No era un J-10B el modificado con TVC?TVC del J-10C
Fotaza!
me quedé un poco atrás con los comentarios.. pero sería un "ni".Ehhh, nope, los Jaguar y Rafale tienen AESA...
Tienen planes de ponerle el nacional a los Fulcrum, Tejas y Flanker, pero de ahi el unico que ya voló con el mismo es el tejas.
en teoría al menos 60 IS pasaron a DARIN III, lo que no me queda claro si éstos IS llevan el AESA, ya que tienen un morro distinto al de los IM , por lo que se tendría que haber diseñado un morro nuevo para estos (supongo que no debe ser complicado dado que ya lo hacen para los Tejas)Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.
La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
mmm... los primeros recibidos seguro no... ahora los últimos si tendrían que tenerlo yaRoland, los Rafales indios No llevan AESA
noooo!Creo que hace unos días alguien comentó sobre las capacidades antibuque no vistas en este aparato, y por ende, inexistentes..
a simple vista el J-10 parece mas grande que el Rafale... y el morro mas amplio... pero bueno.. la perspectiva y el tamaño aparente pueden engañar.
Estimado, el contrato firmado en 2016 es de 36 aviones por casi 8 mil millones de dólares, e incluyen transferencia de tecnología.los Jaguar si montan el ELTA 2052 pero los Rafale contratados por India son los F-3R "tuneados"... casi un F-4 ..
tengo entendido que eventualmente todos serán F-4.. lo que no se si los primeros entregados son iguales a los últimos, o sea, que posiblemente haya un lote de F-4 con AESA y los primeros con PESA..
en definitiva... los Indios si tienen AESA en al menos 12 Jaguar IM y en al menos un lote de Rafale...
bien!!. ... pensé que los primeros entregados aún portaban el PESA...Estimado, el contrato firmado en 2016 es de 36 aviones por casi 8 mil millones de dólares, e incluyen transferencia de tecnología.
BEL makes modules for radar on Rafales
Modules produced in India are integrated with RBE2 radar in Francewww.thehindu.com
Le parece que por esa plata no van a llevar AESA, y le van a adaptar un PESA, cuándo le transfirieron la tecnología y además Thales está en India con 1600 empleados...?
Dentro de los acuerdos de 50% en compensaciones, está la transferencia de tecnología de Thales a Bharat Electronics Limited (BEL) en Bangalore, que empezó en 2017.
Y BEL además le produce los módulos de transmisión y recepción (T/R) para el Advanced Electronic Scanned Array (AESA).
Thales-BEL Collaboration Delivers Crucial Component For Rafale RBE2 Radar
As part of European defence major Thales’ Offsets commitments under the Rafale India contract Indian Defence PSU Bharat Electronics Ltd (BEL) has manufactured T/R (transmit/receive) modules for the RBbharatshakti.in
En noviembre de 2020, Thales entregó a Dassault Aviation el primer radar RBE2 AESA (matriz de escaneo electrónico activo), con una parte frontal fabricada por BEL en India.
Por lo que los primeros ejemplares llegados en junio 2020 son AESA 100% franceses, y a partir de ahí llevarán los componentes indios...
Saludos.
Los IS y IM llevan el mismo radome (no tienen por que cambiarlo, con el tejas no lo hicieron), en los dos IAI/ELTA metieron mano, primero con el 2032 y después con el 2052. Los IM no dejan de ser los jaguar que fabrico HAL con un upgrade israelí. Por algun lado tengo una foto donde comparan los dos, la tengo que buscar. Y finalmente...mas de 12 unidades están modernizadas..en teoría al menos 60 IS pasaron a DARIN III, lo que no me queda claro si éstos IS llevan el AESA, ya que tienen un morro distinto al de los IM , por lo que se tendría que haber diseñado un morro nuevo para estos (supongo que no debe ser complicado dado que ya lo hacen para los Tejas)
y si esto es así será muy dificil distinguir un IM con AESA de un IS con AESA ya que externamente se verán iguales... sólo si hay fotos de Jaguar IS nuevos operando en sus escuadrones normales nos podremos dar una idea de si llevan finalmente el AESA o no.
pero lo seguro es que al menos 12 IM llevan el AESA y se supone que los últimos lotes de Rafale también tendrían que llevarlo (el contrato original implicaba que los Rafale Indios tuvieran AESA en cuanto este estuviera disponible)
es que los IS llevan ( o llevaban) esta trompa:Los IS y IM llevan el mismo radome (no tienen por que cambiarlo, con el tejas no lo hicieron), en los dos IAI/ELTA metieron mano, primero con el 2032 y después con el 2052. Los IM no dejan de ser los jaguar que fabrico HAL con un upgrade israelí. Por algun lado tengo una foto donde comparan los dos, la tengo que buscar. Y finalmente...mas de 12 unidades están modernizadas..
es que los IS llevan ( o llevaban) esta trompa:
los IM al llevar radar desde el vamos no necesitan modificarla..
pero entiendo que ahora todos tienen un aspecto similar al montar radar ambas versiones..
Que buenas fotos!!