Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Odesa, una imagen vale más que mil palabras. Retirada de obstáculos. El frente ya está en Jerson.

Esta confirmado esto?

Argos

Colaborador
Colaborador
Es claro que cada dio que pasa esta guerra es una vergüenza para Rusia y su historia. Quedara para la historia que los rusos perdieron a su buque insignia en el mar negro porque se comen 2 pepas desde la costa y de un pais que no tiene flota de mar.

Cosas peores pasaron en el 82, tampoco es para dramatizar. Y ucrania esta bien asistida, este golpe no lo dieron cuatro Azov que miraban por la ventana.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dios mío estimado......lo que a mi me da asco, que espero que termine de una vez por todas, y de lo que ya es hora es de que Putin se retire de la NACION QUE INVADIO.

No lo edito para que quede en evidencia que lo que usted escribió se acerca peligrosamente a la apología del delito.
Coincido. No hay nada más obsceno que desear la destrucción de una nación y sus habitantes desde la comodidad de un teclado.

Lo peor es que el mismo invasor está dejando un tendal de sus propios muertos y heridos, muchos de los cuales quedarán en el completo olvido.

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad es que sí seria raro. Una cosa es ayudarlos con armamentos o pasándoles info de inteligencia y otra muy distinta es involucrarse directamente en la guerra. ¿la OTAN tiene necesidad de correr ese riego? Lo dudo.
Claro. Lo único que va a hacer es entrenar, pagar y darle las armas a los ucranianos para matar rusos. Ahh.. pero matar rusos ellos mismo no no. Eso seria mucho riesgo.

joseph

Colaborador
Colaborador
seguro...pero se sigue cayendo en el mismo error...fijate la clase buyan....miden 5 metros y tienen enterrados clubs a trote y moche.
lo tocas con una 22 y no se salva nadie.
La Buyan es un barquito de mar interno los misiles los tiene donde se pudieron meter.

En Malvinas los soviéticos nos pasaban datos de blancos y nadie los amenazo o culpo de meterse en la guerra.

Aparte que para inculparlos necesitas interceptar las transmisiones, cosa que dudo que Rusia pueda hacer.

Jamás de los jamases se ha visto un Tu-95MS tirando bombas tontas, son lanzadores de misiles de crucero. Se diseñaron en los 80 solo con esa misión en mente.

Te derriban sin problema a los Su-34 y Su-30SM, un Tu-95MS, de los que tienen pocos, entrando a gran altura en subsónico para tirar 20 tn de bombas es muy tentador y papita pal loro para un Buk o un S-300.

Para tirar bombas tontas están los Tu-22M3.
Tanto odio a lo Ruso de algunos Editado, no corresponde al tema

Pero en fin..

Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
Tampoco están en condiciones de reemplazarlos por el momento. Por eso se "estiro" la vida útil una década mas.

Muchas de estas cosas que estamos viendo, del material convencional ruso, considero que pudiera estar en la balanza al decidir jugar el todo por el todo en esta ofensiva. Es decir, mucho material que esta cerca de vencerse o directamente vencido, y que es de muy difícil y trabajoso reemplazo.

Un "ahora o nunca", considerando el potencial remanente y el adversario a vencer. Si les sale aunque sea a medias, lo que se perdió es material abundante y no representaba un desafío mayor para ejércitos mas preparados.

Y siempre con el botón rojo de respaldo, por si no les sale "ni a medias".
Los Slava eran solo 3. En una guerra contra la OTAN no iban a influir en nada.

Mmmm... es fácil jugar "gallinas" desde la comodidad de un teclado. Ojala la gente del Pentágono y Casa Blanca no fuera igual de cómoda.
Pero la OTAN fue prácticamente extorsionada ante el mundo por Zelensky para que les den armas. Simplemente aprovecho la situación para probar que tan ciertas eran las amenazas de Rusia.

Pienso lo mismo, la OTAN ya está involucrada a niveles inaceptables si tu objectivo es evitar una confrontacion global.
Si pero no olvides que la opcion diplomatica la tiro putin un dia antes de la reunion de Blinken
Y es normal que la tirara porque Rusia llevaba año y medio preparando esta invasion.

Creo que EEUU conocia los planes de Putin y le dijo "venga tira si quieres que a mi me viene bien"
La OTAN , que no es que estuviera en coma sino que estaba muerta, ha resucitado y tiene pinta que le va a dejar las manos libres para que EEUU se pueda ir al pacifico dejando asegurada Europa
Fue Obama el que les dijo a los europeos que ya no les queria pagar mas el "Estado de bienestar" que EEUU no tenia, y que si no querian reconstruir oriente medio a ellos no les iba a afectar y si a los europeos
No creo que Putin sea ******** pero parece que en este caso se ha pegado un tiro en el pie

Puede ser. Pero también hay gente que no ha podido abandonar sus ciudades porque las autoridades ucranianas se lo prohibieron.
Encontramos ucranianos hambrientos que salen a robar y reciben como respuesta grupos armados que los atan a postes públicos y torturan. Grupos armados que no son autoridades, pero obran como tales en esos lugares.
Hay familias ucranianas occidentales (que siempre fueron anti rusas) que buscaron exiliarse en Polonia y se encontraron en la frontera con la imposibilidad de que crucen sus hijos varones mayores de 16 años y sus esposos. Familias divididas en las fronteras. Adolescentes y adultos masculinos obligados a servir. Difícilmente exista algo que levante la moral de esa gente.
¿aprecian a Zelensky esas personas? Que no tengan simpatías por el país invasor no significa necesariamente que guarden simpatías o apoyos hacia su propio gobierno.
Es seguro que habrá de todo si

Zelensky parece que no va firma nada. Va seguir en guerra con Rusia por siempre. Van a acabar como Corea del Norte y Corea del Sur. Aunque lo sacaran la OTAN lo va a convertir en el presidente en el exilio.
Creo que se quiere proteger con un referendum sobre el posible acuerdo con Rusia