ma mano
La OTAN estaba en pleno procesos de amesetamiento, desgastada y medio cansda por la década de intervencionismo en Iraq y Afganistá. Incluso al día de hoy le cuesta que sus integrantes cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
La intromisión de rusia en Ucrania sirvió para cambiar eso.
Hoy Finlandia y Suecia evalúan unirse a la alianza. ¿Será porque tienen un vecino que nos deja muy tranquilo?
Dale viejo. Porque en esos países una revuelta es "golpe de estado alentada por la CIA" pero en cualquier lado de occidente "es una muestra del disconformismo popular"
Me sorprende que desconozcas las formas de europa oriental.Me sorprende que se mezclen todas las cosas así de fácil.
Cual dinero? Si no hace falta ser de la OTAN para que los EEUU te venda armamento o aplique políticas comerciales a su gusto.Para mi hay otra lectura: USA quiere dinero fresco en la OTAN
No es miedo. Menos los Finlandeses. Pero no ed lo mismo solo que en bloque, sabiendo los beneficios que esto aporta. (Ni hablar que Finlandia y Suecia son cuasi OTAN)Suecia y Finlandia no se unieron en plena guerra fría y ahora tienen miedo? Miedo de que?
Alemania no, pero algunos Europeos si. No por algo Francia no se pegó un tiro en el pie como los germanos al cerrar sus plantas nucleares.Alemania no ve a Rusia como un país que quiera dominar Europa, sino no se entregaría en sus manos dependiendo enormemente de sus recursos energéticos.
Si, invasión. Porque así lo llamaríamos nosotros si mañana un tercer país intercede en territorios nacionales con la excusa de "proteger a la poblacion". Pero ahora me queda claro que hay invasiones buenas y malas. Las rusas son de las buenas por supuestoCon la invasión supongo que te referís a la ayuda rusa al levantamiento del Este ucraniano, y no al golpe del Maidán.
Nazis? Mirá vos, menos mal que Rusia no persigue a opositores y los limpia a gusto, que no permite libertad de prensa, que persigue a minorías, ni hablar de cuestiones de ideología, religión o sexo. ¿Quiene son los "nazis?los nazis
Me sorprende que desconozcas las formas de europa oriental.
Cual dinero?
No es miedo. Menos los Finlandeses. Pero no ed lo mismo solo que en bloque, sabiendo los beneficios que esto aporta. (Ni hablar que Finlandia y Suecia son cuasi OTAN)
Alemania no, pero algunos Europeos si.
Si, invasión. Porque así lo llamaríamos nosotros si mañana un tercer país intercede en territorios nacionales con la excusa de "proteger a la poblacion". Pero ahora me queda claro que hay invasiones buenas y malas. Las rusas son de las buenas por supuesto
Nazis? Mirá vos, menos mal que Rusia no persigue a opositores y los limpia a gusto, que no permite libertad de prensa, que persigue a minorías, ni hablar de cuestiones de ideología, religión o sexo. ¿Quiene son los "nazis?
Aparte si a eso le llama acudir a la OTAN estamos todos fritos con ese argumento que menciona, es decir voy a un país e instalo un gobierno títere y les digo que ingresen a la OTAN, entonces ese país esta en su total derecho porque ese país acudió a la OTAN.Si ese es el argumento entonces se acabó el debate y en ese caso los rusos dirían...me importa un rábano si tenes o no derechos y si es legal mi política exterior o no...en este barrio mando yo y si jodes te meto dos pepas y que se joda don Ucrania...
Si, el tema con eso de hacerse el montoncito son las cuestiones legales que hay por detrás.
Lo llamativo es como Rusia deja ver una vez más su cara imperialista
Solo Rusia? El mundo está lleno de caras imperialistas, pero solo uno que lo ejerce sin vergüenza y abiertamente, creo que para todos está claro quien hace su voluntad sin aceptar un no por respuesta.