Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A los de Kiev los mataron los ucranianos... Claro.
Y DIos quiera que me equivoque, pero este está ya en una fosa
Exteriores trata de determinar el paradero de un español que rechazó ser evacuado de la guerra (elplural.com)
Los rusos no ocuparon Kiev,asi que dudo que pudieran ejecutar a alguien ahi.
Y la nota que aportas habla de un Sr de 73 años,combatiente voluntario ¿Apresado en una manifestacion?
Tranquilamente si fallecio (cosa que no confirman,solo que estan en busca de su paradero) hasta que no se haga una autopsia,puede ser por causas naturales debido a la edad.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como dije, el tema es "cómo hicieron para saber que eran militares y no civiles realmente huyendo", que escribí unos comentarios más arriba. Ahora si tenés una fila larga de refugiados saliendo por una ruta segura, y unos tipos de civil, armados, pasando por una zona insegura, y digamos que muchas dudas no me quedan, y el problema se convierte en si están obligados a darles un disparo de advertencia, darles la voz de alto, etc. En cualquier caso, aún siendo militares de civil, una vez capturados no podés ejecutarlos.

El tema es que si estaban armados por qué hablan de desertores y no de espías o simplemente militares. Desertor indica alguien desarmado.

Manifestación pro-rusa en el Oblast de Jerson. (Novaya Kakhovka)

Realizada cumpliendo los requisitos sanitarios de distancia y grupos de convivencia, para salvaguardar las medidas frente al COVID19 Gigliotti
(Sólo varones, y ropa parecida)

Última edición:
Creo que aún siendo un espía, una vez que sos capturado, tenés derechos, como por ejemplo, un juicio. Que después del juicio te fusilen es otro tema. Por eso, me parece que en esos casos prefieren ejecutarlos en la misma acción de la supuesta captura, lo mismo con los saboteadores, etc.
si sos espía .... se te acabaron los derechos

Los rusos no ocuparon Kiev,asi que dudo que pudieran ejecutar a alguien ahi.
Y la nota que aportas habla de un Sr de 73 años,combatiente voluntario ¿Apresado en una manifestacion?
Tranquilamente si fallecio (cosa que no confirman,solo que estan en busca de su paradero) hasta que no se haga una autopsia,puede ser por causas naturales debido a la edad.
La historia es muy extraña... La estoy siguiendo.
Me refería a la provincia (oblast de Kiev), evidentemente.

Manifestación pro-rusa en el Oblast de Jerson. (Novaya Kakhovka)

Realizada cumpliendo los requisitos sanitarios de distancia, para salvaguardar las medidas frente al COVID19 Gigliotti
(Sólo varones, y ropa parecida)
Parece un montaje, las banderas pareciera que están añadidas a la escena. Si se fijan, el tipo con la bandera rusa más cerca del borde inferior pareciera estar con las manos en los bolsillos y el palo con la bandera está como en el aire ja ja ja.

y por eso lo tenes que liquidar, palabra de RT. porque eran nazis, ya lo damos como algo que esta bien

no mezclo las cosas porque a la larga en quilombo, las malas ordenes. el enojo por perder compañeros y nerviosismo te puedo asegurar que mas de una vez se van a olvidar de buscar marcas y van a pasar todos por la misma pared
Habria que ver que dice la nota original, porque a veces las traducciones no expresan correctamente lo que dice la nota original, he visto ejemplos en que la traduccion dice "asesinaron" cuando algo mas acertado hubiera sido "abatieron "

El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa.

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.

Si son los que le enviaron hace poco duraron menos que EDITADO.

Escribir bien no cuesta nada estimado.

Última edición por un moderador:
La comparación no es cuantitativa, sino como ejemplo de preservación de material para atacar blancos de alto valor.
para mi no hay mucho paralelismo con Malvinas... como lo indiqué en la respuesta anterior..
si con el conflicto de Kosovo/Servia.... en donde se vió algo muy similar a lo que pasa acá.