Todo sobre el F-35 Lightning II

Contrato suizo
U$S 6.352 millones se desagregan de la siguiente forma:

  • U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
  • U$S 2.028 millones para el paquete logístico con material terrestre, material de reemplazo, documentación, capacitación y apoyo técnico del fabricante durante la introducción
  • U$S 112 millones para municiones
  • U$S 90 millones para sistemas para capacitación y para planificación y evaluación de misiones
  • U$S 86 millones para cualquier riesgo técnico: los F-35A se adquieren en la misma configuración que se utiliza en otros países, y el fabricante utiliza los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aeronave. Esto significa que se puede esperar un recargo por riesgo que sea bajo en comparación con otros proyectos de adquisiciones.
  • U$S 5,2 millones variable por la inflación supuesta. También se puede utilizar una cifra más baja para la inflación, ya que solo se relaciona con la proporción de pedidos directos en Suiza, es decir, RUAG

Programa Finlandes 64 cazas
9.400 millones de euros con participacion industrial.

Bueno..............

Saludos
 
Es un nuevo problema con el que deben lidiar los Yankees, pierden un avión y ahora tienen que mandar algo para recuperarlo. .......... como les pasó a los Piratas.

Antes ni se calentaban.
es un interesante dilema el que se plantea...
en este caso los Chinos están realmente cerca.

hay unidades de superficie "custodiando" los restos o no?
 

me262

Colaborador
Porfa explique para un lego. Gracias
Estimado, el XA-100 es el motor para el NGAD de sexta generación de la USAF.

El motor de la competencia (P&W), está bastante mas atrasado en su desarrollo.

El primer prototipo del XA-100 ya superó todas las pruebas a las que fue sometido, excediendo las especificaciones de diseño.


Créditos: GE Aviation.

El segundo prototipo ya pasó las pruebas en los bancos de la Compañía en Evendale y ahora está en el Arnold Engineering Development Complex de la USAF, listo para entrar en línea de producción cuándo terminen sus pruebas de certificación.

El Complejo de Desarrollo de Ingeniería de Arnold opera más de 68 túneles de viento aerodinámicos y de propulsión, celdas de prueba de motores de turbinas y cohetes, cámaras ambientales, calentadores de arco, polígonos balísticos, pistas de trineo, centrífugas y otras unidades especializadas.

AEDC ofrece un conjunto de capacidades de prueba para simular velocidad, temperatura, presión y otros parámetros en un amplio rango para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de sistemas aeroespaciales.

Las instalaciones pueden simular condiciones de vuelo desde el nivel del mar hasta 300 millas, y desde velocidades subsónicas hasta Mach 20.

Se prevé que en 2027 sea instalado en el F-35 para sus pruebas, y si funciona de acuerdo a lo previsto brindará mejores prestaciones al aparato, mayor empuje, menor consumo, mas radio de acción y menor firma térmica.

Junto con eso la firma de un contrato para proveer motores a los F-35 de producción, que puede ser un 50% de los mismos, mas los socios que quieran remotorizar los que están operativos.
NGAD, F-22, y otros que desee remotorizar la USAF (F-15, F-16)...

Saludos.
 

me262

Colaborador
y que es el ciclo adaptativo?

Se agradece que se haya tomado el tiempo de explicar. Tanto.
(En configuración puede cambiar a idioma español)

En News and downloads puede seguir toda la evolución...

Saludos.
 
(En configuración puede cambiar a idioma español)

En News and downloads puede seguir toda la evolución...

Saludos.
Lo compadezco tratando de enseñarle a un burro.

Gracias
 
y que es el ciclo adaptativo?

Se agradece que se haya tomado el tiempo de explicar. Tanto.
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



 
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



Mas derivacion de aire en despegue,mediana en crucero y minima o nula en supersonico.
Es como una mezcla de turbofan y turborreactor,mi duda seria los tiempos de reaccion en combate,a no ser que exclusivamente se use como turborreactor,y si la toma de aire serian fijas o de entrada regulable.
En si es un turbofan de 3 vias.
PW con el J58 ya lo implemento con eficiencia,solo que turborreactor y estator.
 
Básicamente el motor modifica su mecánica en la entrada de aire, combustión y expulsión de gases dependiendo de las condiciones de vuelo alcanzadas. O sea el motor funciona de diferentes formas en despegue y aterrizaje, crucero y supersónico para lograr la mayor eficiencia de combustible y potencia ideal en cada circunstancia.



Son turbofans que a velocidades bajas tienen todas las ventajas del turbofan pasando aire frío por fuera del motor jet y generando empuje extra, dando más eficiencia. Los alabes del compresor varían en ángulo para dar la presión ideal a cada régimen de velocidad.


Cuando va a alta velocidad, la entrada de airea por el conducto externo es reducida o sellada y el motor funciona como un turbojet puro, dado que los turbojets son más potentes a altas velocidades y el turbofan genera más resistencia aerodinámica que potencia.



Se agradece, más o menos como los motores del viejo Black Bird.
 
Hablando de motores
Esta este es el F-119 del cancelado Boeing X-32 JSF (AKA Monica)

Diagrama del sistema de propulsion



El mentado motor



Me parece una picardia que el proyecto de Boeing haya sido el perdedor del concurso......

Disculpen si no pertenece a este hilo
 
Última edición:
Mas derivacion de aire en despegue,mediana en crucero y minima o nula en supersonico.
Es como una mezcla de turbofan y turborreactor,mi duda seria los tiempos de reaccion en combate,a no ser que exclusivamente se use como turborreactor,y si la toma de aire serian fijas o de entrada regulable.
En si es un turbofan de 3 vias.
PW con el J58 ya lo implemento con eficiencia,solo que turborreactor y estator.
Si, pero con cámara de combustión y tobera de eyección variable.

Son motores extremadamente complejos, ya no solo varían la entrada de aire, el ratio de compresión y la mezcla. Varían la geometría y volumen de la tobera, de la cámara de combustión.
Todos los factores de volumen de ingreso, velocidad, compresión en 3 etapas, volumen de las secciones, inyección, es todo modificable y activamente variable. Ese es el chiste, la computadora elige y modifica todo para dar la mayor eficiencia y potencia en el menor tiempo posible todo el tiempo.
 
Si, pero con cámara de combustión y tobera de eyección variable.

Son motores extremadamente complejos, ya no solo varían la entrada de aire, el ratio de compresión y la mezcla. Varían la geometría y volumen de la tobera, de la cámara de combustión.
Todos los factores de volumen de ingreso, velocidad, compresión en 3 etapas, volumen de las secciones, inyección, es todo modificable y activamente variable. Ese es el chiste, la computadora elige y modifica todo para dar la mayor eficiencia y potencia en el menor tiempo posible todo el tiempo.
Si pero todo limitado por depender de un solo Fan de entrada,sinceramente imagina al tercer flujo independiente de este.Por ahi me equivoque pero va a ser problematico,a veces la simpleza es mejor.
 
Suiza debate si producir parte de sus futuros F 35 A en Italia, aunque un
Referendum podria acabar con el Caza


"STOP F 35" es un colectivo que se opone al programa suizo F 35 con su iniciativa popular
federal "Contra F 35" lanzada el 31 de Agosto de 2021.
Este colectivo considera que el F 35 no se incluira en el presupuesto asignado, como la funcion
primordial del control del espacio aereo nacional que se exige al avion no requiere la compra de
un avion furtivo y que Suiza seria demasiado dependiente de Estados Unidos en su politica de
Seguridad desde el punto de vista industrial. Asi pues, si se alcanza el objetivo de las 100 mil firmas
antes del 1 de Marzo del 2023, el proyecto podria correr el riesgo de fracasar o al menos de sufrir
graves retrasos.

Saludos,
 

me262

Colaborador
Los aviones #F35B en el USS America realizan el ejercicio Noble Fusion para demostrar que las fuerzas expedicionarias de la Armada y el Cuerpo de Marines están preparadas para realizar operaciones de negación del mar para crear ventajas para las fuerzas estadounidenses y aliadas.


Un #F35B Lightning II, asignado al Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 122, despega a bordo del buque de asalto anfibio USS Makin Island (LHD 8).
Makin Island está actualmente en marcha en el @US3rdFlota, que es de aprox. 50 millones de millas cuadradas en el Océano Pacífico Norte.


F-35C Lightning II asignados a los "Argonautas" del Strike Fighter Squadron (VFA) 147, devueltos a @Lemoore_NAS, California, después de un despliegue de ocho meses en las áreas de la 3.ª y la 7.ª flota de EE. UU.
¡Bienvenidos a casa!


Saludos.
 
Hablando de motores
Esta este es el F-119 del cancelado Boeing X-32 JSF (AKA Monica)

Diagrama del sistema de propulsion



El mentado motor



Me parece una picardia que el proyecto de Boeing haya sido el perdedor del concurso......

Disculpen si no pertenece a este hilo
el amo y señor del lugar @me262 está preparando una mazmorra especial con toda una nueva batería de torturas por haber cometido semejante herejía!!

Suiza debate si producir parte de sus futuros F 35 A en Italia, aunque un
Referendum podria acabar con el Caza


"STOP F 35" es un colectivo que se opone al programa suizo F 35 con su iniciativa popular
federal "Contra F 35" lanzada el 31 de Agosto de 2021.

Este colectivo considera que el F 35 no se incluira en el presupuesto asignado, como la funcion
primordial del control del espacio aereo nacional que se exige al avion no requiere la compra de
un avion furtivo y que Suiza seria demasiado dependiente de Estados Unidos en su politica de
Seguridad desde el punto de vista industrial. Asi pues, si se alcanza el objetivo de las 100 mil firmas
antes del 1 de Marzo del 2023, el proyecto podria correr el riesgo de fracasar o al menos de sufrir
graves retrasos.

Saludos,
ya no hubo un referendum similar no hace mucho?? o no era en Suiza?
 
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