si... por lo que se ve, parece indicar que se la pega en el mismo momento que toca cubierta...En primera instancia y por lo que se ve en la secuencia, se habría tratado de un ramp strike
si... por lo que se ve, parece indicar que se la pega en el mismo momento que toca cubierta...En primera instancia y por lo que se ve en la secuencia, se habría tratado de un ramp strike
la verdad? a poco...Cómo suena >10% más de empuje?
El motor de ciclo adaptativo #XA100 de GE puede ofrecerlo para el F-35, lo que resulta en una mejor aceleración y desempeño en combate.
Saludos.
Estimado, en los 90 los ingenieros de GE construyeron y probaron en vuelo un prototipo de motor variable, el YF120 (designado internamente GE-37).la verdad? a poco...
teniendo en cuenta que se está hablando de un motor revolucionario y totalmente superador esperaría un aumento de empuje mayor...
no digo que sea malo... pero me parece que una mejora de 10% de prestaciones es parte de una mejora incremental esperable... no algo fantástico.
El recubrimiento absorbente de radar del F-35C se ve bastante áspero después de meses en el mar
Los F-35C se han cubierto de depósitos de aspecto oxidado en su primer crucero operativo de portaaviones.
POR THOMAS NEWDICK Y TYLER ROGOWAY 29 DE ENERO DE 2022
The F-35C's Radar-Absorbent Skin Is Looking Pretty Rough After Months At Sea
F-35Cs have become covered in rusty-looking deposits on their first operational carrier cruise.www.thedrive.com
Para ser exactos en solo 6 meses ....veremos de aqui a un anhoEl recubrimiento absorbente de radar del F-35C se ve bastante áspero después de meses en el mar
Los F-35C se han cubierto de depósitos de aspecto oxidado en su primer crucero operativo de portaaviones.
POR THOMAS NEWDICK Y TYLER ROGOWAY 29 DE ENERO DE 2022
The F-35C's Radar-Absorbent Skin Is Looking Pretty Rough After Months At Sea
F-35Cs have become covered in rusty-looking deposits on their first operational carrier cruise.www.thedrive.com
Se sabe que el recubrimiento RAM es delicado y una de las causas de que los costos operativos de los F35 sean elevados...Para ser exactos en solo 6 meses ....veremos de aqui a un anho
De eso se trata. Ganar experiencia y buscar soluciones. Por esta razón muchas naciones invierten años y $$$ para perfeccionar un sistema.Para ser exactos en solo 6 meses ....veremos de aqui a un anho
y nadie discute lo contrario...Estimado, en los 90 los ingenieros de GE construyeron y probaron en vuelo un prototipo de motor variable, el YF120 (designado internamente GE-37).
30 años después, el equipo de GE Aviation hoy está probando el último diseño de motor de ciclo adaptativo el XA-100 de 45 mil libras de empuje, en la planta de aviación de la Compañía en Cincinnati, OH. y en el Arnold Engineering Development Complex.
Incluye nuevos materiales resistentes al calor CMC (compuestos de matriz cerámica), compuestos de matriz polimérica (PMC) y piezas impresas en 3D.
El equipo logró la temperatura mas alta jamás registrada dentro del núcleo de un motor a reacción, superando las temperaturas objetivo del motor en más de 130 grados Fahrenheit.
Este logro certificado por la Fuerza Aérea, cambia las reglas del juego porque más calor equivale a más potencia, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible.
disculpe.. .pero que tiene que ver con el ciclo adaptativo el uso de CMC y componentes impresos en 3D? tecnología además que están aplicando todos los grandes fabricantes de motores por cierto.Además la tecnología de ciclo adaptativo, tiene aplicaciones que van más allá del ámbito militar.
Los últimos motores a reacción de GE como el GE9X, el mas grande y potente del mundo, utiliza CMC y componentes impresos en 3D.
tampoco discuto esoEse 10% es el premio al esfuerzo continuo durante mas de 30 años de inversión en I+D.
bueno... 10% de empuje... en definitiva representa eso... un porcentaje de empuje mayor sobre el motor existente....Un 10% mas de empuje significa mas ventaja tecnológica con su principal y respetado competidor P&W, ganar un porcentaje de los motores del F-35, y quedarse con el contrato de motorización del avión de 6ta generación.
si... para el caso del F-35 pasa de 600MN a 750MN.. .viéndolo en números fríos no parece realmente un gran avance.También mejora la eficiencia del combustible en un 25%, elevando el radio de acción considerablemente.
no creo que la elección de 2 motores sea una buena idea... aumentaría el costo operativo al duplicar la cadena de suministros... ya se hizo con el F-16 y no pareció que haya sido una buena idea...El motor de GE está mas avanzado que el de P&W, pero es probable que a diferencia del F-35 que se seleccionó un solo motor para su producción inicial, en este caso se incline la USAF directamente por los 2 motores, para el futuro avión de 6ta generación.
Créditos GE Aviation.
bueno... recuerdo que cuando hablamos sobre incremento de potencia de los motores Rusos RD-93MA y su ganancia de 8% de empuje creo recordar que le pareció "decepcionante" o "Poca cosa" la ganancia de ese 8% de empuje...Para usted 10% es poco y respeto su opinión, pero no la comparto en absoluto.
bien... como siempre... es respetable ... pero lamento no coincidir en este caso..Para mi es un gran logro técnico y científico, digno de admiración...
Saludos.
de nuevo... permítame disentir en , al menos , esta afirmación..."Incluso operando en las duras condiciones de la cubierta del portaaviones, el F-35C no requerirá cuidados ni mantenimiento especiales. De hecho, su sigilo agrega muy poco a la ecuación de mantenimiento diario", dijo O'Bryan. "Hemos recorrido un largo camino desde los primeros aviones furtivos, que requerían horas o incluso días de atención y reparación después de cada vuelo. El F-35 no solo evita ese nivel intensivo de mantenimiento, sino que requerirá mucho menos mantenimiento que los aviones no furtivos a los que está diseñado para reemplazar".
F-35C Stealth on the Carrier Deck Means High Performance, Low Maintenance
The U.S. Navy's version of the Lockheed Martin F-35 Lightning II is scheduled to make its first flight next year, but technicians have spent the last decade perfecting the aircraft's stealth...news.lockheedmartin.com
de eso no hay ninguna duda... tienen unos cuantos años mas de experiencia en la materia y sin dudas los avances han hecho que el recubrimiento RAM sea mas simple de mantener que el del F-22Es de destacar que el recubrimiento RAM del F-35, es mas avanzado y demanda menos mantenimiento, que el del F-22.
eso explica en gran medida el óxido visible en el recubrimiento...La estructura del aparato es totalmente de materiales compuestos, excepto partes del tren de aterrizaje, por lo que el óxido es inherente al recubrimiento.
Si bien el mismo es de composición ultra secreta, se usan materiales ferrosos para el mismo.
es muy posible que el fenómeno ya haya sido estudiado... aunque, como usted indica, nunca antes se había visto ningún avión en ese estadoHabría que investigar en las especificaciones de diseño de la US Navy, si este fenómeno hoy inédito a los ojos comunes, no estaba ya previsto por los especialistas de la Marina ya que Lockheed lo había evaluado, y el sigilo es evidente que no se vio afectado, si su aspecto estético.
exactamente!... en la medida que pase el tiempo y veamos cuales son las respuestas tanto de la Us Navy como de la compañía se verá cual es la solución al problema...si es que hay uno.Esperemos algún comunicado de prensa de la Compañía, de la US Navy, o si nadie le da importancia y se resuelve solamente con otra capa de material durante el mantenimiento una vez terminado su despliegue...
Estimado por favor tenga a bien poner mi cita, para evitar malos entendidos...bueno... recuerdo que cuando hablamos sobre incremento de potencia de los motores Rusos RD-93MA y su ganancia de 8% de empuje creo recordar que le pareció "decepcionante" o "Poca cosa" la ganancia de ese 8% de empuje...
Estimado para el motor ruso en cuestión (RD-33MK) de 4ta generación, un 8% mas de potencia no es poco, es un logro técnico mediocre. (y no es 8, es 7%)para un motor Ruso 8% es poco... para un Americano 10% es un logro... me parece un poco ambiguo...
pero la verdad de ahí a decir que 10% mas de empuje y 25% de ahorro de consumo son un "cambio de juego"... .bueno! creo que en eso si estamos lejos..!!
La USAF dice que el alcance del F-35 es de 1200 millas náuticas.para el caso del F-35 pasa de 600MN a 750MN.. .viéndolo en números fríos no parece realmente un gran avance.
perdone... tiene razón!Estimado por favor tenga a bien poner mi cita, para evitar malos entendidos...
El RD-93 MA, es un desarrollo del ruso RD-33 MK, solicitado por China para el JF-17.
Los rusos usan la caja arriba y los chinos igual a los norteamericanos, abajo.
Tiene solo un 8% mas que el RD-93.
Hace aproximadamente 5 años está en desarrollo, tiene parada la producción del JF-17 bloque 3, y ese desarrollo costará una fortuna.
Ese 8% que le sacaron de jugo los rusos al RD-93 debe haber salido una fortuna, y en un avión como el JF-17 puede ser suficiente para alcanzar los objetivos.
El mejor motor militar de la historia el Pratt y Whitney F-135 Growth Option 2.0 está teniendo mejoras del orden de 6-10% en empuje...
no entiendo su lógica... un 2% de diferencia es un 2%.... si el motor de 6°gen es tan brillante... por que no se traduce eso en una mejora mucho mayor en empuje??Estimado para el motor ruso en cuestión (RD-33MK) de 4ta generación, un 8% mas de potencia no es poco, es un logro técnico mediocre. (y no es 8, es 7%)
АО «ОДК-Климов»
www.klimov.ru
Para un 6ta generación único en el mundo, que está 30 años tecnológicamente mas avanzado que el 4ta, 10% mas es brillante.
yo no hable de alcance máximo (que no sirve mas que para estadísticas) sino de radio de acción... que si bien no es un valor concluyente es más útil.La USAF dice que el alcance del F-35 es de 1200 millas náuticas.
Con un 15% mas, son 1380 MN.
F-35A Lightning II
The F-35A is the U.S. Air Force’s latest fifth-generation fighter. The F-35A will provide next-generation stealth, enhanced situational awareness, and reduced vulnerability for the United States andwww.af.mil
no se preocupe que lo están haciendo... no necesitan preguntarle a nadie!! y si.. .seguramente ponen miles de millones... y muchas personas en el empeño...veremos que logran.Pregúntele a los chinos cuántos miles de millones pagarían para obtener esos porcentajes, y poder descontar aunque sea 2 años, de los 30.
y eso no necesariamente tiene que ser malo o bueno... cuando el avión vuele ya veremos cuales son sus prestaciones... que al fin y al cabo es lo que cuenta.Al J-35 le tuvieron que poner 2 motores rusos RD-93 (de 18.300 libras x 2= 36.600 libras) o los poderosos motores chinos de casi 4ta generación, y aún así 2 motores juntos no tienen el empuje de 43.000 libras del F-135 del F-35.
claramente!... son clasificadas y no las sabemos ninguno de los 2... como la mayoría de las cosas que salen de China... por que , justamente, son clasificadas!!Y mientras los chinos siguen cambiando motores, GE les sacó 10% mas de ventaja.
No quiero saber las especificaciones del "5ta generación" chino.
Cierto, son "clasificadas"...
Saludos.