Antes que nada, estamos opinando, yo no tengo la verdad absoluta.
Humilde y personalmente creo que a la UE le sobra paño para convertir a Rusia en una nación medieval....
Pienso que hay una buena parte del mundo que va a tener que decidir que hacer. Pienso que la UE no tiene fuerza por si sola para aislar a Rusia. Va a depender de otros muchos actores, que hoy no se acoplaron a las sanciones a Rusia. A partir de eso, dudo de que logren desangrar a Rusia.
Hoy el mundo se maneja de otra manera
Lamentablemente discrepo. Con pesar lo digo, el mundo es tanto o más violento que hace 5000 años. Las cosas que se ven cada año son horripilantes. Y las cosas que ha hecho y hace el "occidente desarrollado" son vomitivas. No veo un mundo mejor. Pienso que la UE no tiene razón moral para acusar a Rusia, sin ir más lejos ellos hicieron una catástrofe 100 veces mayor en Libia, la única diferencia es que no hay medios en Libia cubriendo la guerra entre terroristas con civiles inocentes en medio. La hipocresía occidental me afecta el hígado.
Y qué tienen que ver esos países con la invasión Rusa a Ucrania....?
Se ve que no entendiste mi posteo: El mundo se maneja de otra manera , está mucho más interrelacionado, a través de miles de mecanismos, no podés invadir ilegalmente un país y que nada pase , Rusia se va a desangrar ( ya se está desangrando ) , una vez que las armas callen.
Si, hay más comercio, hay más medios, hay más tecnología, existen las redes sociales, las guerras las vemos en vivo. Eso cambió. La naturaleza humana sigue siendo, en ocasiones, violenta y asquerosa como antes.
Lamentablemente sí que se puede invadir y destruir países sin que pase nada. Quien sancionó a USA por invadir Irak con probadas mentiras? Quien sancionó a Francia/Italia por convertir a Libia en una guarida de terroristas? Quien sanciona a todos los países que financian y arman a Al Qaeda en Siria? Nadie. Todo depende de quien es el afectado: si es un país de primera, de segunda o de tercera.
Saludos