Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puede ser....una guerra entre países occidentales y cristianos.....lo dejo ahí.. Pero , en los países orientales , suele ser diferente: Rusos, Chinos, Turcos,Húngaros, Albaneses, camboyanos, Serbios, Bosnios, Croatas, Chechenos, Iraníes, Irakies, Búlgaros, Rumanos, Armenios, Kurdos, Griegos, Musulmanes, etc, etc, ....
Sin embargo, durante mucho tiempo se hablo de abusos de los gurkas contra los soldados argentinos, recuerda?
Si hablamos de brutalidades y abusos hubo en todos lados y de todos los colores, los franceses en Argelia, los alemanes ni hablar, lo sucedido en la guerra civil español y seguro muchos mas que ahora no me acuerdo.

la utilizacion de los ingleses de bombasxde racimo
No estoy tan seguro de eso, es un arma, en una guerra hay que dejar de lado ese tipo de pruritos si se quiere ganar, además me parece que el estatus de las bombas de racimo no es tan claramente ilegal, además que mientras no se use indiscriminadamente contra población civil, hasta me cuesta encontrarle el lado inmoral.
el soldado argentino que fusilaron y dieron por muerto y sobrevivio
Ese caso fue bastante en el calor del combate, también hay relatos de los mismos ingleses de matar con sus bayonetas a soldados indefensos en las trincheras durante el avance. Pero la verdad que con todo el mal sabor de boca que puede causar no deja de ser entendible. En general los comandantes tienden a exigirles a sus hombres que respeten la vida de los prisioneros, pero no son tan exigentes con que los tomen prisioneros durante un ataque, ya que implica extraer parte del personal que está atacando para custodiar y/o guiar a retaguardia al prisionero, es una carga extra, en general hasta una pausa en el combate no se distrae gente ni para atender o recoger los heridos propios, mucho menos para custodiar prisioneros en el caos de un asalto nocturno a una posición enemiga, ningún comandante estaría muy feliz con esa idea...
Si bien es una película en Saving Private Ryan se plantea esta situación, y se ven los excesos que muchas veces se cometen debido a las circunstancias.
Saludos.
Flavio.

Hay que sumarlo a los disparos en las piernas a los prisioneros rusos, las llamadas a las madres de los soldados caídos, etc...
Por lo menos en video no hemos visto ese nivel de enajenación en los rusos todavía.
Capaz que estoy loco, pero me impacto menos el video de los disparos en las piernas que el de la llamada a la madre de un soldado caido, me parece que hay que ser verdaderamente sadico para hacer eso.

Con todo respeto: No.

¿Usted cree qué está bien que los países más poderosos tomen lo que quieren de otros por la fuerza?

Que tienen que ver los rusos cuando los ucranianos matan y torturan a ucranianos?

Eso les pasa a los rusos por perder la batalla de Kiev.
Cosas que pasan en las guerras.

O sea que si Rusia ganaba la guerra, los crímenes que hubiera cometido estaba bien?

No más palabras. Suficiente para mí con Ud.

Saludos

Si hablamos de brutalidades y abusos hubo en todos lados y de todos los colores, los franceses en Argelia, los alemanes ni hablar, lo sucedido en la guerra civil español y seguro muchos mas que ahora no me acuerdo.
Y en guerras civiles ni hablamos de brutalidad , lazos de sangre indescriptibles pero suelen ser igual o mas cruentas.
Por ejemplo en la guerra de secesion lo que era para los soldados de la Unión su estadía en Andersonville. En Argentina entre unitarios y federales (la Mazorca de Rosas , lo que solía pasar con los prisioneros en La Rioja y lo que paso con el Chacho).
Y la no oficial guerra contra la subversión donde no había ni asco.

Y en guerras civiles ni hablamos de brutalidad , lazos de sangre indescriptibles pero suelen ser igual o mas cruentas.
Por ejemplo en la guerra de secesion lo que era para los soldados de la Unión su estadía en Andersonville. En Argentina entre unitarios y federales (la Mazorca de Rosas , lo que solía pasar con los prisioneros en La Rioja y lo que paso con el Chacho).
Y la no oficial guerra contra la subversión donde no había ni asco.

Las guerras intestinas, sea por política o religión, son tremendamente feroces y sin cuartel.

La brutalidad no tiene nada que ver con la misma sangre o culturas emparentadas.

Saludos

¿Usted cree qué está bien que los países más poderosos tomen lo que quieren de otros por la fuerza?
No está bien, pero es así, es la realidad, ley de la naturaleza, siempre fue así y siempre será así. Creer que el derecho internacional, las NU, o lo que sea puede cambiar eso es un delirio lisérgico progresista, una mentira para hacerle creer a los débiles que no importa que lo sigan siendo porque un poder mágico los defiende, por eso muchos criticamos el desarme unilateral argentino, o el desarme de la población civil (para llevarlo a otra escala), porque lo único que realmente te sirve para evitar ser víctima es ser más fuerte que el otro. Para todo lo demás está Mastercard.
Saludos.
Flavio.

Si tenía alguna duda de que pasó con los civiles ucranianos el Boucha, agua no tengo ningúna.
No es tan fácil decir dónde está el bien y dónde está el mal no?

Aparentemente le pegaron a un soldado y según la propaganda ucraniana son mafiosos de etnia rusa.
En un comentario el de campera azul parece ser uno de los civiles que se ven en las filmaciones de Boucha como ejecutados por rusos.

Las diferencias de resultados ante la misma frase son notorias.
Google directamente ignora criterio de búsqueda.
Es evidente la manipulación de la información.

Google:

Resultados de DuckDuckGo:

Gracias, me ahorraste la pérdida de tiempo.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania reconoció la pérdida de la línea de defensa a pocos kilómetros de Barvenkovo, región de Kharkiv​

ayer, 08:01
68

El Estado Mayor de Ucrania, que ha reducido significativamente su actividad en términos de cubrir los detalles de las hostilidades, publicó un nuevo resumen en las redes sociales. Este informe reconoce el hecho de que los restos de las tropas ucranianas, que ocuparon la línea al noreste de Barvenkovo (región de Kharkiv), abandonaron sus posiciones y se retiraron a Barvenkovo.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirma la pérdida de las Fuerzas Armadas de la línea de defensa y el asentamiento de Brazhkovka y se retiran a la zona del pueblo de Rodnoe, ubicado a 3-4 km de Barvenkovo.

Con estas acciones, las tropas rusas siguen atando a la llamada guarnición Kharkov-Barvenkovsky tras la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Izyum. En consecuencia, las tropas ucranianas no pueden reagruparse adecuadamente para avanzar desde la región de Kharkiv para ayudar al agrupamiento de formaciones armadas ucranianas cerca de Slavyansk.

Mientras tanto, según informes no confirmados, parte de los destacamentos ucranianos se retiraron de Slavyansk y Kramatorsk en dirección oeste. Es posible que esta unidad se dirigiera hacia Barvenkovo, al darse cuenta de que podría estar en un anillo denso, al igual que esos batallones nacionales y unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que ahora están siendo destruidos o entregados en Mariupol.

Teniendo en cuenta el hecho de que un grupo de militares ucranianos inició una batalla al este de la mencionada Brazhkovka, se puede suponer que este grupo pertenece a la guarnición ucraniana que se encontraba en la aglomeración Slavic-Kramatorsk.