Igual es medio raro
Me cuesta un huevo pegar desde el celu,ahi hay un video de 5 seg
Segun ellos si,igual te soy sincero o no veo un soto o cuando comienza el video,para mi de perfil no se parece al jf17 ese avion.no tienen homologada esa capacidad!! eso seria un surplus para sus ventas y no hay nada real en ejercicios operativos de la paf!! imaginate la propaganda que hacen ahora , vos te crees que no lo harian y mostrarian por todos lados esa capacidad....y no hay nada concreto ! y la comisión de la faa que fue en 2017 lo sabe y también lo sabe el ex jefe de la sexta que se reunio con los chinos el año pasado en argentina.
En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
StrikeApoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.
Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
Los presupuestos de salud,educacion,accion social,investigacion y otros segun el ordenamiento actual decrecerian a niveles de estallido social.
La capacidad REV es una incognita,muy bien guardada por CATIC y su par pakistaní.bigua existe o no existe la capacidad revo en el jf-17?? que sabe usted? pakistan vive haciendo propaganda, fotos y videos por doquier, y nunca pero nunca vi una de haciendo reabastescimeinto en pakistan.
no nos engañemos lo que no va a defensa no va a salud, educación, investigación, seguridad .....se lo come el deficit por hacer clientelismo politico y otros etc .
La capacidad REV es una incognita,muy bien guardada por CATIC y su par pakistaní.
El problema es que cuando por 10 años crecimos a tasa chinas, defensa tampoco fue una prioridad y se tiro manteca al techo haciendo puro clientelismo y negocios espurios.oy tenés un paro de colectivos en gran parte de PBA porque el "gobierno" no gira los subsidios.
En algún momento la plata se termina, incluida la del clientelismo. Defensa es la ultima prioridad en un país
con el crédito cortado y sin plan económico.
...si no viene el Mig-35 que es el único SDA de los ofertados que puede hacer alguna cosquilla en el barrio, pero que actualmente es inalcanzable (políticamente hablando), con tal de que se firme durante este 2022 la compra de 12+2 me doy por satisfecho+, después se vera, pero es mucho mejor estos F-16 que un horizonte de solo Pampitas Nac & Pop. A la larga seguro (creo yo) vendrán algunos mas y lo lógico seria que estos terminen en la V como reemplazo de los A4-AR cuando espero que llegue para VI algo superior.Apoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.
Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.
¿Existe alguna fecha en la cual ellos se expidan para dar a conocer de alguna manera si estan de acuerdo o no con los requerimientos de la FAA?.
Requerimientos de KC-135 y Armamento.
Hoy tenés un paro de colectivos en gran parte de PBA porque el "gobierno" no gira los subsidios.
En algún momento la plata se termina, incluida la del clientelismo. Defensa es la ultima prioridad en un país
con el crédito cortado y sin plan económico.
¿Que razones lógicas tienen para guardar tanto secretismo por features tan comunes?
Por un momento recordé a VENG y su secretismo sospechoso...
No sé,sino lo hubiera escrito al porqué...COBHAM en una semana le puso las probes a cuanto avion la necesitaba,tal vez no es importante para CATIC,no les importe,queda como capacidad a convenir con el cliente o no lo saben hacer...no sé,pero que es algo sencillo comparado con la ingenieria del avion es real.Los A4B cuando se adquirieron las primeras tandas vinieron sin probe,pero tenian todo el sistema,no las trajeron hasta no tener un adiestramiento acorde,que lo comenzaron en USA,en el tercer y cuarto ferry ya venian con probe y pintados SEA...¿Que razones lógicas tienen para guardar tanto secretismo por features tan comunes?
Por un momento recordé a VENG y su secretismo sospechoso...
Ojo que Isaac también sostuvo que con el tema del C295 habría inconvenientes con el veto de UK al igual que con el FA50.Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.
Según FLYMAG (Scandinavian Aviation Magazine), respecto a los F-16 daneses:
- De los 44 aviones en servicio las variantes son: 3 F-16 AM Block 10, 3 F-16 BM Block 10 (más 1 que vuela en USA para el programa de prueba F-35), 29 F-16 AM Block 15, 8 F-16 BM Block 15.
- Todos los F-16 AM/BM Block 15 fueron llevados a MLU 6.5 tape standard, los F-16 AM/BM Block 10 quedaron en MLU 4.3 tape standard.
- Los daneses compraron en su época 50 turbinas F100 PW220E usadas como reemplazo de las F100 PW200 originales, con lo cual se puede considerar que son las primeras las que tiene los 44 F-16 en servicio.
Esos 37 F-16 AM/BM Block 15 con APG66(v)2 y Tape M6.5 y APG-66(v)2 para la región no son moco de pavo. Tienen la capacidad de operar un arsenal moderno tanto A2A como A2G. Además si aún les quedan unas 1.000-1.500 horas en sus airframes, a 100h de vuelo por año (que para la región debe ser en el rango superior), pueden durar 10 a 15 años para permitir una transición ordenada.
Si quieres más capacidades se puede:
- Invertir y darle las capacidades adicionales a las existentes como el programa eMLU (extended MLU) al que Indonesia esta llevando sus 12 F-16 A/B originales, que les permite integrar el radar APG-68(v)9 como en las últimas versiones del F-16 Block 50/52 y dejarlos casi listos para el siguiente paso
- Invertir más y llevarlos a F-16V como lo que está haciendo Taiwan, que tenían de base F-16 A/B Block 20 que no son otra cosa que F-16 A/B Block 15 OCU construidos bajo estándar MLU de la época.
Saludos
Capacidades de los F-16 A/B de Indonesia con el programa eMLU
En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
Por lo que se ha notado la FAA no quiere solo aviones nuevos, quiere "Dientes" o al menos la garantía de estos.
Si existe un visto bueno desde Estados Unidos, entonces el F-16 pasa a ser la mejor oferta