Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

3

3-A-202

El forista tiene razon cuando habla de inseguridad en los cuarteles y desde adentro....

Por eso, no tiene derecho a descalificar a los miembros del Ejercito o al Ejercito como Institucion con sarcasmo e ironia, y menos afirmando algo que la Justicia esta Investigando, sin que nadie de la moderacion, descalifique lo expresado.

El soldado se caracteriza por la calma y el temple, no se preocupe la voy a tener, pero si nadie, como usted, descalifica las burlas y las ironias hacia el Ejercito, voy a descalificar las expresiones del forista, tambien, como buen soldado.

Por eso mismo pedí bajar un cambio a los 2, a ud por la forma en que se dirigió y a VUKOVAR por los palos al EA.

saludos

Ya probaron en el 2002

Hay gente que se olvida rapido.....

No se que entendiste, yo me refería a que cuando la situación supera a las fuerzas de seguridad se convoca a las fuerzas armadas, primero para brindar apoyo logístico y llegado el caso para hacerse cargo de la situación operacional, es lo que dice la ley. Es ademas lo que paso en Brasil, con el caso de los narcos en las favelas, en Chile con el terremoto, y en EEUU con el huracan Catrina.

El partido militar nunca fue mí opción, ni hablar luego de ver los desastres sistemáticos que hicieron en el pais a lo lago de todo un siglo. Y durante la crisis del 2001 las fuerzas de seguridad no fueron superadas, la policia federal siempre tuvo el control de lo que pasaba en capital federal, en el caso de la bonaerense, sus mandos politicos participes del golpe de estado paralizaron el accionar de la policia bonaerense, es conocida la frase del entonces secretario de seguridad de la pcia de Buenos AIres, JJ Alvarez "si quieren revienten los supermercados y almacenes, pero con los hiper no se metan"...

No se que entendiste, yo me refería a que cuando la situación supera a las fuerzas de seguridad se convoca a las fuerzas armadas, primero para brindar apoyo logístico y llegado el caso para hacerse cargo de la situación operacional, es lo que dice la ley. Es ademas lo que paso en Brasil, con el caso de los narcos en las favelas, en Chile con el terremoto, y en EEUU con el huracan Catrina.

El partido militar nunca fue mí opción, ni hablar luego de ver los desastres sistemáticos que hicieron en el pais a lo lago de todo un siglo. Y durante la crisis del 2001 las fuerzas de seguridad no fueron superadas, la policia federal siempre tuvo el control de lo que pasaba en capital federal, en el caso de la bonaerense, sus mandos politicos participes del golpe de estado paralizaron el accionar de la policia bonaerense, es conocida la frase del entonces secretario de seguridad de la pcia de Buenos AIres, JJ Alvarez "si quieren revienten los supermercados y almacenes, pero con los hiper no se metan"...

No, no hablo de partido militar, hablo de un hipotetico empleo Logistico u Operacional del Ejercito. ( Brinzoni dijo NO)

creo que la Policia Federal fue superada, tuvo que recurrir ai uso de armas de fuego, no se olvide los manifestantes muertos y que las movilizaciones continuaron por varios dias.

pulqui

Colaborador
No, no hablo de partido militar, hablo de un hipotetico empleo Logistico u Operacional del Ejercito. ( Brinzoni dijo NO)

creo que la Policia Federal fue superada, tuvo que recurrir ai uso de armas de fuego, no se olvide los manifestantes muertos y que las movilizaciones continuaron por varios dias.

Per los escenarios planteados son diferentes, porque en el caso que se venía tratando era la intervención de las FFAA frente a una situación similar a la que vive Brasil con las favelas y los narcos; los dichos de Brinzoni corresponden a una crisis política de magnitudes nunca vistas.

Retomando el tema "GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA", que es en definitiva en este espacio de quien deberíamos hablar:

Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.
Por fuerza intermedia entendemos una organizacion con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.
Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.

Interesante el tema

Bueno en realidad hay muchas cuestiones y es bueno devatir pero yo soy partidario que las mesquindad institucional debemos dejar a un lado, hoy lo mas importante es que todas las instituciones deben estar unidos con un solo fin que es protejer a nuestra vendita Nacion.

Hoy nos encontramos inmerso en un mundo globalizado de la cual formamos el sistema compuestos por el capitalismo 198 paises, o sea eso son lo que estan dentro del sistema. Esto aprendi en la Universidad (Facultad de Ciencias Politicas y RRII).

Esto nos llevo a que en la modificacion de nuestra Carta Magna en el año 1994, que todos los tratados Internacionales que se relacionen sobre todos con el de DDHH esten a la misma altura de nuestra CN o sea los tratados estan por sobre las leyes interna de la nacion.

El organismo supranacional de todo esto es las ONU. de este nacen diferentes organizaciones importantes como es los organismos de DDHH la OIT, y el consejos de Seguridad. etc.

aquel estado socio que viole estos y otros mas, son sancionados y castigados de diferentes formas. y hasta puede ser expulsados del organismo.

esto implica que quedan aislado como ej: Cuba, Corea del norte y otros estados que son muy poco y padecen la miseria como ya sabran.

si hoy nosotros ponemos al ejercito a reprimir manifestantes con Fal y artilleria como ven lo esta haciendo Libia, nos sacarian a las padas del sistemas y quedamos afuera, o sea retroceder para atras a mas o menos a la decada del 20 algo asi.

la Argentina es uno de los pocos paises en latinoamerica que poseen FFSS los demas estados poseen solo policias y ffaa eso implica que por ej: en brasil se tubo que recurrir en algunos casos al ejercito.

En nuestro pais la necesidad es que se actue dentro del marco legal lo mas que se pueda porque si nosotros metemos al ejercito con tanques estamos vilando los principios fundamentales que dicta el organismo supranacional ONU. y esto le diran a los demas no vayan a argentina, no lleven inverciones no compren nada retirense de ahi eso es lo que va a pasar.

por eso lo que debe quedar claro que las fuerzas de seguridad no debe permitir que sea sobrepasado porque luego se recurriria a lo ilegal.

la instrumentacion de las FFSS debe estar a la altura de la necesidad y debe hacer uso racional en el marco legal de las necesidades hoy GNA es la unica fuerza de caracteristica intermedia o sea esta entre la Policia y la FFAA puede realizar las dos cosas tiene conocimiento de las leyes en el marco policial y tambien de defensa nacional.

Las fuerzas armas deben ser equipadas preparadas y adiestradas de acorde a la necesidad de un estado, debe ser altamente profesional y un estado como el nuestro no necesita una ffaa con gran cantidad de efectivos, mas aun si no hay hipotesis de conflicto cercano, si es necesario que sean equipados de acorde al mundo actual estos deben ser ffaa chicas pero poderosa con capacidad de reaccion inmediata y con todos sus medios de ultima generacion para hacer frente a cualquier amenaza exterios, la cual esto tambien lo hara como una institucion respetada y de caracter disuasivo inhóspitos hoy por hoy las ffaa mas alla de que por ley no esta permitido, no debe ser usado para los problemas interno. con las ffss alcanza y sobra claro eso depende del poder politico si quiere que se hagan las cosas es puro y solo depende de la voluntad politica.

en cuanto a los ingresos de cocaina dentro del pais por narcos, conozco y bien la frontera yacuiba y salvador maza x ahi circulan al rededor de 500 camiones por dia si es que no me quedo corto. pero los narcos se ingenian mas alla que la zona primaria es responsabilidad de la aduana controlar, la responzabilidad le cabe a las FFSS y la Federal dentro de la zona secundario y/o zona de vigilancia especial que se llama. ademas esas zona es transportados la mercancias de a poquito y pasan por lugar montuosos o paso no habilitados, o sea hacen el trabajo hormiga que se llama y luego realizan la carga frontera adentro en lugares inhóspitos . tambien no descarto que pudo haber traido un solo camion y si fue asi seguro lo hizo muy bien talvez doble fondo, o con cargamento de banana u otros que pudo haber ingresado.

ruego a Dios la justicia haga un buen trabajo y se aclare bien esta situacion, pero aquel que no conoce deberia abstenerse a realizar comentarios xq puede opinar demas por estas cosas tan delicada.-

un abrazo a todos

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

aclaracion: donde digo institucion respetada y de caracter disuasivo inhóspitos, debo quitar la palabra "inhospito" se me inserto sin querer un abrazo

Che pero en Malvinas el respaldo de GNA no estuvo a retaguardia, me parece que los muchachos estuvieron bien al frente, incluso mucho más al frente que algunas Unidades del EA.

---------- Post added at 08:05 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

Si es por el Art 27 de la Ley de Seguridad Interior ahi estamos fritos en serio.

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:05 ----------

Con estos gobiernos no le veo pestaña al gallo.

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Será, yo creo que a nosotros nos quieren más, quizás porque estamos en relación constante con la comunidad.

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

Bueno el EA tiene un faltante importante de armas en un arsenal de la ciudad santafesina de San Lorenzo que hasta el día de hoy no pueden precisar cuantos fusiles FAL les falta. Por ello se les suicidó un Suboficial mecánico armero de apellido Solís. Habría que incrementar un poquito las medidas de seguridad en los cuarteles (más que nada del lado de adentro). Pero quédense tranquilos que se los vamos a recuperar tal cual lo hicimos cuando les tomaron un puestito de guardia en Campo de Mayo en el 2007 y dos pibes chorros dejaron a la guardia en pelotas,.

Editado.

Usan el término, militar, fuerza intermedia militar, militarmente hablando y etc. etc. etc. pero son lo que son, una FFSS, le pese al gendarme que le pese.

¿Cuanta pobreza de espíritu no?
¿Será la necesidad de querer ser lo que no se puede?

Usan el término, militar, fuerza intermedia militar, militarmente hablando y etc. etc. etc. pero son lo que son, una FFSS, le pese al gendarme que le pese.

Déjeme ser Gendarme que con eso es más que suficiente guste o no guste.

Tronador II

Colaborador
¿Cuanta pobreza de espíritu no?
¿Será la necesidad de querer ser lo que no se puede?

Hernán, no creo me parece que exagerás...la GNA es una FFSS que tiene características Militares.

La definición está en la propia página de la GNA.

.::Gendarmeria Nacional Argentina::.

.::Gendarmeria Nacional Argentina::.

Además, si no me equivoco, la GNA es descendiente directo de los viejos Regimientos de línea del EA y hasta 1983 dependía Orgánicamente del Ejército, hasta que pasó a depender primero de Defensa y luego de Interior (y ahora Seguridad).

Todos conocemos la actuación en MLV de la GN. Y no olvides quien rescató a los heridos del Escuadrón Alacrán...un Bell del EA.

Si estás en lo cierto, también te recuerdo que no olvides quién les recupero el arsenal robado a un puesto de guardia del EA en Campo de Mayo en el 2007...las FFEE "ALACRÁN" de GNA.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muchachos, aflojen... es desde infantil hasta pobre entrar en discusiones sobre quien LA TIENE MAS GRANDE.
Y estamos hablando de INSTITUCIONES HERMANAS!
La Gendarmeria nacio de un riñon del Ejercito Argentino... justamente de aquellos Regimientos de Linea destacados en la frontera norte.
Por favor muchachos, entrada la hora en que las papas queman el Ejercito es Gendarmeria, y la Gendarmeria es Ejercito.

A estas mesquindades me referia que aparentemente aun hoy persisten por lo que veo,

no nos sirvio el fracaso en la guerra de Malvinas acaso?

no se dan cuenta que la mesquindad hizo a que perdieramos la guerra? una institucion comandada por un borracho sin conciencia y eso no es culpa de la institucion, sino fue de algo que se debe aprender, y otro que solo miraba los lustres y el peinado a la gomina como el Gral Menendez.

debimos aprender del Gral Ingles Jeremy Moore que combatia al lado de sus soldados

y sobre el rescate, de ultima tendria que haber evitado que el misil alcanse al helicoptero hubiera sido mejor no les parece?

HernanF, ya tenes dos ediciones en este tema,tomalo como una advertencia: fijate como te expresas.

Ok. no creo haberme expresado mal sino que contesté a la liviandad demostrada.

Si estás en lo cierto, también te recuerdo que no olvides quién les recupero el arsenal robado a un puesto de guardia del EA en Campo de Mayo en el 2007...las FFEE "ALACRÁN" de GNA.

Equiparar un rescate helitransportado en plena guerra con la recuperación de 3 FAL convengamos que no tienen la misma envergadura ni seriedad.

Doy por terminado el intercambio epistolar (bogas dixit)

Tronador II

Colaborador
A estas mesquindades me referia que aparentemente aun hoy persisten por lo que veo,

no nos sirvio el fracaso en la guerra de Malvinas acaso?

no se dan cuenta que la mesquindad hizo a que perdieramos la guerra? una institucion comandada por un borracho sin conciencia y eso no es culpa de la institucion, sino fue de algo que se debe aprender, y otro que solo miraba los lustres y el peinado a la gomina como el Gral Menendez.

debimos aprender del Gral Ingles Jeremy Moore que combatia al lado de sus soldados

y sobre el rescate, de ultima tendria que haber evitado que el misil alcanse al helicoptero hubiera sido mejor no les parece?

Disculpame, pero la mezquindad a la que te referís, la veo reflejada en este último párrafo, creo que ahí derrapaste mal..., podríamos ponernos a discutir como podes evitar que estando en primera línea no seas blanco de Misiles y Armas Portátiles (sino que te lo cuenten los Pilotos de Gazelle derribados en San Carlos por una Sección del EA)...pero es el concepto y la idea que expresas en la frase lo que está mal.

Y sobre los conceptos que vertís sobre el General Menendez, te sugiero escuches el último programa de Misión Malvinas, donde hay una extensa entrevista con el General Menendez que te va a hacer ver otro costado de la historia y replantearte ciertos ideas hacia su persona.

Y las cosas que tenemos que aprender de los que nos sucedió en el 82 (y diría desde 1900 en adelante...), no lo limites a una Institución, sino a toda la sociedad, ya que las Instituciones se alimentan de esta.

Equiparar un rescate helitransportado en plena guerra con la recuperación de 3 FAL convengamos que no tienen la misma envergadura ni seriedad.

Si es verdad, pero en estos tiempos de extrema violencia en que estamos inmersos a diario me pregunto a dónde o en manos de quienes habría ido a parar ese armamento sino fuera por la acción de GNA. Igualmente se trato de algo más de 3 fusiles.

3

3-A-202

Muchachos, ultimo llamado!
El tema es Gendarmeria Nacional.
Dejen de lado las comparaciones que como se a visto no aportan nada.