Aviones Especializados

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El 21 de octubre de 1970, un Beechcraft RU-8D COMINT del ejército de EEUU (otras versiones apuntan a la CIA) operando desde una base aérea turca se interna sobre Armenia (URSS en ese momento). Es interceptado por 2 MiG-17PF "Fresco -D" del 166to. Regimiento de la Guardia IA/PVO ubicado en la base aérea de Marneuli, Sandor. Se le obliga a aterrizar y se captura a la tripulación de 4, piloto y 3 oficiales de inteligencia (1 turco y 2 EEUU).
Luego los tripulantes son devueltos a Turquía tras las negociaciones pertinentes.
Es de destacar que en dicha base habían interceptadores supersónicos (MiG-19P/PG y Su-11) capaces contra objetivos veloces y de alta cota, pero decidieron mantener los MiG-17 para las interceptaciones de objetivos lentos y a muy baja cota... como por ejemplo el RU-8D Seminole.

Pará pará, y ésto?
necesito leerlo, pero ya me molesta de antemano
a ver
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esta no es una maqueta de cabina B-2 temprana, es para un transporte de operaciones especiales previamente no revelado

Esta revelación no es tan sorprendente ya que existen requisitos bien documentados y de larga data para una capacidad de transporte táctico penetrante.​



 
Estuve viendo los wingtip del Kawasaki EP-3C Orion Japonés y me di con la novedad que lleva el poderoso sistema ESM BAE Systems ALR-2001(V) igual que los sistemas del AP-3C Orion Australiano y derivado del ELTA EL/L-8300 de los Boeing 707 "La Reina del Espectro" Español, el Phalcon de la FACH y creo también nuestro extinto VR-21.



Australiano y Japonés

Notar el Wingtip del AP-3C Orion Australiano

 
Última edición:
Arriba