Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

EE.UU., Europa, Taiwán y el resto acaban de enviar a Rusia a la prehistoria tecnológica, con las sanciones.
Circa 1970 para ser más exactos.

No se que está ganando Putin con todo esto, creo que está demostrando su debilidad interna y convirtió a un cómico en un ícono mundial.

Tal vez hoy caiga Kiev o no, veremos. Pero el daño que le está haciendo a su país será largo y doloroso.
putin lo que quiere es no tener misiles balisticos nuecleares en ucrania, eso quiere por eso hace todo esto. si la otan lanza un ataque con misiles nucleares desde ucrania la capacidad rusa para devolver el ataque queda mermada y la posibilidad de la aniquilacion mutua se pone en entre dicho. si china le ofreciera a mexico sumarse a una alianza militar y poner misiles balisticos en nuevo laredo estados unidos tambien invadiria esto es seguridad nacional

EE.UU., Europa, Taiwán y el resto acaban de enviar a Rusia a la prehistoria tecnológica, con las sanciones.

No se que está ganando Putin con todo esto, creo que está demostrando su debilidad interna y convirtió a un cómico en un ícono mundial.

Tal vez hoy caiga Kiev o no, veremos. Pero el daño que le está haciendo a su país será largo y doloroso.

hay que esperar la movida de putin despues de que acaben los combates

no creo que les siga vendiendo gas a Alemania si continuan con las sanciones

putin lo que quiere es no tener misiles balisticos nuecleares en ucrania, eso quiere por eso hace todo esto. si la otan lanza un ataque con misiles nucleares desde ucrania la capacidad rusa para devolver el ataque queda mermada y la posibilidad de la aniquilacion mutua se pone en entre dicho. si china le ofreciera a mexico sumarse a una alianza militar y poner misiles balisticos en nuevo laredo estados unidos tambien invadiria esto es seguridad nacional

Putin es un dinosaurio de la guerra fría que sigue pensando en esos términos.

De hecho Rusia y EE.UU. son vecinos, no de ahora de hace más de 100 años.

Leyendo los medio pro rusos me esperaba ver videos del pueblo ucraniano saludando a las tropas libertadoras, miles de tropas ucranianas abrazándose con los rusos y uniendose en contra del gobierno titere, nazista y drogadicto.

EDIT: Pero aun asi, sin ninguna medida de occidente "dura", como cielos libres, que le declare la guerra a ucrania y la bombardee (seria "mala" suerte que le caiga a rusos en ucrania), Ucrania no tiene por donde salvarse, eso si, ellos decidirán como lo harán.
....pero parece no ser así....

Jorge II

Serpiente Negra.

Dificil, Hay que entender a Rusia con una mirada objetiva entendiendo su indiosincracia, no con mirada occidental. El tema es el efecto de las sanciones y cuando complicas a un tipo en todos los sentidos dejandolo un solo camino sin nada que perder; es mucho más peligroso que todas las sanciones juntas. Putín si sabe que cae se va a llevar puesto a varios incluso destruyendo toda Europa de verdad; ese es el temor. Si yo muero ustedes mueren conmigo.
Un loco como lo tratan a Putín con uso de razón hace lo que está haciendo tratando que el presidente de Ucrania renuncie o se vaya, un loco sin uso de razón tira una bomba atomica y cumple su deseo de eliminar Ucrania sin piedad. Tenes esas dos opciones, pero salir derrotado dificil.

Estoy de acuerdo en que Ucrania casi ha perdido o ha perdido el dominio del aire. Pero las columnas rusas alguien las está rompiendo, no? Mira unos pocos mensajes atrás, por ejemplo en la entrada #18563 los vídeos de convoyes destruidos. Extrañamente no hay vídeos rusos con prisioneros ucranianos. Eso habla de un ejército que está resistiendo. Tal vez no esté enfrentando abiertamente a los rusos si no proponiendo una guerra de desgaste. Para mi que le estan dando un excelente uso a las toneladas de misiles antitanques que les han enviado .
Más que territorio lo que hay que conquistar es el tiempo....esa es la.madre de las batallas, Putin lo sabe, personalmente y opinión personal creo que ese es el juego de Ucrania....la narrativa de una pobre Ucrania con civiles inocentes peleando..y siendo masacrados..... Me cuesta creer que no sabían toda esa posibilidad de Putin con toda la inteligencia yankee en la mesa, con años preparándose y profesionalizando su ejército teniendo 500 mil efectivos guerreando en el este......desde el vamos se sabía que el actuar de Rusia sería este, la unica opción contra este dragón es la resistencia territorial...me la juego que para eso se prepararon.
Ganar el tiempo es vital tiempo para forjar una opinión pública cada vez más reaccionaria, flujo de armas etc....involucramiento indirecto de otros actores y más.
Y lo que más temo es que cuando las pepas llenas de sensores inteligentes de ablandamiento empiecen a encarecer la guerra se va a ir con todo con artillería convencional.
Opinión personal subjetiva nomás.

Es imposible seguir este hilo con personas que ni siquiera leen los mensajes de la misma página donde están posteando su "video bomba" que ya hemos visto 3000 veces, algunos incluso ni siquiera son de esta guerra.

Personas contestando cada post que leen con sus creencias políticas sin aportar absolutamente nada al tema del hilo, incluso haciendo referencia a la segunda guerra mundial, el genocidio y no se que más barbaridades tuve que leer.

Gracias

Más que territorio lo que hay que conquistar es el tiempo....esa es la.madre de las batallas, Putin lo sabe, personalmente y opinión personal creo que ese es el juego de Ucrania....la narrativa de una pobre Ucrania con civiles inocentes peleando..y siendo masacrados..... Me cuesta creer que no sabían toda esa posibilidad de Putin con toda la inteligencia yankee en la mesa, con años preparándose y profesionalizando su ejército teniendo 500 mil efectivos guerreando en el este......desde el vamos se sabía que el actuar de Rusia sería este, la unica opción contra este dragón es la resistencia territorial...me la juego que para eso se prepararon.
Ganar el tiempo es vital tiempo para forjar una opinión pública cada vez más reaccionaria, flujo de armas etc....involucramiento indirecto de otros actores y más.
Y lo que más temo es que cuando las pepas llenas de sensores inteligentes de ablandamiento empiecen a encarecer la guerra se va a ir con todo con artillería convencional.
Opinión personal subjetiva nomás.
Comparto tu opinión: "Resistencia Territorial" están haciendo los ucros... Ergo... Guerra de Guerrillas....

....pero parece no ser así....
Yo vi un noticiero ruso, en ruso, y entrevistaban a unas Sras. Mayores ucranianas del esté, que estaban muy contentas, y señalando una foto con las caras de los muertos en el Maidan que decía "nuestros héroes", ellas señalaban que esos no eran sus héroes, bastante tranqui igual, hablaban con lo militares rusos de las diferencias de precio en las cosas, etc.