aca cito la opinión textual de marcelo cimino publicado en su face, en esta le doy la razón .
F-16 Scrup (Chatarra)
Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Son los primeros F-16 de fabricación (fin del 70, entregados a inicios de la década del 80), modernizados a un estandar 52, pero del año de María Castaña (1998).
Y nos quieren hacer creer que le quedan 10/15 años de vida (si San Logistics de la buena ventura, lo permite), cuando a Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?
"Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".
Si nos vamos a lo que escribe habitualmente ese señor tampoco podemos decir que sea muy imparcial, el tiene cierta predilección por algún tipo de acuerdo con China.
Por ahora todos nos estamos manejando con mancias para tratar de ver si el ofrecimiento existe y que trae, lo mismo el estado real de los aviones.
Después total hay tiempo de llorar como pasó con los kfir o los f1 cuando terminen en alguna empresa privada.