Doblemente, con los JF-17 nuevos y con este.Pakistan con AESA antes que India?.
Pakistan con AESA antes que India?.
Ehhh, nope, los Jaguar y Rafale tienen AESA...Doblemente, con los JF-17 nuevos y con este.
¿Ya esta en servicio el Rafale? ¿y ya estan instalados los Elta en los jaguar? ¿ya se sabe algo de la remotorizacion con los Honeywell? muchas preguntas disculpaEhhh, nope, los Jaguar y Rafale tienen AESA...
Tienen planes de ponerle el nacional a los Fulcrum, Tejas y Flanker, pero de ahi el unico que ya voló con el mismo es el tejas.
Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.¿Ya esta en servicio el Rafale? ¿y ya estan instalados los Elta en los jaguar? ¿ya se sabe algo de la remotorizacion con los Honeywell? muchas preguntas disculpa
Muchas graciasLos rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.
La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Estimado, era un contrato enorme para Honeywell.La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Modelo | Tipo de motor | Mercado | Diámetro máximo del sobre (pulgadas/cm) | Longitud (pulgadas/cm) | Empuje de despegue (nivel del mar, LBF) |
---|
F125IN (seco) | Turboventiladores | Aviones de ataque | 36,0/91,4 | 123,5/313,7 | 5760 |
F125IN (poscombustión máx.) | Turboventiladores | Aviones de ataque | 36,0/91,4 | 124.0/315.0 | 9080 |
8 M cada F125 me parece bastante salado.Son casi 20 M (16+3) por avion en remotorizacion,con razon desistieron.Estimado, era un contrato enorme para Honeywell.
India había planeado equipar a sus cazas Jaguar con 280 nuevos motores turbofan F125IN construidos por Honeywell, cuya presupuestación fue de unos 2.400 millones de dólares.
Modelo Tipo de motor Mercado Diámetro máximo del sobre
(pulgadas/cm)Longitud
(pulgadas/cm)Empuje de despegue
(nivel del mar, LBF)
F125IN (seco) Turboventiladores Aviones de ataque 36,0/91,4 123,5/313,7 5760 F125IN (poscombustión máx.) Turboventiladores Aviones de ataque 36,0/91,4 124.0/315.0 9080 F125 Turbofan Engine
The F125 is a high-performance, reliable, modular engine designed specifically for today’s lightweight fighter/attack aircraft and advanced trainers. Read more!aerospace.honeywell.com
Los nuevos motores iban a ser integrados por HAL, Hindustan Aeronautics Limited que quería 3.12 millones de dólares, por avión.
En 2016, la Fuerza Aérea quería adquirir 280 de los turboventiladores para sus 120 aparatos (incluidos 40 motores de repuesto).
La Fuerza Aérea quería reemplazar el motor Adour, que actualmente impulsa el avión Jaguar, con un motor de mayor empuje para mejorar el rendimiento.
Para mantener operativa la flota Jaguar existente, la Fuerza Aérea ordenó a HAL que adquiriera fuselajes y repuestos de Jaguar usados, en el extranjero.
HAL inició dicha búsqueda y adquirió fuselajes, motores y múltiples tipos de repuestos de uso frecuente de Francia, dos fuselajes, ocho motores y repuestos de Omán, y dos aviones biplaza y repuestos del Reino Unido.
India opera casi 120 Jaguar, de los cuales 40 fueron comprados a BAE Systems y los restantes fueron producidos bajo licencia por HAL.
La flota de Jaguar comenzará a retirarse gradualmente en 2023...
Saludos.
Estimado, tendría que ser mas finito con los tiempos, pero las decisiones de la cancelación de la remotorización del Jaguar, y la decisión de abrir la línea del Tejas son mas o menos coincidentes.8 M cada F125 me parece bastante salado.Son casi 20 M (16+3) por avion en remotorizacion,con razon desistieron.
Me 262 un honeywell es muy bueno sin duda,pero ponerlo al precio de un 404 me parece que se pasaron de vivos.Estimado, tendría que ser mas finito con los tiempos, pero las decisiones de la cancelación de la remotorización del Jaguar, y la decisión de abrir la línea del Tejas son mas o menos coincidentes.
No olvidemos que en empuje tanto el Jaguar como el Tejas están en el orden de los 80 KN, por lo que es altamente probable que la decisión haya sido invertir ese dinero en su avión nuevo con capacidades de crecimiento ilimitadas, antes que en el veterano Jaguar...
Saludos.
Roland, los Rafales indios No llevan AESALos rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.
La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Debería buscar otra vez entre lo que tengo, pero estoy muy seguro que parte del deal avalaba a que BEL co-fabrique el RBE2, puede que todavía tengan el PESA o no...los indios se aseguraron una muy buena transferencia de tecnología.Roland, los Rafales indios No llevan AESA
Tiempo récord si es que ya llegaron. Tanto que se especulaba que no por el tema de motor y varios etc. Y hay están hermoso como para la F.A.A ya sé soñar despierto es lindo.