Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podrían ser un nlaw o un Javelin de los que quedó en manos separatistas (me suena a Star wars cada vez que digo "separatistas") bah. Mí teoría es que los que fueron descabezados fueron por detonación de munición y la causa más probable es una mina AT , sino un nlaw o un Javelin. Del lado ruso no hay armas top attack, o por lo menos nada que ataque con más de 30° de inclinación.
tu observacion es muy buena...lo que pasa que el t64....esta principalmente del lado ucraniano.
lo que haya sido....lo percutio mal...pero mal!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuerpos ya descompuestos con sangre roja:
Editado. Material sensible, gracias por el aviso, pero mejor no tenerlo publicado, saludos!

Última edición por un moderador:
Antes que nada, estamos opinando, yo no tengo la verdad absoluta.

Humilde y personalmente creo que a la UE le sobra paño para convertir a Rusia en una nación medieval....

Pienso que hay una buena parte del mundo que va a tener que decidir que hacer. Pienso que la UE no tiene fuerza por si sola para aislar a Rusia. Va a depender de otros muchos actores, que hoy no se acoplaron a las sanciones a Rusia. A partir de eso, dudo de que logren desangrar a Rusia.

Hoy el mundo se maneja de otra manera

Lamentablemente discrepo. Con pesar lo digo, el mundo es tanto o más violento que hace 5000 años. Las cosas que se ven cada año son horripilantes. Y las cosas que ha hecho y hace el "occidente desarrollado" son vomitivas. No veo un mundo mejor. Pienso que la UE no tiene razón moral para acusar a Rusia, sin ir más lejos ellos hicieron una catástrofe 100 veces mayor en Libia, la única diferencia es que no hay medios en Libia cubriendo la guerra entre terroristas con civiles inocentes en medio. La hipocresía occidental me afecta el hígado.

Y qué tienen que ver esos países con la invasión Rusa a Ucrania....?

Se ve que no entendiste mi posteo: El mundo se maneja de otra manera , está mucho más interrelacionado, a través de miles de mecanismos, no podés invadir ilegalmente un país y que nada pase , Rusia se va a desangrar ( ya se está desangrando ) , una vez que las armas callen.

Si, hay más comercio, hay más medios, hay más tecnología, existen las redes sociales, las guerras las vemos en vivo. Eso cambió. La naturaleza humana sigue siendo, en ocasiones, violenta y asquerosa como antes.

Lamentablemente sí que se puede invadir y destruir países sin que pase nada. Quien sancionó a USA por invadir Irak con probadas mentiras? Quien sancionó a Francia/Italia por convertir a Libia en una guarida de terroristas? Quien sanciona a todos los países que financian y arman a Al Qaeda en Siria? Nadie. Todo depende de quien es el afectado: si es un país de primera, de segunda o de tercera.

Saludos

nico22

Colaborador

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: Another Russian BTR-82A armored personnel carrier was captured by the Ukrainian troops, presumably in #Chernihiv Oblast. As expected, it was recovered by the Tractor Brigades.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Otro vehículo blindado de transporte de personal BTR-82A ruso fue capturado por las tropas ucranianas, presumiblemente en #Chernihiv Oblast. Como era de esperar, fue recuperado por las Brigadas de Tractores.

USA no invadió Irak con una excusa que se comprobó falsa??
y que paso??
no pasa por el mundo ... pasa por lo que USA y la opinión pública occidental considera condenable y que no..

para el caso... la invasión de Irak no fue condenable... esta si...

sobre los efectos económicos... coincido en que ahora van a ser catastróficos... pero no sólo para Rusia... pensar que esto sólo va a afectar a Rusia es errado.

Comparto en parte porque al análisis le falta agregar que Ucrania esta aprox. a 700 km aprox. del corazón de Europa. Lo que molesto es una potencia militar invadiendo un pais adentro de Europa. Hay muertos de primera y de segunda? no es políticamente correcto reconocerlo pero la historia de la humanidad siempre demostró que si los hay.
La crisis es lógico que afectara a todos pero también es verdad que el mundo necesitaba un cambio de rumbo/época, basta recordar las crisis migratorias que se dieron en Europa y la dependencia de las fabricas chinas que mostro el covid.
Cada vez veo mas ganas de los paises del bloque occidental en desacoplarse primero de Rusia y luego de China.

Si esto es verdad... Se estaría cometiendo un crimen de guerra de acuerdo al artículo 51 del IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, 1949.

Aviso de alistamiento para los varones residentes en la población ocupada de Melitopol.

¿Qué se puede esperar de un país que PRESUNTAMENTE comete este tipo de actos constitutivos de crimen de guerra?

El Presidente de Ucrania, no ordeno lo mismo a los civiles de 18 años en adelante, tantos los rusos como los ucranianos, tienen que sentarse en el banquillo de los responsables de estas atrocidades, a otro perro con ese hueso, en Croacia y kosovo hicieron lo mismo, tanto la OTAN como Serbia apoyado por los rusos

Charly.... en 10 días ... no importa donde esté el cadáver.... a menos que lo metas en cámara frigorífica y lo congeles... el cuerpo se descompone... ni te digo en un mes!!
imposible que esos cuerpos estén en buen estado después del tiempo que pasó...
La temperatura de conservación debe ser de entre 3 y 6 grados (cámara de morgue) a temperatura y humedad constante. El proceso de descomposición se hace evidente a partir del 3er día por la deformación del cuerpo debida a los gases acumulados en los tejidos y los fluidos drenados, además las faneras (uñas, pelo, zonas de piel) se desprenden, si no hubo grandes cambios desde mi cursada de Medicina Legal el proceso es ese. Podría retrasarse o detenerse a la intemperie si el cuerpo fuese congelado inmediatamente o ante muerte por congelamiento.

Hay alguna manera de traducirlo o alguien puede traducirlo ???

Revista Ejércitos
@REjercitos

#Rusia Vs #Ucrania (día 41) - Esto es un supuesto fragmento de la conversación por radio con el helicóptero ruso que habría desertado a Ucrania.
uff mala puntería el tanque, quizas que alcanzaba a ver, si se ve a pantalla completa muchas cosas pasando, entre los segundo 40-50 se ve un rpg del lado ruso? y tropas a pie... también se ve un par de personas en las casas de abajo-derecha (a un costado de la azul)

Seguramente este euivocado
Pero me da la impresion de que los Rusos estan preparando una gran ofensiva con tropas frescas de otros frentes
Objetivos más modestos, que tratar de ir por toda Ucrania?.

Ojo que no garantiza de que se metan en una ratonera......... nuevamente. Uno pelea por el país y el otro no sabe la razón.......... eso es muy motivador para el defensor y desmotivador para el atacante.

Mientras a Ucrania le sigan fluyendo armamento AT, AA, fusiles, municiones, chalecos, visores nocturnos. Si es por tropa tienen a disposición todos los mayores de 18 años para arriba.

Esto se está volviendo un pantano para Rusia.

Pienso que hay una buena parte del mundo que va a tener que decidir que hacer. Pienso que la UE no tiene fuerza por si sola para aislar a Rusia. Va a depender de otros muchos actores, que hoy no se acoplaron a las sanciones a Rusia. A partir de eso, dudo de que logren desangrar a Rusia.

Alemania solamente tiene un PBI casi 6 veces mas grande que el de Rusia, si le sumas a toda la UE la diferencia es escandalosa. Realmente crees que la UE no tiene fuerza? La UE venia teniendo muchas diferencias con Estados Unidos, gracias a la invasión de Rusia en Ucrania ya se olvidaron y la UE esta nuevamente locamente enamorada de Estados Unidos.
Rusia perdiendo a la UE solo le queda China y la va a dejar en una situación de debilidad absoluta para negociar con China la venta de su energía.

La temperatura de conservación debe ser de entre 3 y 6 grados (cámara de morgue) a temperatura y humedad constante. El proceso de descomposición se hace evidente a partir del 3er día por la deformación del cuerpo debida a los gases acumulados en los tejidos y los fluidos drenados, además las faneras (uñas, pelo, zonas de piel) se desprenden, si no hubo grandes cambios desde mi cursada de Medicina Legal el proceso es ese. Podría retrasarse o detenerse a la intemperie si el cuerpo fuese congelado inmediatamente o ante muerte por congelamiento.
No te quejes que a vos no te cambian la bocha todos los días como lo hace la AFIP diariamente.

Esos conocimientos perduran por siglos. Ahora la descomposición del cuerpo humano y el olor que largamos, ningún otro animal muerto se asemeja.

Realmente es algo completamente desagradable de tan solo pensar.

Esto ya es OT pero George C. Scott, sí el actor de Patton. Muchos señalan como culpa de su alcoholismo a su tarea en el ejército, que era justamente el tener que recoger los cuerpos de los soldados caidos, y prepararlos para el traslado a USA.

No es para cualquiera el tener que manipular cuerpos descompuestos en el campo de batalla. Me compadezco de esa gente que lo debe hacer.

Alemania solamente tiene un PBI casi 6 veces mas grande que el de Rusia, si le sumas a toda la UE la diferencia es escandalosa. Realmente crees que la UE no tiene fuerza? La UE venia teniendo muchas diferencias con Estados Unidos, gracias a la invasión de Rusia en Ucrania ya se olvidaron y la UE esta nuevamente locamente enamorada de Estados Unidos.
Rusia perdiendo a la UE solo le queda China y la va a dejar en una situación de debilidad absoluta para negociar con China la venta de su energía.
China le va a pagar el petroleo y el Gas, al precio que se le cante. Y le venderá todo lo que Rusia necesita a precio oro.

Negocios son negocios. Ahora cuando Alemania, termine de ¨arreglar¨ sus alternativas de provisión de Gas, se corta el chorro de guita a Rusia. Gran error cerrar las centrales nucleares, por ser tan ambientalistas.

Claramente fue asesinado breves instantes antes de la foto
Algo que me a enseñado la vida, es que no existe el CRIMEN PERFECTO y estoy 100% convencido que los propios Ucranianos darán a conocer la verdad, no gente del gobierno, sino vecinos, asendosos, curiosos....pero se va determinar que paso.

Sobre si alguien será castigado por eso?, la realidad es que las potencias (EEUU, RUSIA, CHINA) son intocables no pertenecen a la CPI y si llegarán a sacar una resolución en el consejo de seguridad de la ONU, sería vetada de manera automática por CHINA y RUSIA.

En conclusión se pueden escribir 100 páginas en el foro y la verdad es que el único que lo pueden tirar de las orejas es a Ucrania.....que si esta supeditado a la CPI.

Siempre la cuerda se rompe por el lado más fino..

Ya lo localicé

Nuevas imágenes de drones muestran a las fuerzas rusas disparando contra ciclistas en Bucha, en la calle Yablunska en 50.54148, 30.228898, donde se filmaron y fotografiaron múltiples cadáveres

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
1h

#Rusia vs #Ucrania (día 41) – Estas imágenes tomadas por drones muestran a las fuerzas rusas disparando contra ciclistas en #Bucha, en la calle Yablunska (50.54148, 30.228898), donde se filmaron y fotografiaron múltiples cadáveres. Vía
@bellingcat
y
@alexgarcialonso

no es un ciclista, es una persona caminando , es mas casi llegando a la esquina va sobre la vereda , y se pone atras del vehiculo blindado que esta estacionado en la esquina, en ese momento se ve al vehiculo ruso disparando, mientras el hombre se desplaza caminando por la calle, los otros vehiculos rusos que estan perpendicularmente no hacen fuego, que raro el video

Comparto en parte porque al análisis le falta agregar que Ucrania esta aprox. a 700 km aprox. del corazón de Europa. Lo que molesto es una potencia militar invadiendo un pais adentro de Europa. Hay muertos de primera y de segunda? no es políticamente correcto reconocerlo pero la historia de la humanidad siempre demostró que si los hay.
ahí estamos de acuerdo... en lo que es lo que molesta... no en lo demás...
La crisis es lógico que afectara a todos pero también es verdad que el mundo necesitaba un cambio de rumbo/época, basta recordar las crisis migratorias que se dieron en Europa y la dependencia de las fabricas chinas que mostro el covid.
Cada vez veo mas ganas de los paises del bloque occidental en desacoplarse primero de Rusia y luego de China.
sin dudas!!... pero no pasa por las ganas.... el problema es que los necesitan...

creo que es la primera vez que , en general, coincidimos bastante.

saludos