Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
 
Ehhh, nope, los Jaguar y Rafale tienen AESA...

Tienen planes de ponerle el nacional a los Fulcrum, Tejas y Flanker, pero de ahi el unico que ya voló con el mismo es el tejas.
me quedé un poco atrás con los comentarios.. pero sería un "ni".
los Jaguar si montan el ELTA 2052 pero los Rafale contratados por India son los F-3R "tuneados"... casi un F-4 ..
tengo entendido que eventualmente todos serán F-4.. lo que no se si los primeros entregados son iguales a los últimos, o sea, que posiblemente haya un lote de F-4 con AESA y los primeros con PESA..

en definitiva... los Indios si tienen AESA en al menos 12 Jaguar IM y en al menos un lote de Rafale...
Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.

La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
en teoría al menos 60 IS pasaron a DARIN III, lo que no me queda claro si éstos IS llevan el AESA, ya que tienen un morro distinto al de los IM , por lo que se tendría que haber diseñado un morro nuevo para estos (supongo que no debe ser complicado dado que ya lo hacen para los Tejas)
y si esto es así será muy dificil distinguir un IM con AESA de un IS con AESA ya que externamente se verán iguales... sólo si hay fotos de Jaguar IS nuevos operando en sus escuadrones normales nos podremos dar una idea de si llevan finalmente el AESA o no.
pero lo seguro es que al menos 12 IM llevan el AESA y se supone que los últimos lotes de Rafale también tendrían que llevarlo (el contrato original implicaba que los Rafale Indios tuvieran AESA en cuanto este estuviera disponible)
Roland, los Rafales indios No llevan AESA nnoo :rolleyes: :confused:
mmm... los primeros recibidos seguro no... ahora los últimos si tendrían que tenerlo ya
Creo que hace unos días alguien comentó sobre las capacidades antibuque no vistas en este aparato, y por ende, inexistentes..

noooo!
el YJ-83 no existe! es un invento! sólo tienen malas copias de exocet de los 80'!!

o bueno.... eso es lo que sostienen algunos! :p :D :D
a simple vista el J-10 parece mas grande que el Rafale... y el morro mas amplio... pero bueno.. la perspectiva y el tamaño aparente pueden engañar.
 

me262

Colaborador
los Jaguar si montan el ELTA 2052 pero los Rafale contratados por India son los F-3R "tuneados"... casi un F-4 ..
tengo entendido que eventualmente todos serán F-4.. lo que no se si los primeros entregados son iguales a los últimos, o sea, que posiblemente haya un lote de F-4 con AESA y los primeros con PESA..

en definitiva... los Indios si tienen AESA en al menos 12 Jaguar IM y en al menos un lote de Rafale...
Estimado, el contrato firmado en 2016 es de 36 aviones por casi 8 mil millones de dólares, e incluyen transferencia de tecnología.


Le parece que por esa plata no van a llevar AESA, y le van a adaptar un PESA, cuándo le transfirieron la tecnología y además Thales está en India con 1600 empleados...?

Dentro de los acuerdos de 50% en compensaciones, está la transferencia de tecnología de Thales a Bharat Electronics Limited (BEL) en Bangalore, que empezó en 2017.

Y BEL además le produce los módulos de transmisión y recepción (T/R) para el Advanced Electronic Scanned Array (AESA).



En noviembre de 2020, Thales entregó a Dassault Aviation el primer radar RBE2 AESA (matriz de escaneo electrónico activo), con una parte frontal fabricada por BEL en India.

Por lo que los primeros ejemplares llegados en junio 2020 son AESA 100% franceses, y a partir de ahí llevarán los componentes indios...

Saludos.
 
Estimado, el contrato firmado en 2016 es de 36 aviones por casi 8 mil millones de dólares, e incluyen transferencia de tecnología.


Le parece que por esa plata no van a llevar AESA, y le van a adaptar un PESA, cuándo le transfirieron la tecnología y además Thales está en India con 1600 empleados...?

Dentro de los acuerdos de 50% en compensaciones, está la transferencia de tecnología de Thales a Bharat Electronics Limited (BEL) en Bangalore, que empezó en 2017.

Y BEL además le produce los módulos de transmisión y recepción (T/R) para el Advanced Electronic Scanned Array (AESA).



En noviembre de 2020, Thales entregó a Dassault Aviation el primer radar RBE2 AESA (matriz de escaneo electrónico activo), con una parte frontal fabricada por BEL en India.

Por lo que los primeros ejemplares llegados en junio 2020 son AESA 100% franceses, y a partir de ahí llevarán los componentes indios...

Saludos.
bien!!. ... pensé que los primeros entregados aún portaban el PESA...
sabía lo de la transferencia de tecno y el hecho de que el AESA figuraba en el contrato original...
no estaba seguro de que los primeros ejemplares lo tuvieran por que tenía entendido que los primeros Rafale Indios eran anteriores a la entrada en servicio del RBE2AA ...

alcarado entonces!

gracias por el desburre.!
 

Roland55

Colaborador
en teoría al menos 60 IS pasaron a DARIN III, lo que no me queda claro si éstos IS llevan el AESA, ya que tienen un morro distinto al de los IM , por lo que se tendría que haber diseñado un morro nuevo para estos (supongo que no debe ser complicado dado que ya lo hacen para los Tejas)
y si esto es así será muy dificil distinguir un IM con AESA de un IS con AESA ya que externamente se verán iguales... sólo si hay fotos de Jaguar IS nuevos operando en sus escuadrones normales nos podremos dar una idea de si llevan finalmente el AESA o no.
pero lo seguro es que al menos 12 IM llevan el AESA y se supone que los últimos lotes de Rafale también tendrían que llevarlo (el contrato original implicaba que los Rafale Indios tuvieran AESA en cuanto este estuviera disponible)
Los IS y IM llevan el mismo radome (no tienen por que cambiarlo, con el tejas no lo hicieron), en los dos IAI/ELTA metieron mano, primero con el 2032 y después con el 2052. Los IM no dejan de ser los jaguar que fabrico HAL con un upgrade israelí. Por algun lado tengo una foto donde comparan los dos, la tengo que buscar. Y finalmente...mas de 12 unidades están modernizadas..
 
Los IS y IM llevan el mismo radome (no tienen por que cambiarlo, con el tejas no lo hicieron), en los dos IAI/ELTA metieron mano, primero con el 2032 y después con el 2052. Los IM no dejan de ser los jaguar que fabrico HAL con un upgrade israelí. Por algun lado tengo una foto donde comparan los dos, la tengo que buscar. Y finalmente...mas de 12 unidades están modernizadas..
es que los IS llevan ( o llevaban) esta trompa:


los IM al llevar radar desde el vamos no necesitan modificarla..


pero entiendo que ahora todos tienen un aspecto similar al montar radar ambas versiones..
 
Arriba