Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

bueno emi, tampoco es tan asi la cosa...
en materia de seguridad, donde la vida de uno y la de los demas requiere eficiencia, no podemos arriesgarnos al "compre argentino" si este no es de la calidad necesaria (que no estoy diciendo que bersa no lo sea)... preguntale alguien del ejercito si tuvo la oportunidad de tirar con un MARA y un AT4...con cual se queda para cumplir su funcion.
el compre argentino, debe primar cuando el material a adquirir es competitivo con el del exterior...porque sino, lo barato sale caro (grundig dixit)
un abrazo

Tano, no voy a hacer un copy paste de la ley, por que es bastante larga... pero basicamente dice que lo nacional tiene prioridad sobre lo importado, SIEMPRE Y CUANDO, lo nacional se de igual calidad, cumpla las mismas funciones y por supuesto no cueste el doble... Y por lo que me parece, en este caso iria mas que bien, Bersa tranquilamente podria cumplir ese puesto. Lo mismo con los autos del estado "vw bora", por que no usan los c4, fluence, focus, 307, etc. nunca lo voy a entender...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SIEMPRE Y CUANDO, lo nacional se de igual calidad, cumpla las mismas funciones
ese es el flajelo de bersa ante una 92fs, glock o cualquiera de ese nivel.
de ahi mi pregunta respecto a la municion.
un abrazo

A mi lo que se me habia ocurrido, es que a lo mejor Bersa tenga toda su produccion "ocupada" y no pueda cumplir con la cantidad que desea la gendarmeria y por eso no pone el grito en el cielo. Pero muy probablemente sea lo que vos decis, el temita de la municion recargada.

Chan!

Colaborador
Tano, no voy a hacer un copy paste de la ley, por que es bastante larga... pero basicamente dice que lo nacional tiene prioridad sobre lo importado, SIEMPRE Y CUANDO, lo nacional se de igual calidad, cumpla las mismas funciones y por supuesto no cueste el doble... Y por lo que me parece, en este caso iria mas que bien, Bersa tranquilamente podria cumplir ese puesto. Lo mismo con los autos del estado "vw bora", por que no usan los c4, fluence, focus, 307, etc. nunca lo voy a entender...

EXACTO!
muere en las palabras... por eso digo. Y pensar que al C4 lo llaman "orgullo nacional"!

"Cabe destacar que desde su lanzamiento en Argentina y en poco más de 4 meses este producto también ha tenido un destacado éxito de ventas, y ello ha motivado que ya se hayan producido 10.000 unidades (al 5 de octubre) de las 50.000 anuales que se prevén fabricar. No obstante, el 90% de esa producción se exportará a los 5 continentes, y de ese porcentaje el 32% se destinará al mercado europeo. También hay que señalar que, según las diferentes versiones y motorizaciones, el Citroën C4 tiene un elevado porcentaje de piezas integradas localmente que varía entre 60% y 75%."
http://www.motoresapleno.com.ar/Tests/Citroen/C4sedan/index.htm

Y respecto del tema calidad, lo especifiqué antes... pueden tranquilamente hacer el pliego licitatorio especificando las características técnicas que quieren que tenga. Y pueden hacer 70.000 controles de calidad de los más exigentes. No creo que la fábrica tenga problemas en mejorar un poco la calidad si hiciera falta para abastecer un mercado de casi 50.000 armas, con la consiguiente venta de accesorios que también ello representa.

Saludos...

Derruido

Colaborador
aclaro!! nunca vi una rota!!...incluso yo tengo una bersa y anda muy bien

No es lo que comenta su señora, :biggrinjester: :rofl: :smilielol5: pero no viene al caso............. es broma, es broma, me la dejaste picando.:Angel_anim::Angel_anim:

Vamos al punto Bersa fabrica muy buenas pistolas, pero Beretta las hace de otro planeta. Esa es la realidad.

Son años de investigación, tradición y mucha $$$$ en inversiones.

Es un actor global y de fama reconocida.

Salute
El Derru

SkorpioN

Colaborador
Se concretó la compra de Bell UH-1H para la Gendarmería Nacional.

Después de largas negociaciones, finalmente se concretó la adquisición por parte del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de cuatro helicópteros con destino al Servicio de Aviación de la mencionada FF.SS.

Con fecha del 26Ene11 se procedió a publicar en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 893/2010 donde se aprueba la Licitación Pública publicada en May09.

Dicha licitación tuvo un único oferente - la firma Modena Helicópteros, representante en el país de Bell - y ofertaba cuatro aparatos llevados al standard Bell UH-1H-II Huey II por un costo unitario de u$s 3.988.982.

Con la confirmación de dicha adjudicación, el vendedor procederá a entregar al Ministerio el cronograma de entregas y procederá a el alistamiento de las máquinas que se encuentran en los E.E.U.U.

http://www.avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=34

Saludos!

Derruido

Colaborador
Que raro, Nilda estando al frente de las FFAA jamás compró algo tan rápido. Bueno, en realidad no compró nada de nada.

Y encima se jactaban.

Salute
El Derru
PD: Y donde quedó su versito de apoyar y fomentar el desarrollo para la defensa, y lo nacional. Los trae armaditos desde afuera..............

Alguien sabe por que los ultimos patrulleros adquiridos por GN y que fueron presentados por nilda garre y compañia frente a la casa de gobierno y seran utilizados con patrulla vial vienen con el capot verde gn y el resto es naranja con la identificacion de la agencia nacional de seguridad vial? acaso sera utilizado por ambas organizaciones estatales? son un comodato? la verdad que es algo raro no?
desde ya muchas gracias.
saludos,Tucson

Es que GN cumple el papel de contralor de la ley de transito en las rutas federales y esos vehiculos deben ser destinados a tal fin.

Gracias Licastro por la aclaracion, tengo 2 preguntas mas para quien pueda o sepa responderme. Por que hay vehiculos de la GN blancos con bandas o lineas horizonzales verdes he visto meganes y caminonetas con dicho esquema. Por otor lado a mediados de los 80 cuando cruzaba a uruguay por el paso colon-paysandu veia muy pocos) gendarmes con uniforme de fajina color azul ( no eran policias ) y con sus respectivas insignias color rojo ( sub oficiales) el color azul del uniforme no era el tipico azul oscuro tipico de algunas policias provinciales era un azul mas tirando a violaceo, me explico? han pasnado muchos años y quizas este confundido,
desde ya mcuhas gracias.
saludos,Tucson

SEGURIDAD - 26 DE ENERO

Reunión de Garré con Beder Herrera

Gendarmería estrenará moderno edificio en La Rioja en marzo

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió hoy con el gobernador riojano Luis Beder Herrera quien la invitó a inaugurar el moderno edificio de la Gendarmería en su provincia. El mandatario valoró el rol de la fuerza para el país.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, inaugurará en marzo el nuevo edificio que la Gendarmería Naiconal tendrá en La Rioja. La invitación al acto surgió del encuentro que hoy mantuvieron en la sede de la cartera, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y la ministra.

El mandatario provincial aseguró que la fuerza “es muy útil para el país, particularmente en la zona de frontera, lo cual es elemental para nuestra provincia”, señaló.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad capital fueron construidas con fondos del gobierno nacional y provincial y servirán para albergar a los 108 funcionarios del Escuadrón 58 de la fuerza de seguridad.

El edificio comprende dos plantas con dormitorios, cocina, comedores, sanitarios, sector administrativo, de logística, enfermería, entre otras instalaciones.

Del encuentro también participaron la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo.

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

SEGURIDAD - 28 DE ENERO

Fue hoy a Lomas de Zamora

Garré, satisfecha con los resultados del Operativo Centinela, continuará el monitoreo

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que seguirá monitoreando el Operativo Centinela, cuyos resultados "ya se están viendo" y han conseguido detener a centenares de personas e incautar vehículos con pedido de secuestro. La ministra visitó hoy Lomas de Zamora.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó que está monitoreando permanentemente las operaciones del Operativo Centinela “en conjunto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”. Aseveró que el accionar de la Gendarmería junto a la policía bonaerense tiene “un gran efecto disuasivo y preventivo”.

Las tareas de refuerzo de la seguridad pública en el conurbano fueron puestas en marcha el 1° de enero último y en ese marco, hasta la fecha se han realizado más de 11.000 procedimientos policiales, que concluyeron con la detención de más de 230 personas además de la incautación de automotores con pedido de secuestro, armas ilegales y estupefacientes.

En total se verificaron más de 93.000 autos y hubo control sobre más de 140.000 personas.

Sólo en la mañana de hoy las fuerzas de seguridad detuvieron en este sector de Lomas de Zamora, próximo a Puente de la Noria, a 38 personas, una de ellas con pedido de captura, y retuvieron 33 vehículos con diversas irregularidades.

Garré y su par de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, supervisaron hoy al mediodía varios puestos de control y un centro sanitario en el partido de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense.

Este dispositivo del “Operativo Centinela” fue llevado a cabo por 1.000 gendarmes, 530 agentes de la policía bonaerense y personal municipal.

Los ministros estuvieron acompañados por la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el subdirector de la Gendarmería Nacional, comandante general Juan Sainz; el jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi y el diputado provincial Luis Fernando “Chino” Navarro, miembro de la Comisión de Seguridad de la legislatura provincial.

Salud y seguridad

El operativo preventivo de vigilancia y control de hoy incluyó el despliegue de 37 puestos de ruta fijos sobre la traza del Camino Puente de La Noria, en el entorno de la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora (UPA 24 horas).

Este último es un centro de salud inaugurado por la Presidenta de la Nación el 2 de diciembre último, y hoy atiende a más de 200 personas por día, descongestionando el sistema hospitalario.

“Un aporte invalorable de la presencia de la Gendarmería en esta zona es el trabajo conjunto con la policía bonaerense para la protección de los centros asistenciales como el UPA 24 de Lomas de Zamora. El derecho a la salud refuerza el derecho a la seguridad por vía indirecta, tal como lo expuso la presidenta esta semana en Florencio Varela”, expresó la ministra Garré.

Esta unidad sanitaria presta atención médica a 350.000 habitantes. Cuenta con un moderno “shock room” para urgencias; laboratorio; sala de rayos; consultorios externos; farmacia y sala de internaciones con equipamiento de terapia intensiva; disponible 24 horas por día, todos los días del año.

Desde su inauguración, en esta instalación se atendieron a 10 mil pacientes, 98 % de los cuales recibieron el alta allí mismo, ahorrando tiempo y recursos a los hospitales de la zona.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que raro, Nilda estando al frente de las FFAA jamás compró algo tan rápido. Bueno, en realidad no compró nada de nada.

Que se haya tomado 45 días para firmar algo que ya estaba listo desde el año pasado, me parece propio de los tiempos administrativos. Aunque tiendo a pensar que -desconfiada como se muestra desde que cambió de Ministerio- debe haber revisado todo el proceso por si misma.

En total son U$S 16 millones por cuatro naves... ¿Son 0KM?

Saludos
Christian

SkorpioN

Colaborador
Serían Bell UH-1Hs refurbished y llevados al nivel "Huey II"; creo que los últimos UH-1Hs se construyeron a principios de los 80s.

Saludos!

Derruido

Colaborador
Que se haya tomado 45 días para firmar algo que ya estaba listo desde el año pasado, me parece propio de los tiempos administrativos. Aunque tiendo a pensar que -desconfiada como se muestra desde que cambió de Ministerio- debe haber revisado todo el proceso por si misma.

En total son U$S 16 millones por cuatro naves... ¿Son 0KM?

Saludos
Christian

En Defensa también siempre hubo cosas listas, pero nunca puso el gancho.

Salute
El Derru
PD: Además llama la atención la rapidez en firmar algo, que preparó otro..........

PD: No son 0 Kilómetros, y ya que estamos cuanto cuesta hacer el mismo trabajo acá..........

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cuesta algo menos U$S 2 millones cada kit de los que adquiere el EA. Eran $4 millones en 2006/2007. Como ser bueno, era mejor hacerlo con la gente del EA creo yo. La verdad es que desde 2005 (Cuando se inicio el Programa Hornero) hasta acá, no se completaron mucho mas de 12 aparatos e imagino que GN evaluó eso para adquirirlos afuera.

Saludos
Christian

Derruido

Colaborador
Cuesta algo menos U$S 2 millones cada kit de los que adquiere el EA. Eran $4 millones en 2006/2007. Como ser bueno, era mejor hacerlo con la gente del EA creo yo. La verdad es que desde 2005 (Cuando se inicio el Programa Hornero) hasta acá, no se completaron mucho mas de 12 aparatos e imagino que GN evaluó eso para adquirirlos afuera.

Saludos
Christian

Y las razones de la demora.................................

Además con 4 palitos, con algo más se puede comprar algo nuevo.

Un helicóptero Bell 427 formará parte de la flota de vehículos de la Policía de Entre Ríos. La aeronave fue adquirida por el Gobierno provincial en 3.650.000 dólares para que se utilice en tareas de prevención, seguridad y situaciones de emergencia.

Salute
El Derru