Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo cuando un Pucará probó una mezcla de combustible normal y biodiesel era?
En qué habrán quedado los resultados de esa experimentación
Biocombustible (80% JP1/ 20% ACEITE DE SOJA)

PRUEBA DE UN PUCARÁ CON BIOJET

El 9 de mayo de 2007, el avión IA-58 Pucará, matrícula A-561, emprende desde la aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery un vuelo de prueba con biojet, en uno de sus motores.

Este biocombustible más ecológico y económico, se compone de una mezcla de derivados del aceite de soja (20%) y combustible de aviación JP1 (80%).

El proyecto fue una iniciativa de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea en colaboración con la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba, que desarrolló el biojet, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que lo subsidió.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#EfemeridesMayo2015 #FuerzaAereaArgentina

nico22

Colaborador
Según trascendió se trataría de uno de los RPA-240T producidos por la empresa estatal INVAP y su instalación significará un aumento muy importante es las capacidades de vigilancia aérea en la zona sur del país.
Aparentemente es un RPA 170 el que se va a instalar .

Se mando al Sur por sugerencia de la FAA o mindef? Será la información que produzca inteligentemente utilizada para poner a la luz la necesidad de tener un interceptar?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparentemente es un RPA 170 el que se va a instalar .
Me confirman que es un RPA 240T.
Para leer:

Yelmo58

Colaborador
No quiero desmerecer su comentario pero tenga presente que el Tranche 3 de los Typhoon de la RAF han recibido muchas mejoras en el sistema Praetorian DASS, en particular en lo relacionado al jammer multibanda.

Lo bueno es que haya control radar en la zona, lo malo que no exista nada con que interceptar o simplemente verificar contactos.
El encendido de un jammer por un avión que viola el espacio aéreo, es considerado un acto hostil aquí y en la China (los chinos te sacudirían con algo...)
No sería gratis, como dice el Biguá

Me confirman que es un RPA 240T.
Para leer:

Primó la cordura.