Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y la respuesta es: NO!!! "NEVER IN THE HOUSE!!!"
claro!! con el diario del lunes cualquiera!...the pat of lan liv de jaus.

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

depende, qué más trae el paquete aparte de la poligamia?
no!...el paquete lo tenes que traer vos!

CAW es muy buena tu expresión en cuanto a que "Gendarmería fue a pasear al parque Indoamericano". Vos sabés bien lo que son los Destacamentos Móviles en acción desplegando todo su potencial contradisturbios. Mosconi, Tartagal, Rosario, Santiago del Estero, Corrientes, Cutral Có y Plaza Huincul entre otras conocen del accionar de las "tortugas ninjas" (cariñosamente).

Respecto a si hemos capacitado personal en Israel te comento que es correcto, país en el que también hemos adquirido equipamiento.

Ahora lo que me asombra de sobremanera es que de la partida inicial de 150.000.000 millones de pesos que destino el PEN para apoyo a las actividades de GNA en el Conurbano, esa cifra se haya incrementado a 290.000.000 millones, o sea algo así como U$S 73.000.000. Sinceramente es un fangote de plata.

Lo que si era sabido es que el presupuesto para funcionamiento de GNA durante el presente año se había incrementado en un 25 por ciento más.

Ojala tengamos pronto nuestros vehículos blindados pintados con el característico e inconfundible color "VERDE GENDARMERÍA".

Saludos.

PD: alguien tiene la dirección de correo de la página oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Chan!

Colaborador
claro!! con el diario del lunes cualquiera!...the pat of lan liv de jaus.

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

no!...el paquete lo tenes que traer vos!

Mientras no se tome la cerveza ni use el cepillo de dientes, que sea feliz...
va, que seamos felices los 3!

Y respecto del paquete... sabés dónde puedo alquilar un zamping? ( o alguien que me preste una carretilla para moverlo...)

Pd: Terminemos con los OT porque nos van a reventar a golpes... y Vukovar nos va a querer pisar con sus tiger nuevitos pintados color verde gendarmería, que quedarían con soberana mancha roja, no?

si , se que lo hicieron porque me agarraron a mi tambien...:Angel_anim:

la verdad es que me senti algo incomodo porque nunca me habían puesto contra la pared y me habían palpado , encima no tenia el dni encima y transpire un poco , gracias a Dios no tenia raro encima ... a las mujeres las revisaron pero sin hacerlas bajar .

no es lindo y para los que no vivimos los años en que era rutina , es un poco tenso , pero si sirve para que haya mas controles y se pueda transitar con mas seguridad , es un precio que estoy dispuesto a pagar.

Todo eso es fulbito... operación "miren como hacemos como que trabajamos..."

Los chorros no viajan en bondi, lo hacemos los trabajadores. Y no existe ley que obligue a la gente a portar DNI, amen de que no existe chorro que tenga pedido de captura y viaje con el DNI encima.

No existe lei que te obligue a llevar el DNI?. ¿Y cómo cumplís tus obligaciones de presentar el mismo cada vez que una autoridad lo requiera o debás comprobar tu identidad?.

Lo que me llama la atencion de todoooooo el equipamiento que dice vukovar de gendarmeria, es que poca bola le dan a la ley "compre nacional"...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No existe lei que te obligue a llevar el DNI?. ¿Y cómo cumplís tus obligaciones de presentar el mismo cada vez que una autoridad lo requiera o debás comprobar tu identidad?.

no estas obligado a PORTAR el DNI , si debes presentarlo cuando estas haciendo un tramite

Antigua Ley 12.155 Ley Organica de la Policía Drogaerense

Artículo 9.- El personal policial está facultado para limitar la libertad de las personas únicamente en los siguientes casos:

a) En cumplimiento de orden emanada de autoridad judicial competente.

b) Cuando se trate de alguno de los supuestos prescriptos por el Código Procesal Penal o la Ley Contravencional de aplicación al caso.

c) Cuando sea necesario conocer su identidad, en circunstancias que razonablemente lo justifiquen, y se niega a identificarse o no tiene la documentación que la acredita.

Tales privaciones de libertad deberán ser notificadas inmediatamente a la autoridad judicial competente y no podrán durar más del tiempo mínimo estrictamente necesario, el que no podrá exceder el término de 12 (doce) horas. Finalizado este plazo, en todo caso la persona detenida deberá ser puesta en libertad y, cuando corresponda, a disposición de la autoridad judicial competente.

La Ley 13482 derogo esta ley y el mismo articulo existe renumerado como 15º.

Esta facultad es usada y abusada por la policía solo por portación de cara. De hecho, si tenes el carnet del videoclub no te tendrían por que detener. Por lo general te llevan para verduguearte.

Si no existe ley que te obligue a llevar el dni, no tienen por que exigirte que cumplas con algo que la ley no manda. Hay que derogar este facultad abusiva.

Los canas saben y conocen a cada chorro de su jurisdicción, así que hacen esto para joder nomas. Como si no los conocieran a los chorros...

PD: que te obliguen a que te puedan "identificar" cuando a ellos se les cante o convenga es característico de los estados policiales, donde el ciudadano a priori es "sospechoso" ¿de que, no se, pero por las dudas?...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ojala tengamos pronto nuestros vehículos blindados pintados con el característico e inconfundible color "VERDE GENDARMERÍA".

Y si, el verde "Gendarmería" demoró 128 años más que el verde "ejército" en hacerse; así que es lógico que se vea mas nuevo y doméstico.

Igual los gendarmes en situación de retiro pasan a integrar la reserva del Ejército :hurray:

---------- Post added at 22:02 ---------- Previous post was at 21:54 ----------

Respecto de la exigencia del DNI en la vía pública y/o la identificación de peatones y tripulantes de vehículos como así también la documental de éstos, me parece perfecto y, en determinados ámbitos esencial.
Los que andan con la cabeza oculta, los que se juntan de noche en las esquinas o dentro de las plazas, etc.
Ojalá nunca se hubiera derogado la 8031.

El codigo contravencional 8031/73 este vigente, es horrible, y no sirve para nada. Hay que hacer un Codigo de Faltas nuevo, moderno, realista y no al servicio de la coima policial o municipal.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La mayoría no. Su contenido original está muy acotado y hay circulares limitando el accionar.

Derruido

Colaborador
Respecto de la exigencia del DNI en la vía pública y/o la identificación de peatones y tripulantes de vehículos como así también la documental de éstos, me parece perfecto y, en determinados ámbitos esencial.
Los que andan con la cabeza oculta, los que se juntan de noche en las esquinas o dentro de las plazas, etc.
Ojalá nunca se hubiera derogado la 8031.

Don Thunder, porque no empezamos por algo más alcanzable. Cuando los kias andan con palos y con la cara cubierta, ahí directamente además de medirles las huellas, los meteria un tiempito en las sombras, como para que lo piensen antes de hacer algo.

El que se cubre el rostro y vá con palos, lo hace por dos motivos.

Para intimidar, y buscar impunidad en caso de que algo se lleve adelante.
Para intimidar, y buscar impunidad en caso de que algo se lleve adelante.

O sea, es como un choro en la puerta de un cajero, esperando a que salga el incauto.

Si van así es por que van a cometer un delito. Así que adentro por averiguación de antecedentes pasados y a fichar por el comportamiento delictivo.

Salute
El Derru
PD: Como dijo Licastro. La policia conoce perfectamente donde están los nidos que generan la inseguridad. Vemos como simples programas de TV filman a las pandillas, armadas, vendiendo la falopa, o asalatando en plena calle. La policia con todo lo que tiene no lo sabe, no los vé. Si eso no es prueba suficiente como para que con la sola exhibición de armas segun la ley actual, pasen un largo tiempo en las sombras. Si no se actua es por que hay orden desde arriba de no intervenir.