Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.

1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58
Me vino a la cabeza Piano, volviendo con los tanques perforados y agarrado de la Chancha. Primer enganche en un reabastecimiento creo.

PD: Lo de Piano, no lo pongo por un exceso de confianza. Sinó recordando las palabras de apoyo que le daba la tripulación de la Chancha........

Piloto del Hércules: –No te hagas problema, pibe, que ya vamos a buscarte

Muchos,incluido Yo en cambio,pensamos que es totalmente al reves como interpreta la sociedad,el argentino medio,el que genera opinion publica y de la que toma el dirigente politico,creo que esta realidad,este Cisne Negro que aun no se sabe como finaliza,en nuestro pais,aumenta el rechazo a la adquisicion de recursos para las Fuerzas Armadas.Muchos conceptos,dogmas y formas,nuestra sociedad la toma de Europa,de esa Europa que no creia mas en la OTAN,que no queria invertir en defensa,la progresia europea ahora se rasga las vestiduras y se preguntan en canales de tv de las principales naciones,que nos ha pasado? porqué no tenemos mas reaccion? porque ya no disuadimos a nadie? que poco poder en nuestras fuerzas.
Como un acto reflejo a la guerra,los comunicadores y periodistas argentinos sublininalmente tambien critican las compras de armamento,el rearme,no hacen distincion entre disuacion justa y carrera armamentistica,si imponen el relato del gasto y las comparaciones de siempre con escuelas,hospitales,carrerteras etc,sobre todo el canal del Barrio de Constitucion.
Creo que tambien esto será para afianzar politicas que no contemplen HHCC,zonas de paz,muchas flores,arco iris y mariposas,solo camiones,cocinas,carpas y helicopteros.
Para mi son unos cuantos ladrillos mas en la pared de las no politicas de defensa...a contramano de Europa ahora,cuando la progresia europea se dió cuenta que el hombre de las cavernas ya peleaba por su parcela en su Europa.
Disculpen si es un OT, en cuyo caso pueden borrar este mensaje.
Por primera vez voy a disentir con en Sr Comodoro, creo que la guerra de Ucrania ha sido un baldazo de agua fría para la sociedad europea dormida en las políticas progresistas de los partidos social demócratas.
Durante estos años de tranquilidad, en Europa se olvidaron de cuales eran las razones de los presupuestos de defensa y los volcaron a las típicas políticas "sociales" y medioambientales.
Pero eso cambió de repente. Porque guerras hubo durante estos años, pero ninguna que se sintiera tan cerca como esta para los europeos. Hasta la más alejada España se sienten los efectos de inseguridad causada por la guerra. Desde temores a la pérdida de abastecimiento de energía y ataques cibernéticos hasta una escalada de las acciones que pudiera terminar con un conflicto total en Europa.
La mismísima Alemania se encontró que su enorme actividad industrial está hoy en las manos de Putin y su abastecimiento de gas.
Creo que esto hará modificar las cosas en el futuro cercano. Las potencias europeas virarán hacia liderazgos más duros que le garanticen tranquilidad ante el peligro de una guerra con Rusia.
Volverán a encenderse las plantas nucleares Alemanas y Francesas y se fortalecerán los presupuestos en la OTAN como solicitaba en su momento Trump.
A la larga, esos cambios vienen a Argentina porque siempre hemos considerado a Europa como la vanguardia social. No será el plan de reequipamiento de los años 70s, pero seguramente se subirán los presupuestos.
El problema será que desde el 2 de Abril de 1982 en adelante hemos quedado en un punto complicado. Somos los kelpers del mundo, porque el mundo occidental no nos van vender equipamiento que pueda poner en riesgo la supremacía británica en Malvinas o la chilena en el sur. Rusia será un muerto político para nuestros mandatarios y nadie comprará ni una arandela de esa procedencia.
Solo nos quedarán China e Israel.
Los líderes de las FFAA van a tener que ser muy creativos para pensar en re equipamiento con tan pocos proveedores posibles.
Para el caso de la FAA, estimo que China será la única capacitada para proveernos equipamiento moderno. Del mundo occidental solo obtendremos capacidades superadas previa aprobación del Reino Unido.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno...todavía hay un repuesto de un destructor esperando volver al país, mirá si no pueden pasar años esas turbinas alla.
Si, pero contá toda la historia, porque si no caemos siempre en el latiguillo de UK Imperio malo caca, y la gilada salta de alegría.
Ese repuesto, que hoy sigue esperando, se lo bloquearon a un color político, cuando asumió otro color político, el repuesto estuvo esperando cuatro años a que lo pasen a buscar sin más trámite que pagar por los trabajos realizados. Nunca en esos cuatro años, hubo interés de ir a buscarlo.
Hoy, otra vez, el repuesto se encuentra bloqueado, al volver al poder, el color político al que se lo habían bloqueado...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen si es un OT, en cuyo caso pueden borrar este mensaje.
Por primera vez voy a disentir con en Sr Comodoro, creo que la guerra de Ucrania ha sido un baldazo de agua fría para la sociedad europea dormida en las políticas progresistas de los partidos social demócratas.
Durante estos años de tranquilidad, en Europa se olvidaron de cuales eran las razones de los presupuestos de defensa y los volcaron a las típicas políticas "sociales" y medioambientales.
Pero eso cambió de repente. Porque guerras hubo durante estos años, pero ninguna que se sintiera tan cerca como esta para los europeos. Hasta la más alejada España se sienten los efectos de inseguridad causada por la guerra. Desde temores a la pérdida de abastecimiento de energía y ataques cibernéticos hasta una escalada de las acciones que pudiera terminar con un conflicto total en Europa.
La mismísima Alemania se encontró que su enorme actividad industrial está hoy en las manos de Putin y su abastecimiento de gas.
Creo que esto hará modificar las cosas en el futuro cercano. Las potencias europeas virarán hacia liderazgos más duros que le garanticen tranquilidad ante el peligro de una guerra con Rusia.
Volverán a encenderse las plantas nucleares Alemanas y Francesas y se fortalecerán los presupuestos en la OTAN como solicitaba en su momento Trump.
A la larga, esos cambios vienen a Argentina porque siempre hemos considerado a Europa como la vanguardia social. No será el plan de reequipamiento de los años 70s, pero seguramente se subirán los presupuestos.
El problema será que desde el 2 de Abril de 1982 en adelante hemos quedado en un punto complicado. Somos los kelpers del mundo, porque el mundo occidental no nos van vender equipamiento que pueda poner en riesgo la supremacía británica en Malvinas o la chilena en el sur. Rusia será un muerto político para nuestros mandatarios y nadie comprará ni una arandela de esa procedencia.
Solo nos quedarán China e Israel.
Los líderes de las FFAA van a tener que ser muy creativos para pensar en re equipamiento con tan pocos proveedores posibles.
Para el caso de la FAA, estimo que China será la única capacitada para proveernos equipamiento moderno. Del mundo occidental solo obtendremos capacidades superadas previa aprobación del Reino Unido.
Señor guarde su post y el mio...y veremos que pasa en el muy corto plazo, en el mediano plazo en la Republica Argentina.Mantengo mis dichos y hoy mucho mas que antes,hay indicadores politicos que asi lo confirman,este año será un año muy duro para la operatividad de la FAA por la volatilidad de factores financieros como la inflacion y el valor del dolar,sumado a que el año 2023 será electoral y se convertirá en otro año de menos ejecucion en Defensa.
Guarde su post Señor,conozco muy bien el pensamiento del politico argentino,de ambas orillas de la Zanja de Alsina para sostener mis palabras.Un efecto totalmente opuesto al que ha generado en Europa que ahora se preguntan por sus lideres fuertes,sus gastos en defensa,su seguridad ya no tan segura a tan solo dos horas y media en vuelo de avion para la region central de la Europa progre de paz amor y flores.
Es mas,pienso que se radicaliza aun mas las politicas de no defensa en nuestro pais.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero contá toda la historia, porque si no caemos siempre en el latiguillo de UK Imperio malo caca, y la gilada salta de alegría.
Ese repuesto, que hoy sigue esperando, se lo bloquearon a un color político, cuando asumió otro color político, el repuesto estuvo esperando cuatro años a que lo pasen a buscar sin más trámite que pagar por los trabajos realizados. Nunca en esos cuatro años, hubo interés de ir a buscarlo.
Hoy, otra vez, el repuesto se encuentra bloqueado, al volver al poder, el color político al que se lo habían bloqueado...
Cobro de trabajo realizado y cobro de almacenamiento del conjunto.

Señor guarde su post y el mio...y veremos que pasa en el muy corto plazo, en el mediano plazo en la Republica Argentina.Mantengo mis dichos y hoy mucho mas que antes,hay indicadores politicos que asi lo confirman,este año será un año muy duro para la operatividad de la FAA por la volatilidad de factores financieros como la inflacion y el valor del dolar,sumado a que el año 2023 será electoral y se convertirá en otro año de menos ejecucion en Defensa.
Guarde su post Señor,conozco muy bien el pensamiento del politico argentino,de ambas orillas de la Zanja de Alsina para sostener mis palabras.Un efecto totalmente opuesto al que ha generado en Europa que ahora se preguntan por sus lideres fuertes,sus gastos en defensa,su seguridad ya no tan segura a tan solo dos horas y media en vuelo de avion para la region central de la Europa progre de paz amor y flores.
Es mas,pienso que se radicaliza aun mas las politicas de no defensa en nuestro pais.
Ultimamente se me ocurre que la política de falta de reequipamiento militar por parte de este gobierno o del anterior , tiene que ver con presentar una imagen sumisa de Argentina , a los que verdaderamente tienen el poder sobre todo en el FMI .
Es decir nuestra polìtica internacional y muy especialmente la política de defensa , está sometida a los vaivenes del pago de la deuda externa *, a la que considero como unos de los instrumentos de dominaciòn de las potencias especialmente U.K. .
Solo tendremos el equipamiento militar que ellos consideren no peligroso, para sus dominios actuales ( Malvinas ) y sus planes futuros sobre la Antartida.
De ùltima considero que la opiniòn de la gente comùn en este tema no tiene importancia para la politica argentina, salvo que haya una agresiòn militar que no podamos repeler y que no se pueda disimular ante la opiniòn pùblica.

Psdta.:* Algo que prueba este pensamiento es el giro de 180 grados con respecto a la política con Rusia por su invasiòn en Ucrania , el verdadero motivo es que EEUU firme el o.k. en el arrreglo con el FMI.

Última edición:
Ultimamente se me ocurre que la política de falta de reequipamiento militar por parte de este gobierno o del anterior , tiene que ver con presentar una imagen sumisa de Argentina , a los que verdaderamente tienen el poder sobre todo en el FMI .
Es decir nuestra polìtica internacional y muy especialmente la política de defensa , está sometida a los vaivenes del pago de la deuda externa *, a la que considero como unos de los instrumentos de dominaciòn de las potencias especialmente U.K. .
Solo tendremos el equipamiento militar que ellos consideren no peligroso, para sus dominios actuales ( Malvinas ) y sus planes futuros sobre la Antartida.
De ùltima considero que la opiniòn de la gente comùn en este tema no tiene importancia para la politica argentina, salvo que haya una agresiòn militar que no podamos repeler y que no se pueda disimular ante la opiniòn pùblica.

Psdta.:* Algo que prueba este pensamiento es el giro de 180 grados con respecto a la política con Rusia por su invasiòn en Ucrania , el verdadero motivo es que EEUU firme el o.k. en el arrreglo con el FMI.
Bien imagen sumisa....... explicá eso la falta de medios de transportes................. o de naves de enlaces........

Creo como usted que en el corto plazo no va a pasar nada distinto a lo que pasa ahora. Hay un miedo en los políticos de salirse de lo socialmente aceptable impuesto por una minoría.
Quizás a mediano plazo si pueda verse algún cambio, dependiendo de las próximas elecciones.
Siempre nuestro país ha sido muy permeable a las "modas" políticas en el mundo y en la región, principalmente considerando que nuestra clase dirigente no tiene un proyecto país a largo plazo. Cuando en la región vino la época de vacas flacas nos plegamos a la moda de políticas liberales europeas. Cuando explotaron las comodities, llegaron al poder los populistas en toda la región y los social demócratas en europa.
Con los cambios que se avecinan en europa es de esperar que algo de eso llegue a estas tierras.
Quizás en mi análisis no sea del todo imparcial e inconscientemente se mezcle un poco de esperanza de que esto cambie.

Si, la historia es la que contas. Entre un color y el otro se boicotean los planes de defensa del otro. Unos no quisieron comprar el Kfir porque el otro hizo las gestiones. Los SUE/SEM siguen sin volar por venganza de los actuales.
Una muestra más del país inviable.

FerTrucco

Colaborador
Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,DELLEPIANE,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.

1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58

Sirva como ejemplo el caso de Pipi Sánchez, que había volado A-4B y en 1982 estaba empezando a calificarse a Mirage. Pidió volver a A-4, y tuvo que volar unas cuantas horas en ese sistema para rehabilitarse como Apto para el combate. Y eso que estábamos en guerra.
El Lobo Musso también tuvo que rehabilitarse en Dagger (no sé si habrá cumplido formalmente con todas las horas, o si por lo avanzado del conflicto lo mandaron a volar medio de apuro).