El enemigo usa tácticas de defensa móvil: un resumen de la operación especial de las Fuerzas Armadas de RF en Ucrania
Ayer, 19:59
89
La aviación militar rusa continúa atacando posiciones e infraestructura crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Su principal atención se ha centrado recientemente en el procesamiento de objetivos en el Donbass, donde se desarrolla la ofensiva de las Fuerzas Armadas RF y las fuerzas aliadas del NM LDNR. Al mismo tiempo, los helicópteros y aviones de ataque prefieren operar a altitudes ultrabajas debido a la saturación de las formaciones de combate del régimen de Kiev con MANPADS entregados desde Occidente.
Bajo el dictado de Washington, Europa comenzó el suministro de sistemas de defensa aérea de largo alcance. Las autoridades eslovacas admitieron la transferencia de los sistemas S-300PMU a los independientes. Este país poseía un conjunto de baterías de sistemas de defensa aérea con misiles 48, sin embargo, después del colapso de la URSS, no se realizó ningún trabajo para reparar o modernizar el complejo y los misiles, por lo que su transferencia tiene, en general, un efecto propagandístico. Por la misma razón, el S-300 eslovaco se convertirá en uno de los objetivos prioritarios para las Fuerzas Armadas de RF.
Las tropas avanzan en Donbass desde varias direcciones. Después de la obstinada resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus intentos de recuperar el pueblo de Topolskoye, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se atrincheraron firmemente en este asentamiento, ubicado al suroeste de Izyum, a dos kilómetros de allí se encuentra la siguiente línea de defensa de los militantes El desarrollo de la ofensiva hacia el oeste permitirá eventualmente comenzar a cercar a las principales fuerzas enemigas desde el norte.
Desde el sur, las tropas rusas avanzan hacia Ugledar, ocupando los accesos a la misma. La situación de combate aquí se caracteriza por la inestabilidad, varias aldeas tomadas bajo control fueron recuperadas temporalmente por las Fuerzas Armadas de Ucrania, luego varias de ellas se perdieron nuevamente. Las fuerzas del régimen de Kiev están utilizando activamente tácticas de defensa móvil, el enemigo ha asignado unidades móviles que intentan estar en constante movimiento y sacudir la línea del frente.
Los militantes utilizan activamente morteros y tanques "nómadas" . Sin embargo, el enfoque de las fuerzas principales de las Fuerzas Armadas de RF, siguiendo la vanguardia, les permite afianzarse en los asentamientos liberados.
En Mariupol, desde el oeste, se controló una de las alturas clave: el faro, desde el cual se ve el puerto marítimo de un vistazo. Aquí, las Fuerzas Armadas de Ucrania durante muchos años llevaron a cabo trabajos de fortificación a gran escala, esperando el desembarco de los infantes de marina de la Armada rusa. La franja costera está equipada con trincheras equipadas, piraguas, reflectores. Después de tomar esta altura, los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban vuelos de evacuación, detuvieron sus vuelos hacia el territorio portuario. Las fuerzas rusas han establecido el control sobre el 70% del puerto, su liberación completa es cuestión de varios días.
Frente al puerto, al otro lado de la bahía, se encuentra Azovstal, último refugio de los militantes ucranianos. Como muchas otras industrias estratégicamente importantes en la URSS, este sitio fue construido con la capacidad de resistir un ataque nuclear debido a la presencia de talleres de duplicación subterráneos. Por lo tanto, el uso de incluso los medios más poderosos de destrucción remota y aérea, como las bombas FAB-3000, lo llevan a cabo las Fuerzas Armadas de RF principalmente para eliminar las fortalezas no enterradas.
Otros desarrollos mostrarán si los neonazis están listos, por así decirlo, para pasar a la clandestinidad y llevar a cabo más luchas. Tienen la capacidad para hacerlo. Aquí se ha creado un gran arsenal
de armas , municiones, productos alimenticios y medicinas, incluso a expensas de la asistencia "humanitaria" de Occidente: en la última filmación de Azovstal desde un dron, se registraron camiones "perdidos", que el ruso lado fue acusado de capturar.
Sin embargo, esta es una práctica estándar del régimen de Kiev, como lo demuestra el ataque a Kramatorsk por parte de Tochka-U OTR desde el territorio ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado de este ataque, varias decenas de civiles se convirtieron en víctimas. Sin embargo, este crimen de las autoridades independientes, como todos los demás, sigue siendo encubierto por Occidente: la culpa ya ha sido achacada a Moscú.
Al mismo tiempo, se sabe que las tropas ucranianas y el SBU están preparando nuevas provocaciones, para las que debes estar preparado.