Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muchos olvidan el análisis real de lo que pasa.

Cuantas veces salen por día el Su-25, Su-24, Su-34, Mi-28, Ka-52? Ni idea.
Cuantos manpads esquivan por día el Su-25, Su-24, Su-34, Mi-28, Ka-52? Ni idea.
Cuanto material enemigo destruyen por día el Su-25, Su-24, Su-34, Mi-28, Ka-52? Ni idea.
Según filtraron desde EEUU unas 300 misiones diarias. Pero imposible de comprobar.

ARMAS QUÍMICAS

Los invasores y los independentistas se plantean la utilización de armas químicas en Mariupol según los ucranianos.

Habrá que buscar lo que ha dicho Basurin, si aparece en otros medios.

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: The remains of a Russian artillery position in #Kyiv Oblast. One Russian 2S1 Gvozdika SPG can be seen totally destroyed, along with many 3Sh1 122mm flechette and 3BK13/3BK6 series HEAT-FS-T projectiles. (Thank you
@blueboy1969
for assistance)
Traducido del inglés al
#Ukraine : Los restos de una posición de artillería rusa en #Kyiv Oblast. Se puede ver un SPG ruso 2S1 Gvozdika totalmente destruido, junto con muchos proyectiles 3Sh1 de 122 mm y series 3BK13/3BK6 HEAT-FS-T. (Gracias
@blueboy1969
por la ayuda)
Tantos "souvenir" para comprar x internet, Yo sería de los principales clientes:D

nico22

Colaborador
OSINTtechnical

@Osinttechnical

I have a feeling the Russian aircraft that delivered that bomb didn’t make it out cleanly. Just another massive risk when utilizing unguided munitions, it puts the aircraft in MANPADS range.
Traducido del inglés al
Tengo la sensación de que el avión ruso que lanzó esa bomba no salió limpiamente. Solo otro riesgo masivo cuando se utilizan municiones no guiadas, pone a la aeronave en el rango de MANPADS.

Rob Lee
@RALee85

Video from Ukraine's 59th Motorized Brigade reportedly showing Russian troops running away from Ukrainian artillery strikes. https://facebook.com/59ompbr.com.ua/videos/509712340709876…
Traducido del inglés al
Vídeo de la 59.ª Brigada Motorizada de Ucrania que, según se informa, muestra a las tropas rusas huyendo de los ataques de la artillería ucraniana.
Que parecido a la pampa humeda,hay que tomar todo lo que se pueda de este conflicto,por las dudas.

nico22

Colaborador
OSINTtechnical
@Osinttechnical

I have a feeling the Russian aircraft that delivered that bomb didn’t make it out cleanly. Just another massive risk when utilizing unguided munitions, it puts the aircraft in MANPADS range.
Traducido del inglés al
Tengo la sensación de que el avión ruso que lanzó esa bomba no salió limpiamente. Solo otro riesgo masivo cuando se utilizan municiones no guiadas, pone a la aeronave en el rango de MANPADS.
Lo engancha por la firma termica y listo ?? Porque dispara y se desentiende del blanco.

nico22

Colaborador
OSINTtechnical
@Osinttechnical

Traducido del inglés al
Que frialdad le estan tirando y ni se mosquea .

Según la declaración de Pushilin, entre 1500 y 3000 militantes ucranianos permanecen en azovstali y la planta que lleva el nombre de Ilyich. Se desconoce Cuántos más pueden permanecer en la zona Costera después de la ocupación del puerto.
Nuevamente, vale la pena recordar que, según el lado ruso, un grupo de hasta 20 000 soldados y oficiales estaba rodeado en Mariupol a principios de marzo. Según los datos ucranianos, su número era 14 500 soldados y oficiales. La mayoría del personal del grupo de una manera u otra: muerto, herido, rendido, desaparecido, desertado, pudo filtrarse en pequeños grupos en la región de Zaporizhia.

Una consulta técnica estimados, la "ofensiva del este" ya empezó?. O estamos ante la preparación previa de la misma?

Que opinan ustedes,

gracias y saludos!
Para mi sí, pero se siguen estrellando, o avanzando muy lentamente en algunas zonas. La lucha por las poblaciones, o la eterna "sí conquistada por un lado y no conquistada por el otro" (Rubizhne) ahí sigue...

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: In #Kyiv Oblast the Ukrainian forces destroyed a Russian R-149MA1 command and staff vehicle and captured a D-30A 122mm howitzer. The last one appears to be hit with a mortar shell, however the gun itself looks like it could be usable in the future.
Traducido del inglés al
#Ukraine : En #Kyiv Oblast, las fuerzas ucranianas destruyeron un vehículo de comando y estado mayor ruso R-149MA1 y capturaron un obús D-30A de 122 mm. El último parece haber sido alcanzado por un proyectil de mortero, sin embargo, parece que el arma en sí podría usarse en el futuro.
Porque el efecto de oxido en el chasis y no en las cajas??? Alguien que me ilumine por favor.