Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No sé, tener armamento encima, donde se va a mandar amoladoras, sopletes .... (peligro de Incendio), tener un buque ¨cargado¨ en un área poblada?. Tengo mís dudas.........

Para mí es solo una ¨simulación¨.
por supuesto... me referia cuando esos buques estan en servicio... ahora en cinar seguramente no estan..

La corbeta ARA Parker ya se encuentra en el astillero. ¿Qué trabajos le van a realizar?

No solo la Parker, sino también la corbeta Meko 140 ARA Rosales también va a ingresar a Tandanor. Por supuesto, la intervención en la Parker va a ser más importante. La de la Rosales es un poco menor pero la intervención va a ser sobre las dos. En la Parker vamos a comenzar un proyecto integral con la calderería de la embarcación y el casco. Luego, en una segunda etapa, empezaremos con la parte de recorrido de generadores, motores principales y línea de eje. También vamos a revisar todo el equipamiento.
¿Hay planes de cambiar los motores, que tenían problemas de funcionamiento?

Eso va a surgir del estudio a fondo que realicemos con el buque ya en seco. Justamente, vamos a retirarlo del agua en estos días. Estamos esperando tener calado para poder ingresarlo. Ahí vamos a hacer una revisión completa y veremos si corresponde y es oportuno realizarlo por la vida útil que pensamos que vaya a tener de aquí en adelante, que va a ser importante. Es un buque de mucha importancia para la Armada y lo vamos a sugerir si fuera necesario.

¿Los cambios tienen que ver con que se va a cambiar la misión del buque, que será de patrulla antes que de corbeta de guerra?

Al parecer, la nueva visión del patrullaje está enfocada hacía esa dirección, así lo manifestaron con la decisión tomada oportunamente de comprar cuatro buques a Francia que han comenzado a llegar. El Gobierno está haciendo frente a esos pagos a través del FONDEF, porque si bien se encargaron en el Gobierno anterior los desembolsos los está realizando íntegramente este Gobierno para que lleguen desde el astillero francés Naval Group.

¿Se le sacaría armamento a la corbeta para darle otros usos a esos espacios?

Nosotros no trabajamos sobre la cuestión del armamento todavía. Estamos con una idea de comenzar a construir buques de guerra y para eso nos estamos integrando con Perú para poder trabajar sobre algunos aspectos. Sí puede ser un desarrollo interesante a futuro para que seamos astillero de la Armada Argentina y tengamos un potencial de servicios que permita enfocar y encarar estos proyectos desde aquí.

La Armada Argentina ya confirmó que dio de baja todos los MM-38 por obsoletos
Y para qué dejar los contenedores sobre los buques?, para aparentar algo que no se tiene?

Si no hay MM38, implica que la fuerza compuesta por Corbetas, es más que testimonial. Y que las otras 4 cursaran el mismo camino que éstas dos.

No los veo poniendo, comprando, o modificando consolas para esos 4 buques......... y meter MM40

Y para qué dejar los contenedores sobre los buques?, para aparentar algo que no se tiene?

Si no hay MM38, implica que la fuerza compuesta por Corbetas, es más que testimonial. Y que las otras 4 cursaran el mismo camino que éstas dos.

No los veo poniendo, comprando, o modificando consolas para esos 4 buques......... y meter MM40
perdón no se estaban recuperando en un momento los propulsores???, se que me putean cuando pongo este tipo de cosas, pero la ARA a mi gusto parece ser la mas sumisa comparada con la FA y EA, luego me dicen pero no le ponen guita y demas, pero pienso que tiene que elegir poner algún morlaco en algo de esto, ahora si no se puede comprar por temas políticos o actualizar no se.

nico22

Colaborador
Extraño, los remotorizaron a todos, y realizaron 5 lanzamiento de prueba para homologarlos (cuatro exitosos y uno fallido) . . . y hace menos de 4 años . . .

¿Y los dieron de baja así como así?
En una conferencia en Tandanor a cargo del jefe del programa Nuevo de las MEKO 140 un capitán ce corbeta creo, ahí dijo lo que puse en el post anterior. Que se dieron de baja por obsoletos.

nico22

Colaborador
acuerda de Schiaffino y las "piedritas" hace un tiempo atrás nos vinimos a
enterar que desde el MdD le hicieron decir semejante cosa al entones
JEMGFAA, hoy si el poder político le dice al militar "SALTA" el militar salta
y si no salta se va
La única diferencia con respecto a Schiaffino y las piedritas con los MM-38, es que los misiles si son obsoletos el oficial de la Armada Argentina no mintió.

-Se acuerda de Schiaffino y las "piedritas" hace un tiempo atrás nos vinimos a
enterar que desde el MdD le hicieron decir semejante cosa al entones
JEMGFAA, hoy si el poder político le dice al militar "SALTA" el militar salta
y si no salta se va

Saludosss
Roberto
palmface

nico22

Colaborador
A partir del minuto 22 el capitán de navío empieza a hablar del proyecto MEKO 140 y habla de los misiles en el minuto 38 y 40 si no me equivoco.
..