Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

 

nota de diario de junin,


obviamente fue un A-4 y no un mirage, pero bueno es lo que hay
al margen del error lo posteo para hacer notar por enesima vez el desinteres total de los medios de comunicacion por la defensa nacional, y no me refiero al error de la fotografia sino a comentarios como "que susto", "esto no esta permitido", "porque hacen esto", etc







Por: Redacción Democracia
Bragado, 22 de Febrero de 2022 19:55
ESTE MEDIODIA

Sorpresa en la Región por el vuelo de un avión de la Fuerza Aérea​

Varios vecinos de la zona notaron el bajo vuelo de un avión no comercial. Al parecer, su aparición se habría dado a causa de la realización de operaciones de entrenamiento militar.




Cerca del mediodía varios distritos de la Región (entre ellos de Lincoln, Pinto, Bragado y Los Toldos), se vieron alertados por el sonido que genera el vuelo de un avión. Claro que esta vez, según contaron, ese ruido era mucho mayor y diferente al de uno de vuelos comerciales. Preocupados por la situación, muchos de ellos salieron de sus hogares a ver qué sucedía o dejaron de hacer la terea que estaban efectuando.

Todos coinciden en lo mismo: un avión sobrevoló las localidades a muy baja altura. Algo poco inusual y que no estaría permitido. Al parecer, ese avión sería de la Fuerza Aérea Argentina y su aparición se habría dado a causa de la realización de operaciones de entrenamiento militar. Lo cierto es que, en ese momento, donde todos miraban al cielo, nadie sabía el porqué del bajo vuelo. Es más, desde la Administración Nacional Aviación Civil (ANAC), aseguraron no tener competencia sobre ese tipo de operaciones y dijeron no haber recibido denuncias al respecto. “Si las hubiera, se lleva a cabo una investigación”, aclararon.





Pss. diariodemocracia.com/locales/junin/257294-avanza-construccion-museo-malvinas-junin/
 
Asi es con el Teniente Omar Poza,ambos fueron Jefe de la Primera Brigada Aerea,con ambos volé miles de horas de vuelo en B-707 y C-130,gran recuerdo de ambos,excelentes profesionales y personas,muchas de mis operaciones transporte mas importantes las realicé con ellos, ambos fueron Brigadieres.En el desfile aereo que el Com.Uriona era Jefe del Componente Aereo de Desfile alcancé mis primeras 1000 hs en B-707 y finalizado el mismo con todo exito,sobre Moreno a 5000 fts en espera para aterrizar en PAL,festejamos como debe ser!!!
Bigua, no se si se puede informar, pero cuantas hs de vuelo alcanzó ud? ... se sabe quien ha sido el piloto argentino que más hs de vuelo sumó? ... arriesgaría que algún transportista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, no se si se puede informar, pero cuantas hs de vuelo alcanzó ud? ... se sabe quien ha sido el piloto argentino que más hs de vuelo sumó? ... arriesgaría que algún transportista.
Si claro que deberá ser un tripulante de transporte sin lugar a dudas,tripulante puede ser desde los Pilotos,Navegadores,Mecanicos u OSEA
Por ejemplo,cuando llevaba unas 2000 hs de vuelo,operaba con Mecanicos de Aeronave que ya tenian 12.000 hs u OSEA con 10.000 hs,habian comenzado a volar como Cabos aviones de transporte y solo de Hercules tenian 11.000 hs!!!.Se retiraron algunos con 13.000 hs de vuelo.
Entre los tres sistemas de armas que operé,alcancé las 6515 horas de vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El martes 22 de feb. se inaugurará la Sala de Malvinas perteneciente a la Direccion General de Educacion (DIGEDUC) de la FAA, es un proyecto enmarcado en los 40 años de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y Bautismo de Fuego.Es un proyecto muy moderno,que se accede por una APP en el movil para conocer detalles de lo expuesto.Si bien estará por un tiempo en el Edificio Condor,el proyecto original fue realizado para ser transportado en forma itinerante a los Institutos de Formacion de la DIGEDUC,para la formacion y perfeccionamiento de sus Cadetes,Aspirantes y Oficiales Cursantes.

Para los historiadores, no habrá grandes hallazgos o hechos desconocidos,pero si es algo diferente en la presentacion.Está enfocado en los jovenes,nuestros Cadetes y Aspirantes.
Merece ser vista.No es muy grande,su tamaño tambien está acorde con el transporte.Muchas fotografias.

 
Si claro que deberá ser un tripulante de transporte sin lugar a dudas,tripulante puede ser desde los Pilotos,Navegadores,Mecanicos u OSEA
Por ejemplo,cuando llevaba unas 2000 hs de vuelo,operaba con Mecanicos de Aeronave que ya tenian 12.000 hs u OSEA con 10.000 hs,habian comenzado a volar como Cabos aviones de transporte y solo de Hercules tenian 11.000 hs!!!.Se retiraron algunos con 13.000 hs de vuelo.
Entre los tres sistemas de armas que operé,alcancé las 6515 horas de vuelo.
Y usted es de otra época, que queda para las camadas actuales...................
 
Si para un lego e ignaro, sospecha de que no es tan fácil. Me recuerda un tema común, el aire dentro del tanque al ingresar el combustible, por algún lado también se debe dejar escapar. Y más si el combustible ingresa a alta presión.
Hay que fijarse, para adaptar esto a la aviación como lo hacen otras industrias, por Ejmp. los que venden gases medicinales o industriales, ya que hablamos de lo mismo, si tengo aire., luego de la descarga, descarga al cliente, el tanque queda compensado, caso contrario implotaria, vale tanto te cargo, tanto descargo de aire de no ser así en algun momento se compensará la presión y limitará el ingresó de combustible, pienso sin temor a equivocarme que con la instalacion de una valvula que permita la circulacion hacia una sola vía se solucionaría, mala es toda comparacion como. la de un neumático instalada en forma inversa, logico un poquito mas compleja y algo mas grande, vale que el aire fluya de adentro a fuera impidiendo el ingreso de afuera para adentro, con el solo proposito descompesar el volumen total del tanque, permitiendo el ingreso del combustible en la medida que se desaloja los gases, partirndo del hecho que los líquidos no se pueden comprimir, y los gases si, (pero generan temperatura y mucha, al comprimir, raja el tanque o no ingresa todo el combustible, que deberia entrar, dependiendo de los PSI, de la bomba de trasvase). palmface cfafe
Vizcacha.
 
Última edición:
Vos imagínate las sanciones económicas que podría recibir Argentina por comprar armamento ruso en este momento.
habría que ser muy idiotas para seguir adelante con algo así.
Desde cuando fuimos "correctos " internacionalmente, si hay oferta que se aproveche!
Hace unas décadas peleamos contra el mayor aliado de los EEUU, y Rusia nos ayudo con imágenes Satélites, no nos vamos a acobardar por una sanción económica si estamos en un pozo financiero, da lo mismo ahogarse a dos metros que a veinte cm.
 
Vos imagínate las sanciones económicas que podría recibir Argentina por comprar armamento ruso en este momento.
habría que ser muy idiotas para seguir adelante con algo así.
Creo que anoche, Putin, le terminó de tirar el falso alineamiento que estaba tratando de construir ésta administración. Hoy o estás con Rusia y China o con Occidente.

A olvidarse de material, que no sea Occidental.
 
Arriba