Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Seria el ACV a servicio, AAV a reserva y LAV a retiro, no?
Si, así lo entiendo yo. Sin perder de vista que son muchos los vehículos a adquirir y remplazar por lo que convivirán todos los sistemas durante bastante tiempo.
De los LAV existen varios vehículos especializados que parece que continuarán en servicios durante bastante tiempo más (portamorteros, antitanque, etc.). Es posible que los AAV7 que transportan tropas sean sustituidos antes que estos vehículos especializados.

Eso si, con esta nueva noticia, me queda la duda de si el proyecto de modernizar unos 500 AAV7 se mantiene en pie o se suspende y ese dinero también se destina a acelerar la adquisición de los SuperAV ACV.

En todo caso, aunque el titular transmita una “mala noticia” me parece que el hecho es que aceleran el programa de incorporacion de los nuevos SuperAV.
Lo nuevo sustituye a lo viejo a mayores velocidades de lo previsto inicialmente.
dejan de malgastar dinero en mantenimiento y modernización de un sistema de armas excelente, pero que cumplió su ciclo. Esta demasiado gastado y ya no puede evolucionar adecuadamente para enfrentar los desafíos del futuro.
 
Última edición:
hay que tener en cuenta que son vehículos con muchos años encima en algunos casos... ya recibieron mucho castigo a lo largo de mucho tiempo en muchos despliegues... se merecen el descanso!!
si todo esto es verdad y, además, la noticia da cuenta de las dificultes en mantenimiento (que es lo mismo que hablar de crecientes costos asociados a ello). Entonces….,
y que bien nos vendrían una docena por acá!
No, no creo que nos vendrían bien.

estaríamos hablando de vehículos muy desgastados, necesitados de mucho mantenimiento (horas hombre, repuestos, elevado presupuesto en mantenimiento, etc.), con baja tasa de disponibilidad, etc.
Que pueda ser barato de comprar no lo hace necesariamente una buena oportunidad.

Ante la duda, recordar la reciente experiencia con los Super Standard SEM.

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Ademas, no hay que perder de vista de que al carecerse de buque de desembarco, los AAV argentinos están limitados a entrenar desde la costa. Y para entrenar desde la costa probablemente alcance, baste y sobre con lo que ya tenemos.
Si algún día volvemos a contar con presupuesto para adquirir un nuevo buque anfibio probablemente lo más inteligente es acompañar dicha adquisición con la renovación paralela de los vehículos anfibios, por ejemplo, nuevos SuperAV.
 
Seria el ACV a servicio, AAV a reserva y LAV a retiro, no?
Estoy leyendo un poco más y parece que tengo que rectificarme un poco,
Los SuperAV (ACV) que comenzaron a incorporarse están efectivamente sustituyendo a los AAV7 en las unidades que los están recibiendo.

Parece que cuando comiencen a incorporar los SuperAV con cañón de 30 mm. iran sustituyendo a los LAV-25.

Vale notar que el programa del SuperAV ya está en plena producción durante el corriente año y que el 2021 será el primero de entregas a plena producción. Estimándose entre 70 y 80 cada año de producción plena.

Calculo a ojímetro, en unos de 5 años habrían sido sustituidos todos los AAV7 que quedaban en servicio.
 

El Cuerpo de Infantería de Marina despliega el F-35C en el Indo-Pacífico por primera vez en el Abraham Lincoln
 
Parece que necesitan Spares...O aviones "no Baqueteados" :rolleyes:

Si sin dudas estos tienen mas posibilites de volver a volar, lo compraron con los 60 Harrier II que los marines compraron a la RAF para repuestos y que no volaron nunca en EEUU... mismo avión pero diferentes versiones.............. aca son casi casi iguales

Saludos
 
Parece que necesitan Spares...O aviones "no Baqueteados" :rolleyes:
los F-18 legacy están de salida... con muchas hrs encima y con stock de repuestos reducidos..
supongo que la compra será para aliviar esa sangría y que la disponibilidad del modelo se mantenga aceptable.

hace un tiempo atrás había leído que los F/A-18 legacy eran los modelos mas caros de mantener/operar de la USMC... incluso mas que los F-35!
supongo que el hecho de que ya están de salida y el enorme desgaste será la causa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los F-18 legacy están de salida... con muchas hrs encima y con stock de repuestos reducidos..
supongo que la compra será para aliviar esa sangría y que la disponibilidad del modelo se mantenga aceptable.

hace un tiempo atrás había leído que los F/A-18 legacy eran los modelos mas caros de mantener/operar de la USMC... incluso mas que los F-35!
supongo que el hecho de que ya están de salida y el enorme desgaste será la causa.
Esos serian remplazados por F-35B o F-35C?
 
Cada portaaviones suele contar con cuatro escuadrones de cazabombarderos. Entre 10 y 12 cazabombarderos en cada escuadrón. 44 cazabombarderos en total (excluyendo los de guerra electrónica).
Tradicionalmente, uno de los cuatro escuadrones pertenece al US.Marine Corps, mientras que los otros tres a la US.Navy.

Desde la década de 1980 el escuadrón de los US.Mariners suele consistir en 10 o 12 F/A-18 A/B/C/D. Al menos 8 monoplazas y, si la memoria no me falla, hasta 4 biplaza. En el futuro serían 10 o 12 F-35 B. Nunca tuvieron Super Hornet.
Detalle adicional, aunque son todas aeronaves de combate multipropósito, las tripulaciones de estos aviones son los que reciben más entrenamiento en apoyo aéreo cercano.

Mucho se habla de los Harrier operando desde los LHD estadounidense. Pero suelen ser muy pocos (no más de seis por buque, incluso menos) y de disponibilidad limitada. La prioridad consiste en operar muchos helicópteros desde estos buques.
El principal avión de combate que apoya los desembarcos y operaciones de los mariners son sus F-18 operando desde los portaaviones.

Es interesante observar en la doctrina del US.Marine Corps no sólo el uso de un cazabombardero como el F-18 para brindar CAS (apoyo aéreo cercano), sino también la confianza que ponen sobre el avión de ataque frente al helicóptero de ataque (cuyo número es anecdótico, 3 o 4 por LHD).
Comparativamente, otras armas (US.Air Force, US.Army) suelen buscar un avión especializado en CAS (A-10 en la US.Air Force) y/o suelen utilizar estrictamente helicópteros de ataque (US.Army con sus Apache).
Las diferencia tienen que ver con algunos asuntos políticos entre el ejército y la fuerza aérea estadounidense. Y, también, diferencias doctrinales. Aunque no hay que perder de vista que entrenan para operar juntos, pero sin la ventaja de que todo forme parte del mismo comando unificado.

El US.Marine Corps, al margen de las cuestiones políticas que enfrentaban a las otras armas, pudo desarrollar su doctrina combinando tanto aviones como helicópteros. A la hora de buscar un sistema de armas especializado en ataque y apoyo aéreo cercano, terminaron confiando más en el avión que en el helicóptero.
Quizás no sea casualidad que están estudiando sustituir a sus helicópteros de ataque Cobra con helicópteros utilitarios artillados.
 
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Grulla

Colaborador
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Los infantes de marina probarán el concepto Lightning Carrier con 20 F-35B a bordo del USS Tripoli este abril

El concepto Lightning Carrier ha estado en proceso durante años y efectivamente verá barcos de asalto anfibios de gran cubierta convertidos en portaaviones ligeros.​


 
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