Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A los muchachos de GN le prestaron las dependencias del RIMec 7 de Infantería para hacer de base del operativo en cuestión si no me equivoco.

Mucho bus nuevito. Mediano y grande.

Derruido

Colaborador
A los muchachos de GN le prestaron las dependencias del RIMec 7 de Infantería para hacer de base del operativo en cuestión si no me equivoco.

Mucho bus nuevito. Mediano y grande.

Esteeeeeee cuando los de uniforme de Oliva van a desalojar el cuartel. Haciendo lugar, chéeeeeee.:ack2:

Salute
El Derru

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esteeeeeee cuando los de uniforme de Oliva van a desalojar el cuartel. Haciendo lugar, chéeeeeee.:ack2:

Salute
El Derru

Pero Derru, ahora todos tienen uniforme "ortiba", ademas el corazón del 7 es grande como para albergar a todos "sus hijos".
:cheers2:

Derruido

Colaborador
Pero Derru, ahora todos tienen uniforme "ortiba", ademas el corazón del 7 es grande como para albergar a todos "sus hijos".
:cheers2:

Por eso, si la moda actual es hacer Shopping.:yonofui: Y si es grande mejor, recuerde que los estacionamientos deben ser muy amplios.

Salute
El Derru
PD: Con eso le quiero decir que actualmente si hay preferidos es una cuestión circunstancial. Cuando no sean funcionales, los van a pasar pa´ el cuarto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente: ¿por qué comprar las Beretta cuando FM fabrica 9 mm con estandares militares?.
porque en seguridad, siempre es mejor un arma doble accion antes que un arma simple accion.
respecto a la browning 05, que es la modificacion de una simple a una doble, se realiza sobre pistolas ya existentes...los modelos BDA y BDM no estan licenciados para ser fabricados por FM.
aun asi, creo que es una mala decision si no existe recarga de municion, ir por un arma extranjera, cuando se cuenta en el mercado nacional con un arma soberbia doble accion.
un abrazo

La thunder?.

Yo he tenido la Beretta en mis manos y es hermosa, liviana dentro de todo y fácil de usar, de un conocido que trabaja en la PNA. Pero si FM tiene una pistola que funciona y usan las FF.AA. no veo porque no puedan usarla las FF.SS.
Que sean de simple acción, bueno ya ahí no se sinceramente, pero no me parece tanta diferencia el tener que amartillarla con el dedo la primera vez que se dispara o no.

TUCSON:

Te comento respecto a la evolución histórica de los colores de los móviles identificables de nuestra gloriosa Gendarmería:

En el año 1.969 se reglamenta que los vehículos de GNA debían pintarse con el color "verde lago IKA" conocido vulgarmente entre nuestro personal como color "verde turquesa". En ambas puertas delanteras debería ir pintada la sigla "GN" seguida con el número interno del rodado (NIGN) que debería ser siempre de cinco dígitos. Debajo de ello se debía consignar el Elemento al cual el vehículo estaba asignado. Para que te hagas una idea, el color era muy parecido al de la empresa estatal "ENTEL".

A principio de los 90 se reglamenta que en ambas puertas laterales delanteras los móviles de la Institución debían llevar pintado el logo institucional (sables cruzados con una cinta argentina formando un moño y dos palmas de laureles entrelazadas). El número interno debía ser pintado bajo el capot.

En 1.995 se recibe una provisión de patrulleros Chevrolet Monza 2.0 de fabricación brasilera los que curiosamente vinieron pintados de blanco con una línea verde sobre ambos laterales que recorría todo el largo del rodado. Además del logo Institucional en las puertas delanteras, se agregaba la leyenda "GENDARMERÍA" en laterales, trompa y baúl.

Este esquema se mantuvo hasta el año 2006/2007 en donde se decide reemplazar el clásico blanco por un color distintivo y único. Es así que se adopta un verde brilloso al cual los proveedores bautizaron "VERDE GENDARMERÍA" con logos e inscripciones en gráfica con cinta retrorreflectiva
"3M". Recordemos que el color blanco es de uso en los vehículos de casi todas las Policías provinciales, PNA y PSA entre otras.

Si observaste vehículos de GNA todavía con el antiguo esquema de pintura blanco, es seguro por falta de voluntad o decisión de algún jefe, ya que la orden fue la de repintar todos los móviles institucionales identificables.

Como GNA es la autoridad de aplicación nacional en materia de Seguridad de Vial, y como la Seguridad Vial es competencia del Ministerio del Interior, hemos recibido provisiones de ese Ministerio de móviles de color naranja similares a los que emplea la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero los asignados a GNA tienen marcas distintivas ya que el capot está pintado en color "VERDE GENDARMERÍA", poseen la leyenda en sus cuatro laterales de "GENDARMERÍA - PATRULLA DE CAMINOS" y el sistema de balizamiento es de color azul conforme corresponde a las FFSS y FFPP.

Saludos y a tu disposición.

Equipos Nuevos

Disculpas Permiso. vengo siguiendo estos foros y me intereso en agregar opiniones y como integrante de un DDMM de GNA espero que estos aportes sean utiles y sobre todos para VUKOBAR que veo tiene bastante claro todas las informaciones pero queria referirme a los Vehiculos Blindados, la verdad la necesidad para nuestro trabajo en el Operativo Centinela, es urgente ya que no contamos con tal medio y si debemos llevar operativos nocturnos sobre todo en lugares criticos es una necesidad fundamental. desde luego tambien quiero aportar y denunciar, que el trabajo que estamos realizando no es el adecuado, o lo que quiero decir es que el poder politico directamente no nos esta dejando trabajar como deberiamos, dan ordenes a nuestro superiores directamente que estemos pero que no hagamos nada. esto es algo que lastima nuetro orgullo y traision para nuestro conciudadanos que confian en nosotros, existen trabajos que se estan implementando y realizando pero por propias decision y poniendo el pecho de nuestros hombres que se encuentran en el terreno, esto deben saber toda la sociedad, por nuestro propio orgullo debemos denunciar estas cosas. saludos

---------- Post added at 13:44 ---------- Previous post was at 13:42 ----------

perdon era VUKOVAR. saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Disculpas Permiso. vengo siguiendo estos foros y me intereso en agregar opiniones y como integrante de un DDMM de GNA espero que estos aportes sean utiles y sobre todos para VUKOBAR que veo tiene bastante claro todas las informaciones pero queria referirme a los Vehiculos Blindados, la verdad la necesidad para nuestro trabajo en el Operativo Centinela, es urgente ya que no contamos con tal medio y si debemos llevar operativos nocturnos sobre todo en lugares criticos es una necesidad fundamental. desde luego tambien quiero aportar y denunciar, que el trabajo que estamos realizando no es el adecuado, o lo que quiero decir es que el poder politico directamente no nos esta dejando trabajar como deberiamos, dan ordenes a nuestro superiores directamente que estemos pero que no hagamos nada. esto es algo que lastima nuetro orgullo y traision para nuestro conciudadanos que confian en nosotros, existen trabajos que se estan implementando y realizando pero por propias decision y poniendo el pecho de nuestros hombres que se encuentran en el terreno, esto deben saber toda la sociedad, por nuestro propio orgullo debemos denunciar estas cosas. saludos

Bienvenido, Bray Del. Antes que nada te pido que te acerques a este hilo para que te presentes: http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) quiero aportar y denunciar, que el trabajo que estamos realizando no es el adecuado, o lo que quiero decir es que el poder politico directamente no nos esta dejando trabajar como deberiamos, dan ordenes a nuestro superiores directamente que estemos pero que no hagamos nada. esto es algo que lastima nuetro orgullo y traision para nuestro conciudadanos que confian en nosotros, existen trabajos que se estan implementando y realizando pero por propias decision y poniendo el pecho de nuestros hombres que se encuentran en el terreno, esto deben saber toda la sociedad, por nuestro propio orgullo debemos denunciar estas cosas.

O sea, le están metien do del dedo en el c*lo igual que a todos. . . .

Vamos a ver como resulta esto (ojo que nadie sale bien librado de ese tipo de desgaste).

Saludos, y gracias por tu franqueza.

No callen xq no es bueno

O sea, le están metien do del dedo en el c*lo igual que a todos. . . .

Vamos a ver como resulta esto (ojo que nadie sale bien librado de ese tipo de desgaste).

Saludos, y gracias por tu franqueza.

Digo que estamos manejados x gentes inespertas y no es nuestra forma de trabajar, se estan haciendo simulacros que engaña a la sociedad y nos perjudica a nosotros, aparentemente la importancia es no perder ni los votos de los delincuentes, eso; nos traeran grandes desprestigios que tanto nos costo conseguir, Nuestra cupula deberian ser claros que somos una fuerza de Seguridad con caracteristicas intermedia, es triste que sobre pasen a las fzas policiales, pero a nosotros nadie nos tendria que desbordar, xq sino quien vendra?. saludos y grs x la vienbenida

thunder

Saben que siempre pueden contar con el respaldo y asesoramiento de las FFAA.-

Saludos

agradezco su apoyo y la verdad siempre las FFAA nos han colaborado y hemos compartido experiencias que enriquecen a nuestras instituciones que es muy importante, lo unico que hoy nuestras funciones son diferentes pero siempre estaremos unidos. un abrazo

---------- Post added at 16:51 ---------- Previous post was at 16:46 ----------

No clarificaste tu condicion dentro de las distintas jerarquias. Podes estar como gendarme, suboficial u oficial...

aaaaa perdon Chan, preguntaste si era cuadro, si entiendo que desde sargento a oficial son cuadro, el resto es tropa. aclaro soy subofial superior. saludos

Bray - Del, Los que estan en la calle son ustedes, y realmente ven la necesidad Operativa, para que no le pasen cosas como estas. aca ayudo la Providencia Divina.

No No

no tienen blindaje no fue pensado para eso que se esta usando en este momento, y vamos a tener muchos casos de estos tipos, solo que necesitamos vehiculos blindados urgente y tambien es indefectible que sean 4x4 las zonas de patrullajes son muy complicados no es para meter x ejemplo una Sprinter MB, ademas de falta de blindaje, es una lastima arruinar estos medios tan utiles para trasladarnos, tengo mucho mas para compartir pero me quedo sin tiempo. un abrazo y saludos a todos