Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

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Peor que eso, deben ser autoadhesivos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peor que eso, deben ser autoadhesivos...
Si son autoadhesivos o como les llaman ahora calcas,antes en las Secciones Pintura estaban las chapas de aluminio con las letras rectas,se pintaba todo,los escudos tenian un conjunto de chapas para hacerlos por partes.Ahora todo es mas facil,o lo hacen facil,en dos años las tienen que cambiar por el efecto UV y la MET.
Tengo muchaaaaa experiencia en las famosas calcas masterizadas....soy de un tiempo en que todo se pintaba y se tenia que hacer en 15 o 20 dias,se hacía....ni les cuento cuando una leyenda atravesaba varios lugares de SEA y habia que cambiar de tono,o las leyendas de mantenimiento.
Era muy exigente en este aspecto...pero con chapas!!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.
Un solo detalle Nico,asi todos aprenden,no es Hangar Lucia,sin Hangar Luria,estimo error de tipeo.
Los Hangares tipo Luria,son de un diseño de los años 50/60,con portones corredizos que ruedan en cuatro rieles,ademas otra caracteristica es su diseño y las facilidades en los laterales para alojar dependencias administrativas,talleres y/o depositos.
 
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.

Los Mirage IIIC se compraron en 1982.............. no había la posibilidad de comprar nada a EEUU........... por el embargo

Saludos

PD:

Llego el TC-100 ese año pero por otro lado
 
El plan es tener un Escuadron de IA 63 PAMPA III en Tandil,con 10 aviones.En la V Brigada Aerea como Escuadron de Adiestramiento complementando a una escuadrilla de A4AR el plan es tener seis/ cinco IA-63 PAMPA IIIB2,esto es en futuro muy proximo,todo ello dependerá del nivel de fabricacion de FAdeA.
La realidad a futuro es que FAdeA entregue seis (6) IIIB2 y convierta tres(3) guion 40 a B2.
Actualmente hay seis (6) en Tandil,mas cuatro (4) mas B2,se llega al Escuadron,que en realidad para la organica estandart le faltarian dos (2) mas.
Y a la V Brigada dos (2) B2,y tres (3) -40 llevados a B2,está faltando uno (1) para llegar a seis (6) en Reynolds.
En Rio Cuarto hay dos PAMPA II y en Mendoza hay dos tambien que se les realizará la ICM,esos operarian en el CB2.
Muchísimas gracias Señor por la explicación!
No me daban los números ,ahora comprendo como es la organización proyectada.
 
Tengo entendido que los M-III CJ se compraron para aprovecharlos como repuestos de los otros Mirage que ya teníamos, y luego se decidió usarlos

Si eso dicen todas las fuentes, cuando llegaron de la estructura no estaban tan mal, incluso algunos tenían marcadas de reparaciones por daños de combate pero por eso se decidió ponerlo en concicinoes ya que si todos los sistemas necesitan ponerlos a punto

Saludos
 
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.

-Para 1981 el recién asumido gobierno de Ronald Reagan levanto el embargo de
material militar a los países Sudamericanos, en especial a la Argentina que estaba
colaborando en Centroamerica para combatir a las guerrillas pro Cubanas
es así que se libero la entrega de (30) A-4C Skyhawk y (33) motores J65-W-20
que debían llegar a medidos de 1982 junto a un gran stock de repuestos para
los A-4 Skyhawk en servicio en la FAA, parte de ese material el 2 de Abril de 1982
ya estaba en el puerto de Oakland (California) listo para ser enviado a la Argentina
cosa que nunca ocurrió.



-Como nos hubiese servido ese stock de repuestos para los A-4 Skyhawk durante la guerra
y como nos habría venido de bien esos (30) A-4C Skyhawk luego de la guerra ya que teniendo
motores de reserva y un buen stock de repuestos se los podría haber puesto en servicio
en el Área Material Rio IV como ya se había echo con los otros A-4C Skyawk y con lo
aprendido en Malvinas tal vez se los podria haber llevado a un estándar próximo
a los A-4 Ahit que pretendió comprar el COAN


-Lo que pudo ser y no FUE



Saludosss
Roberto
 
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