Centauro 105 y ya esta.
Podría ser, pero por lo visto apostaron por orugas nuevamente...
Centauro 105 y ya esta.
Me cuesta llamar “ligero” a un tanque de 38 toneladas que ni siquiera se puede lanzar en paracaídas.El nuevo carro ligero del US Army tendrá genes españoles
El Ejército de Tierra estadounidense habría eliminado el carro ligero propuesto por BAE Systems, por lo que el único candidato para el programa Mobile...www.defensa.com
Veremos si trae aparejado alguna munición nueva de 105 que pueda ser aprovechada por el TAM...
Dudo que veamos municiones nuevas porque no será su principal función el derrotar a tanques enemigos.
No te olvides de China. Hace poco presento uno. El Type 15.Desde los 80 que están con el tanque ligero con cañón de 105mm.
Y desde entonces, los únicos dos países que incorporaron uno fueron Argentina y Tailandia (los únicos como tanques principales).
El resto incorporo más como vehículo de reconocimiento o apoyo de infantería, pero con cañones a lo sumo de 90mm. Y la idea de estos es que no se enfrenten a otros tanques a menos que no tengan otra chance.
Tengo entendido que K1, no 5, el 5 no entró en servicio hasta luego de los 2000 en cantidad. Dudo que a fines de los 80s algunos pocos tanques lo tuvieran y justamente en la RDA y no en el destacmiento soviético.El T-72 no usó la combinación K, que era propia de los T-64B/80. Lo que ahí se ve es arena; el llamado sandbar.
Lo que los alemanes probaron fue T-72M+Kontakt 5, cosa que al momento de las pruebas no estaba desplegado (solo los T-80U llevaban el K5).
Sigo sin compartir y con todo respeto, el L44 es superiorisimo a un T72
Te recuerdo que los primeros M1 Abrams era de 105mm
Respecto de las soldaduras, la informacion del IAS respecto de Rheimetal y la calificacion de la soldadura ex RDA era pobrisima asi como la trazabilidad de ni siquiera un electrodo
Mucha de la soldadura termita que usaron en las distintas fabricas de producccion no contaban con los baldes acordes de con la composicion declarada que luego se vio al realizar metalografia. Ergo, alguien mintio
Por lo tanto sostengo, afirmo y subrayo mi opinion
El Type 15 va a ser para caballería de montaña, para el Tibet y zonas de altura o con suelos blandos.China es un caso que merece atención.
Aparentemente, su ejército se esta organizando con brigadas “pesadas”, “medianas”, “ligeras” y “ultra ligeras”.
Todas son de batallones de maniobra de armas combinadas con idéntica organización. Cada uno con dos escuadrones de caballería y dos comopañías de infantería.
Las brigadas pesadas son las equipadas con vehiculos de combate con cadenas tipo orugas, incluyendo sus principales tanques.
Las brigadas medianas son las equipadas con vehículos de combate de rueda 8x8, incluyendo variante tanto para infantería como para caballería (esta última con cañones de 105 mm.). Exceptuando que las orugas pasan a ser ruedas, la organización del batallón es idéntica a la anterior.
Las brigadas ligeras estarían equipadas con camiones blindados 4x4 (tipo MRAP o similares a los que utiliza Rusia). Aparentemente, también aquí tienen idéntica organización a la anterior, incluyendo una variante para la caballería con armamento más potente.
Finalmente, las brigadas ultra ligeras utilizan pequeños vehiculos tipo ATV, cuatriciclos, etc. Estos son batallones especializados en asalto aéreo y paracaidismo.
No parece que equipen a sus brigadas ligeras y ultra-ligeras con tanques con cadenas orugas. Por el contrario, estos parece que continuarán reservados para sus brigadas pesadas.
La idea del US.Army de equipar con tanques medianos a sus brigadas de infantería parece algo propio de su doctrina de infantería y no necesariamente encuentra equivalente directos en otros países.
Interesante.El Type 15 va a ser para caballería de montaña, para el Tibet y zonas de altura o con suelos blandos.
Y me parece haber visto que había planes de ser usado por la Infantería de Marina.
Tengo entendido que K1, no 5, el 5 no entró en servicio hasta luego de los 2000 en cantidad. Dudo que a fines de los 80s algunos pocos tanques lo tuvieran y justamente en la RDA y no en el destacmiento soviético.
Los que no usan DU necesitan más masa en el penetrados y mayor velocidad de la flecha. Ergo L/55.
Al decir Tibet, zonas de altura o con suelos blandos me late que lo van a usar en todos lados.El Type 15 va a ser para caballería de montaña, para el Tibet y zonas de altura o con suelos blandos.
Y me parece haber visto que había planes de ser usado por la Infantería de Marina.
Zona del Tibet y zona Laos/Vietnam (esta ultima solo una parte), que es selva húmeda, ahí usaban el Type 62.Al decir Tibet, zonas de altura o con suelos blandos me late que lo van a usar en todos lados.
Pero el Type 62 no tiene nada de especial.Zona del Tibet y zona Laos/Vietnam (esta ultima solo una parte), que es selva húmeda, ahí usaban el Type 62.
21 toneladas, eso es lo especial.Pero el Type 62 no tiene nada de especial.