Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia
Derru a Macri no le dieron nada porque sabian que duraba un solo mandato........., aunque algunas cosas como el Texan le liberaron......y en cantidad de 24, nosotros como siempre........igual poner a Macri de ejemplo no es garantia.......( y vaya a saber que otras cosas le ofrecieron) .Algunas sabemos que ofrecieron y no compro........por ejemplo los bofors antiaereos y la modernizacion del tam......Los KFIR........LOS MISMOS F50 QUE DECIS VOS........es decir no movio un dedo por nada. No le importaba en nada la defensa, en lo mas minimo.......... Ahora lo del f16 (confirmado por Bigua) puede ser una prueba de amor y alineamiento que nos piden. Vos sabes muy bien que si compramos en otro lado el acuerdo con el fmi no sale ni con forceps........
 
Gente como puse en otro post, llevo 5 días en Mendoza tratando de conseguir 5 cubiertas Bridgeston o Firestone nuevas para una Ranger 2006 y no hay. Necesito además discos de frenos originales y tampoco hay....

Dicho eso nos vamos a preguntar si pueden venir AIM9-M o superiores, si pueden vendernos Jdam???? la pregunta hoy por hoy es si podemos pagar AIM9-L si nos hacen precio...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Me parece que de este post,sobre las coordenadas de la casa blanca
En el post 103 427 de este thread, el forista Nicanor relata que se podrian modificar a distancia los software y el episodio de las coordenadas.
Pero ahí habla que te dejan si soporte, como pasa si se usa un misil fuera de lo que vos firmas al momento de su compra.
Y si, los controlan, como hacen los Franceses, Rusos y Chinos.
 
Colombia la tiene mas facil porque esta negociando aparatos de EEUU
Para que la Argentina pueda acceder de una me parece que deberia pedir un pequeño lote adicional de EEUU, aunque sea 2 biplazas Extras y 4 monoplazas .

tal cual stalder, para maximizar la oferta, se deberia hacer un mix, siempre y cuando sea rentable, 12 f-16 de dinamarca los veo escasos debido a su estado, habria que tener un coseguro con algunos del tio sam.
 
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia

...bueno, a mi siempre me parece que muchas de esas supuestas mojadas de oreja son solo malas actuaciones para la gran masa del pueblo que les son afectos, puro relato/humo.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Perdón, de donde salen todas éstas conjeturas?
Estimado si esto fuese real, me pregunto que pasó con los F-16 paquistaníes que entraron en espacio aéreo indio en la región de Cachemira en 2019, cuándo está totalmente prohibido por acuerdos firmados entre países.

El personal estadounidense "responsable de manipular" la computadora de misión de los F-16 pakistaníes, se olvidó de modificar los datos y dejarlos en tierra..?

El F-35 tuvo muchos problemas con los socios internacionales, porque reportaban los datos de los usuarios en tiempo real de forma legal por todos conocida, a la oficina del programa conjunto en Virginia y a Lockheed en Fort Worth.

Los socios del programa se quejaron porque era un peligro para su seguridad nacional si eran hackeados, y también era una pérdida de sus derechos soberanos, y ninguno estaba dispuesto a permitirlo.

En el avión mas avanzado del mundo, esta "manipulación" no es posible de hacer.

En conclusión, cuál es el problema que se hace GB si le compramos aviones al Imperio, si los "manipuladores" nos dejan cuándo quieren el avión en tierra...?

Saludos.
 
Hola,

El control gringo de los aviones que te vende están en acuerdos que se firman de antemano y que definen perfiles de misión autorizados. Ellos no tienen como impedir que no uses el avión en algo no autorizado, sino que ven después si hubo alguna transgresión y si te encuentran culpable de violar los términos del acuerdo de usuario final, te dejan sin soporte.

El control gringo de las municiones avanzadas que te venden (AMRAAM) están en acuerdos de autorización en donde ellos establecen que tienes que guardar la munición en almacenes especiales que reunan las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para que el material no se estropee ni caiga en manos de terceros (hay visitas periódicas de inspección también). Allí si hay un sistema de inventario conectado en tiempo real. Puedes sacar munición del almacén sin problemas, el asunto es cuando usas munición viva y no lo declaras (su principal miedo es que una munición termine en manos de Rusia o China, por eso son tan estrictos) o si no la devuelves almacén cuando no la lanzaste. Si no les cuadran los inventarios con lo que les notificas (lanzamiento x y la disposición final de la munición lanzada), ahí si que puedes tener problemas y te ganas una visita de inspección. Se abrirá un proceso y si te encuentran culpable, te dejarán sin soporte. Incluso leí que existe clausula de restitución de material en caso de mal uso.

Ese es el control que hay y es público (así es en Polonia, en Chile y en cualquier otro país autorizado)

Saludos
 
Nos rasgamos la vestiduras desde junio de 1982 por aviones con capacidad de reabastecimiento para la FAA y vamos a traes unos F16 baqueteados y desarmados con la cual perdemos esa capacidad? Dicho por la misma Fuerza Aerea Danesa, le quedan 5 a 10 años de vida (y hasta ahora mismo los siguen usando). O sea que en 5 años deberias empezar un nuevo MLU (si te lo aprueba el Tio Sam) en el que se gastarian varios millones mas por un avion usado de los 80. Contra esto la posibilidad de traer un avion 0km sin limitacion de armas y con reabastecimiento en vuelo, como el JF17. No me iterese quien lo fabriqeu mientras que vuele y dispare misiles conta nuestros enemigos
 
Hola,

El control gringo de los aviones que te vende están en acuerdos que se firman de antemano y que definen perfiles de misión autorizados. Ellos no tienen como impedir que no uses el avión en algo no autorizado, sino que ven después si hubo alguna transgresión y si te encuentran culpable de violar los términos del acuerdo de usuario final, te dejan sin soporte.

El control gringo de las municiones avanzadas que te venden (AMRAAM) están en acuerdos de autorización en donde ellos establecen que tienes que guardar la munición en almacenes especiales que reunan las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para que el material no se estropee ni caiga en manos de terceros (hay visitas periódicas de inspección también). Allí si hay un sistema de inventario conectado en tiempo real. Puedes sacar munición del almacén sin problemas, el asunto es cuando usas munición viva y no lo declaras (su principal miedo es que una munición termine en manos de Rusia o China, por eso son tan estrictos) o si no la devuelves almacén cuando no la lanzaste. Si no les cuadran los inventarios con lo que les notificas (lanzamiento x y la disposición final de la munición lanzada), ahí si que puedes tener problemas y te ganas una visita de inspección. Se abrirá un proceso y si te encuentran culpable, te dejarán sin soporte. Incluso leí que existe clausula de restitución de material en caso de mal uso.

Ese es el control que hay y es público (así es en Polonia, en Chile y en cualquier otro país autorizado)

Saludos

Elm punto central es cuando avancen las negociaciones va a ser la integración de armas israelíes....... tema vital en el F-16 y su opcion en la FAA

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dinamarca te vende los aviones sin armamento, intuyo yo que los misiles son compatibles con los f-35, la notas de Dinamarca dicen que son los aviones solos con herramientas y algunos repuestos.-
nada de armamento, para eso ....charlar con USA
Dinamarca no vende,no está autorizada,no figura en el ofrecimiento ni siquiera municion de 20 mm,espero que haya quedado muy claro,NINGUN ARMAMENTO,NI SIQUIERA MUNICION DE 20 mm...si quieren todo el herramental,carros,escaleras,etc,etc...hasta cascos con sordinas para mecanicos,todo a disposicion,pero el avion sale de Dinamarca "pelado" de armamento....y me atrevo con degraacion ordenada por USA.
 
Nos rasgamos la vestiduras desde junio de 1982 por aviones con capacidad de reabastecimiento para la FAA y vamos a traes unos F16 baqueteados y desarmados con la cual perdemos esa capacidad? Dicho por la misma Fuerza Aerea Danesa, le quedan 5 a 10 años de vida (y hasta ahora mismo los siguen usando). O sea que en 5 años deberias empezar un nuevo MLU (si te lo aprueba el Tio Sam) en el que se gastarian varios millones mas por un avion usado de los 80. Contra esto la posibilidad de traer un avion 0km sin limitacion de armas y con reabastecimiento en vuelo, como el JF17. No me iterese quien lo fabriqeu mientras que vuele y dispare misiles conta nuestros enemigos

Si el JF-17 es una complicación logística, como hemos debatido que podria haber sido el motivo de rechazo de los Block 1....... el F-16 parece logico.......

Además hay algo político, esta gestion no parece que valla a comprar aviones de combate............. y si la oposición gana el 10-12-23 las alternativas orientales quedan descartadas.......... el F-16 podria tener mas chances que el JF-17 Thunder

Saludos
 
Amigos





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente CIERTO !!!!!!!!, Ustedes saben lo que es Dinamarca ?????, es el mundo desarrollado del mundo desarrollado................No son un pais bananero.....y son activos en la OTAN.............ahi dijo un forista que estamos buscando un stop extincion......y es verdad.......tenemos 6 aviones de combate y le estamos buscando el pelo al huevo......
Johana
Experiencia personal,mi Jefe,quien me inspeccionaba cada mes en el HMR y cada seis meses era un Coronel de la Real Fuerza Aerea Danesa,una muy buena persona,excelente profesional,nos hicimos muy amigos,mejor dicho conocidos,pues la palabra amigo tiene otro valor para mi,asi que hablabamos mucho de todo,vivia al lado del HMR,habia alquilado una casa,tenia su esposa en Haiti...
Recuerdo muy bien un dia,que lo invité para el 1° de mayo a la formacion del Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,fue algo muy emotivo para mi pues vinieron representantes de todos los Batallones y Companias de la Minustah,se hace largo mi relato,pero tengo detalles unicos en mis recuerdos que darian para un largo café.
Me dijo al despedirse,que valoraba mi forma de evocar aquella guerra,que solo simpatizaba con la idea de David frente Goliat y no entendía tanto sacrificio inutil con un resultado esperado,y que no compartia en nada que hayamos sido los invasores de un territorio de ultramar de UK...
Con esto Johana,le pinto una escena que representa el sentir de Dinamarca,aun guardo como recuerdo un tradicional platito tipo souvenir turistico que dice DENMARK,dos banderas la corona y el escudo de la Fuerza Aerea,Yo le regalé un libro de las misiones de la ONU de las FFAA argentinas,con una dedicatoria,me decía BLACK DUCK...que era como Biguá.
 
Hola,

El control gringo de los aviones que te vende están en acuerdos que se firman de antemano y que definen perfiles de misión autorizados. Ellos no tienen como impedir que no uses el avión en algo no autorizado, sino que ven después si hubo alguna transgresión y si te encuentran culpable de violar los términos del acuerdo de usuario final, te dejan sin soporte.

El control gringo de las municiones avanzadas que te venden (AMRAAM) están en acuerdos de autorización en donde ellos establecen que tienes que guardar la munición en almacenes especiales que reunan las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para que el material no se estropee ni caiga en manos de terceros (hay visitas periódicas de inspección también). Allí si hay un sistema de inventario conectado en tiempo real. Puedes sacar munición del almacén sin problemas, el asunto es cuando usas munición viva y no lo declaras (su principal miedo es que una munición termine en manos de Rusia o China, por eso son tan estrictos) o si no la devuelves almacén cuando no la lanzaste. Si no les cuadran los inventarios con lo que les notificas (lanzamiento x y la disposición final de la munición lanzada), ahí si que puedes tener problemas y te ganas una visita de inspección. Se abrirá un proceso y si te encuentran culpable, te dejarán sin soporte. Incluso leí que existe clausula de restitución de material en caso de mal uso.

Ese es el control que hay y es público (así es en Polonia, en Chile y en cualquier otro país autorizado)

Saludos
Ahora comprendo, gracias por la explicación.
el control a las armas con las clausulas me parece sensato y no veo inconveniente, de ultima llegado el caso se usan y despues se daran las justificacion pero lo importante es contar con ellas.
y respecto al aeronave no comprendía como era el control, me parece bien que no sea en tiempo real una monitorización de donde esta volando, pues eso violaría toda la soberania y perderia valor estrategico el mismo., Que los datos se obtengan a posterior , en alguna inspección o MLU al avión ya es otra historia, en el momento previo uno puede disponer de usarlo libremente.
 
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