Los portaaviones se mueven en entornos controlados bajo una agrupación naval y apoyo aéreo, ellos mismo proporcionan sus AEW&C o aviones de guerra electrónica (suite del F-35 por ejemolo).Cualquier avión entrante a alta cota será localizado por el SPY de los Burke o la aviación en el aire. Más aún aviones enormes con firmas de radar monstruosas y emitiendo con la potencia de un Zaslon-M (como el del Mig-31).
Los misiles hipersónicos están muy bien para el que crean que son Game Changers, como vende la propaganda rusa en medios como RT, Sputnik o similares, pero de momento no sale del papel. Además, hay algo que me chirría cuando dicen que por velocidad se ve envuelto en una capa de plasma que lo esconde de los radares.... Algo que no me cuadra porque el plasma necesita ser constante para que eso se de y el misil no va siempre a la misma velocidad ni son velocidades de reentrada como en los transbordadores donde se interrumpían las comunicaciones. Además, si se da el caso de existir plasma en la superficie de manera generosa, es tan negativo para el buque que lo detecta como para el misil que emite y recibe, pues los sensores, aunque se coloquen mas atrás de la estructura, pierden precisión.
Me gustaría ver cómo funcionan esos misiles en entornos saturados con contramedidas y como evaden las defensas de un grupo AEGIS.... Las enormes velocidades entrañan retos, tanto para el atacado como para el agresor. Aún recuerdo cuando la URSS vendía el MIG-25 como una obra de la ingeniería y luego se descubrió que aún se valía del acero, era cuanto menos rudimentario y seguía utilizando un sistema de válvulas de vacío.....
saludos.