Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que los rusos han atacado de esta manera, para demostrar a occidente que ellos aun por tierra pueden meterse en el patio de tu casa en 5 minutos.

La verdad yo esperaba dias de bombardeo de ablande, cientos y cientos de aviones atacar la mayor cantidad de blancos posibles y creo que esto no esta sucediendo.

No se, lo más probable es que sean ideas mías, pero creo que Putin está dando un mensaje con su forma de hacer esta guerra.

Puede ser?
En la noche de ayer para hoy, leía un comentario que se me hizo acertado, y al parecer alguien con contacto en el frente del lado ruso lo decía: Los rusos entraron evitando luchar contra los ucros, tratando de que sucediera lo de Crimea, en algunas zonas ha sucedido, en otras no, incluso han estado muy pasivos a costa de víctimas de su bando, y al parecer y por los comunicados oficiales, van a cambiar la táctica a algo más duro, si los ucros no se rinden y luchan...

Creo que era más el tratar de evitar las miles de bajas que debería ya llevar el conflicto, por eso quizás no vemos mucho, aunque si hay muchas columnas ucras destruidas, ya se comienzan a ver...

saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
ya tengo una ensalada Rusa,esos con las Z, no son Ucranianos?

Por otra parte, uno pensaba que en la guerra iban a mostrar o poner Tanques de última tecnología. Y la verdad hasta el pobre TAM en algunos casos son modernos.
Los de la Z son los que Sur que ahora están en el Norte :confused: . Los T-90 se quedaron en Rusia obviamente.

Partiste de la base que a alguien le importa realmente Ucrania. Arrancaste mal antes y seguís mal ahora.
El presidente de Ucrania habría explorado la posibilidad ayer. Reino Unido y Estados Unidos no son Italia, podría haber sido un posibilidad mediante alguna justificación tonta. Tal vez sin siquiera entrar en combate hubieran disuadido y cambiado los calculos de Putin.

Lo importante es dejar en claro que erraron todos. Y ahora estan festejando dos vehículos destruidos en cada carretera y haciéndose tontas ilusiones. Ya no saben de que agarrarse, del piloto de Mig-29, del javelin, del posteo de un alcalde, etc.

Nunca buscaron cambiar los cálculos, soluciones que ninguna tenían que ver con combate. Yo vengo siguiendo el despliegue desde el 18 de noviembre, es dificil de entender que nadie haya preparado un plan. La inteligencia americana estuvo, pero había que plasmarla y no lo hicieron ni los ucranianos ni nadie.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero a quien se los involucran???
A las fuerzas rusas. Desde el primer bombardeo ya hubo fallecidos y heridos entre la población civil
Ahora, si los ucros atacan desde esas mismas zonas
Los Ucranianos se están defendiendo de los ruskies. El invasor es Rusia, no obviemos ese dato no menor.

Si hoy se está combatiendo en zonas urbanas, es por la mera acción de una fuerza invasora.

Ni hablar del Armata y toda su familia...un misterio porque no estan
Mucho material que uno conoce que tienen, brilla por su ausencia.

El otro día mostraban como en camiones llevaban unos tanques inmensos pero pelados. Con unos cañones que superaban los 120mm, pero tampoco parecían Obuses como el Palmaria. Completamente desconocidos.

Con 0 tecnología de visión, o de algo. Pelados completamente, Creo que sacaron todo el material obsoleto para que se los hagan percha.

Después de ver éstas cosas, uno se dá cuenta que el EA con 200 y pico de TAM no hace nada. Otra era la historia cuando sumaba SK y AMX que ya están de salida o ya no están más.

A las fuerzas rusas. Desde el primer bombardeo ya hubo fallecidos y heridos entre la población civil

Los Ucranianos se están defendiendo de los ruskies. El invasor es Rusia, no obviemos ese dato no menor.

Si hoy se está combatiendo en zonas urbanas, es por la mera acción de una fuerza invasora.
En toda guerra hay bajas civiles, no hay duda, el asunto es que desde nuestra perspectiva, los ucros se defienden, es así, desde la perspectiva rusa, ellos se defienden...

saludos