Se a subido un video de noviembre de 2021 donde habla un señor piloto que promociona el avion, lo vuela, participa en la homologacion de armamento, participa en la generacion de doctrina y explica que se esta haciendo con el avion y en el avion.
Armamento de...Bombas Tontas, cohetes y algun POD con ametralladoras de 7,62mm o cañon de 30mm...no mas que eso
Y en el video se dice claramente que puede y que no puede hacer el avion.
Es Facil, fijate "Que tipo de avion es", Que motor lleva, Cuanto soporta de carga alar, "Que funcion cumple el avion", Donde realiza esa tarea...y creo que ahi te daras cuenta de que toooodo lo demas es verso o ideas sin sustento (y sin $$$$)
Ahora le pregunto
¿ Entre la opinion de un forista, como yo, y la de este señor a quien le creo ?
Desconozco de quien me habla, pero si EL insiste en transformar un avion como el IA-63 en "la Estrella de la Muerte"...creo que No merece ni que mire ningun video de el.
Esto no quiere decir que no valore lo que como piloto hace, pero cada cosa en su lugar
Y Lamento si esto ultimo suena despreciativo, pero por mas sentimientos hacia un Entrenador Avanzado este no dejara de ser solo lo que es
¿ Quien tiene que cortarla, el que sabe o el que no sabe?
Quien no evalue el motivo de la discusion, esto es...Transformar un Entrenador Avanzado (con treinta años encima y ya viejo de pe a pa), en un Multirrol...El cual Ni siquiera sirve para CAS, ya que LE falta tooodo...Y colocarle Tooodo lo que le falta, significa gastar muchos $$$, lo que seria un desproposito y una Continuidad de la sangria en proyectos Artesanales en los que todas las Fuerzas Armadas Argentinas estan sumidas Hoy. ¿se entiende ahora?, en cambio si la FAA hoy tuviera F-15 y F-35 con un Presupuesto del 1 % ella sola...bueh...comprate los Leonardo y dejemonos de jorobar con los Pampas
Y me disculpo si he sido cortante y quiza irreverente...pero esto ya cansa...es otra vez sopa...