es bastante OT y es la única vez que contesto sobre esto ya que el Mig-21 no es una opción para la FAA
(como que sigamos así.. me parece que va a haber que contarlo también)
No es el único, pero ahi te marque que tiene entre los modelos mas nuevos, y que como Pakistan, son los mayoritarios.(a menos que quieras considerar al engendro chino ese, el JL-9, como un Mig-21)
no.. el JL-9 no es un MIg-21.. .en todo caso es un derivado del J-7 que .. .en origen.. si lo eran.. los últimos.. para mí son una evolución paralela de los 21
Los F-5 todavia tienen una linea logística viva, los otros dos viven de spares que no se fabrican mas y canibalizando otros aviones.
mas a mi favor!! Se mantienen activos aún cuando no hay más soporte logístico!
18 fuerzas aéreas aún utilizan el Mig-21.
El número de aviones activos aún sigue siendo alto y dudo que no lo sigamos viendo volar en los próximos años
También con las perdidas que tuvieron...mas de 400 aviones en los 6 días... (contra 40 de la IAF)
Bueno... es lo que dijeron los Israelíes
Y...... popr temas políticos podría ser el F-16..... parece que no se van a comprar nada en esta gestion, ya son 19 años que no compraron nada y cuando fueron oposición se oponían a la compra de aviones de combate ..... el 10-12-23 asume otra gestion que podría ser de un color político que por cuestiones de política exterior sea occidental la única opción.. y ahi esta el F-16 y el F/A-50......
Saludos
El F16 si.... el FA50 lo dudo.... aunque... nunca se sabe
En tiempos de paz? Si
Y en la guerra, duraron lo que se esperaba que duren, tal vez un poco mas, tal vez un poco menos, a nadie del politburo le importo mucho (al piloto supongo que si
)
Yo estoy hablando de hoy.... quedan muchos aún en servicio activo volando por todo el mundo ... algunos modernizados pero otros no...y se los puede ver en combate en Siria o Libia... sigue siendo el caza más importante numéricamente de Corea del Norte y Siria, Vietnam, Croacia, Rumanía, Yemen y otros aún los siguen operando y desplegando...
Mi comentario era dirigido al tema "detalles de terminacion y belleza" que parecia ser un punto negativo.
Los cazas están concebidos para combatir.... no para ganar un concurso de belleza.
Pero analicemos, contra su enemigo natural, el Mirage 3? Cierto que la belleza de Dassault es indiscutible (hasta el Kfyr c2/c7 para mi gusto).
Pero era mas caro y el Mig hacia lo mismo, corria a Mach 2 y tiraba bombitas y misilitos IR...y segun los israelies era un volskwagen: fuel and go (combustible y andà)
Si los camaradas hubieran hecho mas servicio post venta despues de la desintegracion de la URSS, creo hubieran durado mas que la familia Mirage.
De hecho... duró más... pero ciertamente la implosion de la URSS no ayudó a que se mantenga más y mejor
Si esa tactica les hizo ganar la 2WW...?porque no funcionaria en la 3WW???
Justamente, si los vecinos de Israel hubieran comprado por ejemplo F-4, hubieran perdido los mismos 400 aviones y hubieran pagado mucho mas.
En Yom Kippur los israelies perdieron aviones, y no eran Migs baratitos....?entonces para que gastar de mas?
En Vietnam pasó lo mismo..
De hecho el Mig-21 terminó con un kill ratio superior al F-4 (entre ellos)
En un momento se dijo que era una locura, que era muy costosa............. creo que llegado el caso habría que analizarla. Creo que te sale más barato todo que renegar por conseguir un par de KC135 que nunca van a llegar.
No creo... que yo sepa nadie certificó esa modificación.
Si con todo los usuarios de F16 que hay nadie se tomó la molestia.... supongo que será por que era más económico ir por lo ya probado
No del todo.
El Mirage no tenia cañones al inicio, el Mig si.
La principal arma, el R-530, no era lo eficaz que se esperaba contra bombarderos, y para nada eficaz contra otro caza. El radar, Israel directamente lo saco, haciendo el Nesher.
El mig era como 500 kilos mas liviano creo (ver el video de youtube de dogfight donde habla el israeli que lo volo)
El misil IR inicial del AdA, fue el 9-B, el Magic llego despues, y la carga de 2 era la mitad de la de 4 misiles de un Mig.
Tuvo la suerte de tener mejores pilotos, si los Israelies hubieran usado Migs y los vecinos Mirage, en mi opinion, hubieran ganado igual los israelies.
Ambos aviones tenían sus pros y contras.
Dependía en gran medida que la pericia de los pilotos en quien le sacaba más jugo a sus monturas.
sino en hacer tantos pero tantos, que aunque el americanos derribe 4, 8 o 20, igual quedarian 1 o 2 Migs volando y posiblemente otros 20 recien saliditos de la linea de montaje...iban a ganar por cansancio.
En Vietnam el confiar en la superioridad de la tecnología no resultó..
Los Mig-21 terminaron siendo superiores...y sólo sobre el final de la guerra la USAF logró "empardar " la situación y gracias a volver sobre sus pasos y a tácticas de empleo superiores.
volvamos a la actualidad!! el MIg-21 no es una opción.....o si?