Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Roland55

Colaborador
Estimado en que partes de JF-17 puede haber negocio..?

Busquemos algo que se gaste, no sea tan tecnológico y que se pueda hacer a nivel Industrial, relativamente fácil.
Supongamos una cubierta..?

De arranque compito con Bridgestone, Goodyear, Michelin y Dunlop que son los líderes mundiales, y el productor chino.

Son rodados especiales por lo que hay que comprar la matricería en USA, Japón o Corea, o se la venden los chinos que duran un poco menos.
Suponga que como barato invierte 500 mil dólares para hacer un producto único, ya que hay otro productor en China o Pakistán que las hace a medida exclusiva para el JF-17 que producen ellos, y los globales ya mencionados.

Supongamos que son las tres iguales (no lo son) son 36 cubiertas, y hagamos 12 de repuesto (el caucho tiene vencimiento).



Expertos de Michelin, dicen que un neumático de aviación puede tener una duración de unos 350 aterrizajes, la fase más crítica.

En cuánto tiempo hace un avión 350 aterrizajes..?
10 años..?
Seamos muy generosos, una vez al año.

48 cubiertas por año, a cuánto tengo que venderlas para recuperar la inversión (ni hablar de ganar)…?

Eso que no hablé de lugar físico, empleados, impuestos, cargas sociales, luz, gas, agua, materia prima todo importado (el neumático de aviación puede ser fabricado con hasta 200 productos distintos, como son los tipos de caucho o goma, telas, acero, aleaciones de magnesio y otros elementos químicos), etc.

Supongamos que las vendo al precio de una cubierta de camión, unos 100 mil pesos, unos 450 dólares blue.
Cuánto las vende el chino que las produce como chorizo para los 150 aviones que hay mas o menos..?
100 dólares..?

Tengo que hacer unas 1100 cubiertas para recuperar la inversión, sin contar los otros costos.
Unos 23 años para "recuperar" la inversión.

Y si tengo la suerte que de casualidad le van al Tyrrell de 6 ruedas, y los chinos generosamente me permiten exportarlas (a costa de perder ellos) las vendo en dólares y las cobro en pesos a 105..?

Quién lo va a hacer..?
Un privado jamás, no es un negocio, o es para giles.

No se puede lograr sustituir importaciones del Pampa con unos 30 aparatos (cómo la cubierta de Dunlop, y vamos a hacer partes por 12 unidades..?

Saludos.
Mas que ensamblarlos acá (AMACUAR), no se puede hacer otra cosa, no tiene sentido invertir en algo así.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Justo esto es lo que me llamó la atención, porque de lo poco que se filtró, además del tema reactores, está "....El MoU se firmará durante la visita presidencial anunciada para el mes de febrero. Esta cooperación se sumará a las existentes de empresas argentinas en el sector nuclear de China: NUCLEARIS se encuentra encarando proyectos en China y CONUAR e IMPSA están en conversaciones para el mantenimiento de centrales de tipo CANDU en suelo chino, una tecnología en la que la Argentina se ha especializado...."
No hay nada claro, pero parece que los chinos tienen intenciones de migrar el proveedor de esos mantenimientos.
Canadá nos transfirió la tecno y equipos para hacer eso.

Ellos se deslindan completamente del tema.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado en que partes de JF-17 puede haber negocio..?

Busquemos algo que se gaste, no sea tan tecnológico y que se pueda hacer a nivel Industrial, relativamente fácil.
Supongamos una cubierta..?

De arranque compito con Bridgestone, Goodyear, Michelin y Dunlop que son los líderes mundiales, y el productor chino.

Son rodados especiales por lo que hay que comprar la matricería en USA, Japón o Corea, o se la venden los chinos que duran un poco menos.
Suponga que como barato invierte 500 mil dólares para hacer un producto único, ya que hay otro productor en China o Pakistán que las hace a medida exclusiva para el JF-17 que producen ellos, y los globales ya mencionados.

Supongamos que son las tres iguales (no lo son) son 36 cubiertas, y hagamos 12 de repuesto (el caucho tiene vencimiento).



Expertos de Michelin, dicen que un neumático de aviación puede tener una duración de unos 350 aterrizajes, la fase más crítica.

En cuánto tiempo hace un avión 350 aterrizajes..?
10 años..?
Seamos muy generosos, una vez al año.

48 cubiertas por año, a cuánto tengo que venderlas para recuperar la inversión (ni hablar de ganar)…?

Eso que no hablé de lugar físico, empleados, impuestos, cargas sociales, luz, gas, agua, materia prima todo importado (el neumático de aviación puede ser fabricado con hasta 200 productos distintos, como son los tipos de caucho o goma, telas, acero, aleaciones de magnesio y otros elementos químicos), etc.

Supongamos que las vendo al precio de una cubierta de camión, unos 100 mil pesos, unos 450 dólares blue.
Cuánto las vende el chino que las produce como chorizo para los 150 aviones que hay mas o menos..?
100 dólares..?

Tengo que hacer unas 1100 cubiertas para recuperar la inversión, sin contar los otros costos.
Unos 23 años para "recuperar" la inversión.

Y si tengo la suerte que de casualidad le van al Tyrrell de 6 ruedas, y los chinos generosamente me permiten exportarlas (a costa de perder ellos) las vendo en dólares y las cobro en pesos a 105..?

Quién lo va a hacer..?
Un privado jamás, no es un negocio, o es para giles.

No se puede lograr sustituir importaciones del Pampa con unos 30 aparatos (cómo la cubierta de Dunlop, y vamos a hacer partes por 12 unidades..?

Saludos.
Estimado
Lo de partes para 12 unidades lo supone ud. yo indique partes para el avion que tiene mas de 150 ejemplares y posiblemente llegue a mas de 300, no confunda lo del KC-390 que habra que ver como sigue
Con respecto a que parte , no me atrevo a especular porque seria una parte de una negociacion de una posible contraprestacion , pero asi como se quiere hacer un acuerdo para fabricar partes de aviones de AIRBUS en fadea perfectamente se puede hacer aunque sea un tornillo, todo suma .
Hoy dia REDIMEC fabrica partes de Mirage que exporta a Pakistan por dar un ejemplo.
Lo que sirva para darle trabajo a FADEA nos sirve, por lo menos es mi opinion.
Por ultimo, si se llegasen a adquirir los JF-17, no le extrañe que a posteriori si da un resultado satisfactorio vengan mas unidades en el futuro.
Saludos
 
Estimado
Lo de partes para 12 unidades lo supone ud. yo indique partes para el avion que tiene mas de 150 ejemplares y posiblemente llegue a mas de 300, no confunda lo del KC-390 que habra que ver como sigue
Con respecto a que parte , no me atrevo a especular porque seria una parte de una negociacion de una posible contraprestacion , pero asi como se quiere hacer un acuerdo para fabricar partes de aviones de AIRBUS en fadea perfectamente se puede hacer aunque sea un tornillo, todo suma .
Hoy dia REDIMEC fabrica partes de Mirage que exporta a Pakistan por dar un ejemplo.
Lo que sirva para darle trabajo a FADEA nos sirve, por lo menos es mi opinion.
Por ultimo, si se llegasen a adquirir los JF-17, no le extrañe que a posteriori si da un resultado satisfactorio vengan mas unidades en el futuro.
Saludos
Podria ampliar que exporta a Paquistan Redimec.?
Gracias
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
yo indique partes para el avion que tiene mas de 150 ejemplares y posiblemente llegue a mas de 300
Considerando que hablamos de una cantidad mínima (un escuadrón), habría que evaluar al detalle si las líneas de ensamblado y/o fabricación están en los márgenes de costo/beneficio. Si hay algo que pesa en la industria aeronáutica es tener capacidades ociosas.

No somos Pakistán, donde cuentan con más de 130 aviones entregados y 50 en lista de espera.

En su defecto, optar por contraprestaciones en otros rubros. Tal como hizo KAI hace unos años
 

Roland55

Colaborador
Podria ampliar que exporta a Paquistan Redimec.?
Gracias
Extracto de la nota de Pucara Defensa

"Esta área se gestó cuando comenzaron a hacer reemplazos de obsolescencias para la familia Mirage, incluyendo la fuente de alta tensión para el Head Up Display, de la que luego han vendido varias a la Fuerza Aérea de Pakistán"

 
Extracto de la nota de Pucara Defensa

"Esta área se gestó cuando comenzaron a hacer reemplazos de obsolescencias para la familia Mirage, incluyendo la fuente de alta tensión para el Head Up Display, de la que luego han vendido varias a la Fuerza Aérea de Pakistán"

Muchas gracias
 
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