Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Entonces lo del 8x8 de Norinco es un hecho? para que tanto espamento con el guarani entonces? Bueno , teniendo en cuenta que el EA quería desde un inicio un 8x8 y no un 6x6.

Alguien sabe el desempeño de los Norinco? siempre vi poca fiabilidad a los blindados chinos (el que dono China aca y en Africa) .
 
Entonces lo del 8x8 de Norinco es un hecho? para que tanto espamento con el guarani entonces? Bueno , teniendo en cuenta que el EA quería desde un inicio un 8x8 y no un 6x6.

Alguien sabe el desempeño de los Norinco? siempre vi poca fiabilidad a los blindados chinos (el que dono China aca y en Africa) .
Quisiera saber a cuantos infantes Argentinos, bien alimentados pusieron en ese vehículo para ver cuantos pueden ir cómodamente con todo el equipamiento. Porque una de las críticas (más allá de la mecánica, logística y etc.) era el tamaño de la tropa que podia llevar cómodamente.
 

Roland55

Colaborador
Alguien sabe el desempeño de los Norinco? siempre vi poca fiabilidad a los blindados chinos (el que dono China aca y en Africa) .
Venezuela tiene los VN-1, que vendrían a ser un lindo paso sobre los 6x6 que acá tuvieron un desempeño muy poco satisfactorio. De ensamblarse aca, tal vez no tengamos tantos dramas...al menos espero que no. palmface
 

FerTrucco

Colaborador
Vamos por partes. De la reciente gira presidencial surgieron (especialmente en el capítulo chino) anuncios de inversiones por varios miles de millones dólares. Sin hacer juicios de valor al respecto, hay que tomar la info con pinzas.
En primer lugar, cuando alguien invierte es que pone algo (dinero, capacidad de trabajo o materiales) a disposición de un proyecto, con la intención de obtener alguna clase de rentabilidad. Si China invierte en construir rutas, por ejemplo, será porque a) luego se quedará con la explotación, o b) porque construirá las rutas ahora y para cobrar el trabajo ofrecerá un plan de pagos a la Argentina.
En cambio, si la Argentina compra los cazas chinos, no veo dónde está la inversión china en nuestro país. Lo mismo podría decir que los franceses no invirtieron en la Argentina cuando les compramos los SuE o ahora las Bonete, por caso.
El embajador argentino en China dice en el reportaje que se construirá una fábrica de 8x8 acá. Deduzco (porque no da mayores detalles) que eso ocurrirá siempre y cuando la Argentina le compre una cantidad determinada de vehículos. De hecho, algo similar se supone que haría IVECO si se avanzara con el modelo brasileño.
Por último, en estos viajes y reuniones suelen haber muchos anuncios de inversión rimbombantes, pero hasta ver cómo y cuándo se concretan pasa mucho tiempo (si es que alguna vez se concretan...).
 
Quisiera saber a cuantos infantes Argentinos, bien alimentados pusieron en ese vehículo para ver cuantos pueden ir cómodamente con todo el equipamiento. Porque una de las críticas (más allá de la mecánica, logística y etc.) era el tamaño de la tropa que podia llevar cómodamente.

No recuerdo de quién lo leí, pero fue en ZM; uno de los problemas en los últimos años en el EA, es que el tamaño del FAL resultaba incómodo para el promerio de la tropa voluntaria. Si hablamos de contextura física...
 

nico22

Colaborador
Hay que buscar el mensaje de Infante argentino donde detalla el porqué al ejército argentino no lo convencía y las modificaciones que propuso.
 
En teoria la ultima oferta contemplaba las modificaciones solicitadas por el EA:

https://www.zona-militar.com/2021/1...la-nueva-propuesta-de-norinco-a-la-argentina/

Como se indicó el 24 de noviembre, la versión del VN-1 ofrecida es denominada como VN-1D. La misma incluiría los requerimientos y modificaciones solicitadas por el Ejército Argentino en sus consideraciones del año 2015, entre rampa trasera, y otras modificaciones. Las unidades estarían equipadas con el motor fabricado bajo licencia de origen alemán Deutz AG BF6M1015C.
 
Motor fabricado en China con una línea logística desconocida en el país....
Los motores pueden parecer iguales por fuera pero son distintos por dentro.
aca tenes un ejemplo clarito de un clon....cuando lo probaron un poco hizo agua, eso si por afuera muy bonito.

 
El ministro de Defensa presentó el segundo de los 12 aviones Beechcraft TC-12B Huron que la Argentina compró a los Estados Unidos. "Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”, sostuvo.

Un avión con 40 años en sus cuadernas, que costó una fracción de lo que se paga por el mismo tipo de avión la Provincia de Bs. As. Y lo muestran como la compra del siglo.

Deberían comprar, y guardar silencio........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las unidades estarían equipadas con el motor fabricado bajo licencia de origen alemán Deutz AG BF6M1015C.
Ajá. Interesante.
¿Que empresa montaria UNA FABRICA para hacer 100 motores? Deutz-AGCO cerró en 2019 su planta en Argentina.
con una línea logística desconocida en el país....
Si, como las lineas de los 13 (motores) Steyr que nos donaron los chinos.
Como las lineas de los motores de los M151A2,
Como las lineas de los motores Caterpillar de los M1083A1P2
Como las lineas de los motores Detroit Diesel de los M916A3.
Como las linea de los motores MB V8 de los MB2626 que tiraban de los Roland.
Como las lineas de los motores PowerStroke de las F-350.

Nuestra especialidad es trabajar con logisticas desconocidas.... Hacemos un culto de eso.
En el EA la hoja del diccionario que define "Estandarización" la perdieron.... en 1950....
 
Ajá. Interesante.
¿Que empresa montaria UNA FABRICA para hacer 100 motores? Deutz-AGCO cerró en 2019 su planta en Argentina.

Si, como las lineas de los 13 (motores) Steyr que nos donaron los chinos.
Como las lineas de los motores de los M151A2,
Como las lineas de los motores Caterpillar de los M1083A1P2
Como las lineas de los motores Detroit Diesel de los M916A3.
Como las linea de los motores MB V8 de los MB2626 que tiraban de los Roland.
Como las lineas de los motores PowerStroke de las F-350.

Nuestra especialidad es trabajar con logisticas desconocidas.... Hacemos un culto de eso.
En el EA la hoja del diccionario que define "Estandarización" la perdieron.... en 1950....
Te faltó la nueva camada de motores de los TAM................
 
Ajá. Interesante.
¿Que empresa montaria UNA FABRICA para hacer 100 motores? Deutz-AGCO cerró en 2019 su planta en Argentina.

Si, como las lineas de los 13 (motores) Steyr que nos donaron los chinos.
Como las lineas de los motores de los M151A2,
Como las lineas de los motores Caterpillar de los M1083A1P2
Como las lineas de los motores Detroit Diesel de los M916A3.
Como las linea de los motores MB V8 de los MB2626 que tiraban de los Roland.
Como las lineas de los motores PowerStroke de las F-350.

Nuestra especialidad es trabajar con logisticas desconocidas.... Hacemos un culto de eso.
En el EA la hoja del diccionario que define "Estandarización" la perdieron.... en 1950....
En ningun lado habla de que los motores se fabricarian aca, ni tampoco habla de 100 motores, si relees la nota habla de una propuesta de 209 vehiculos, 61 a fabricarse en China y 148 a ensamblarse en Argentina, por lo que se sobreentiende que los motores serian fabricados bajo licencia en China (si se subraya ese detalle es para dejar en claro que no es un motor de alguna marca desconocida china, ni una copia sin licencia de uno occidental)
 
Arriba