si... pero había que poner la tarasca..Los cordones de transmisión de fragilización de cabina?... eso no había sido licitado ya?
vos la pusiste?... no?... bueno... ellos tampoco!
2 mangos!
si... pero había que poner la tarasca..Los cordones de transmisión de fragilización de cabina?... eso no había sido licitado ya?
Yo tenía entendido, que los cartuchos, ya estabanlo que se compra es el conjunto pirotécnico completo.. .fragilizador de plexiglas y los cartuchos de eyección...
Me rebotó el debito! Mildissi... pero había que poner la tarasca..
vos la pusiste?... no?... bueno... ellos tampoco!
2 mangos!
El soporte a los asientos MK-4 sigue vigente por Martin Baker, de hecho los Jaguar, los Alpha Jet fabricados por Dassault, los Aeromacchi MB326 incluso los Canberra que siguen operativos usan el mismo asiento que el SUE/SEM.el modelo que usa el SUE no se fabrica mas hace años.... los cartuchos se pueden hacer.... incluso la propia MB te los puede hacer.... el problema es el costo...
de cualquier manera hay otros fabricantes a los que se solicitó cotización y también los hacen...
pero siempre se corta en lo mismo... no pusieron la guita para traerlos... 2M de verdes por avión...
no... estaba la cotización ya cerrada ... faltaba girar la guita nomás..Yo tenía entendido, que los cartuchos, ya estaban
Checho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!El soporte a los asientos MK-4 sigue vigente por Martin Baker, de hecho los Jaguar, los Alpha Jet fabricados por Dassault, los Aeromacchi MB326 incluso los Canberra que siguen operativos usan el mismo asiento que el SUE/SEM.
Al día de hoy la página oficial de Martin Baker informa que hay actualmente 700 asientos MK-4 operativos...
Mk4 Ejection Seat – Martin Baker
martin-baker.com
Ahí está mi confusión yo hablaba del asiento y sus cartuchos y vos pusiste que no se fabrican más. De todas maneras hasta dónde yo sé la oferta de la que se habló, que apenas superaba 1,4millones por conjunto, no se firmó porque el gobierno argentino exigió aval para garantizar continuidad logística... una movida para boicotear la compra, si se sabe que no hace falta eso por la cantidad que se necesita comprar...Checho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!
el tema es que se pidió el tren pirotécnico completo... con el fragilizador incluído... y eso no se fabrica más...
pero tengo entendido que MB también lo podía proveer... pero a un costo mucho mas elevado, por eso se fué por otro proveedor.
haa bien!... mal entendido entonces!Ahí está mi confusión yo hablaba del asiento y sus cartuchos y vos pusiste que no se fabrican más. De todas maneras hasta dónde yo sé la oferta de la que se habló, que apenas superaba 1,4millones por conjunto, no se firmó porque el gobierno argentino exigió aval para garantizar continuidad logística... una movida para boicotear la compra, si se sabe que no hace falta eso por la cantidad que se necesita comprar...
1.25mChecho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!
el tema es que se pidió el tren pirotécnico completo... con el fragilizador incluído... y eso no se fabrica más...
pero tengo entendido que MB también lo podía proveer... pero a un costo mucho mas elevado, por eso se fué por otro proveedor.
yo tenía que eran 2M.... entonces era MB la que cotizó eso y después los demás cotizaron muy por debajo???1.25m
2025 ???Cuanto silencio …
cry .. cry…
y … cuando llegaban los F16?
Cuanto silencio …
cry .. cry…
y … cuando llegaban los F16?
Por unidad, es más Don Eduardo, señaló que ese valor estaba dentro de lo normal para el tipo de elemento que se adquiere. O sea no compran no porque sea muy caro, (encima que está discontinuado), no compran por una decisión política.yo tenía que eran 2M.... entonces era MB la que cotizó eso y después los demás cotizaron muy por debajo???
bueno... .si acá no se gastaron 3M para poner el servicio los 2 SEM que podían volar.... imaginate!!!
De seguir así, cuantos pilotos habilitados para volar un avión a reacción.........Por ahora no ya que no hay pilotos habilitados para un caza 8 g.....
De seguir así, cuantos pilotos habilitados para volar un avión a reacción.........
Fijate lo que pasa en el COAN.
Y lo que es más preocupante, es la cantidad anual mínima para habilitar a alguien sobre cualquier sistema. Y la capacitación para resolver imprevistos en vuelo.......... una tripulación con 200 horas anuales sobre un Hércules, por decir algo. Es un Chiste, por más que la Chancha tenga varias tripulaciones y se los rote para que cumplan con lo mínimo. Se sostienen tripulaciones pero.....Lamentablemente en nuestro país tiene otra actividad en extinción: el piloto de combate
Entiendo que hoy las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país con un 40% o más de pobreza y una deuda impagable, pero también entiendo que cuando se creció a "tasas chinas" el presupuesto no acompañó ése crecimiento, por el contrario lo bajaron deliberadamente.
El daño ya está hecho y es irrecuperable al menos por las próximas dos décadas. El tema es si las FFAA's podrán seguir subsistiendo con éstos niveles de equipamiento tan bajos.
Bueno…. Es un comienzo…2025 ???
No existen las piedras as en Rumania.Rumania no duda y compra F-16 de Noruega....
Rumania comprará a Noruega otros 32 cazas F-16 de segunda mano. – Galaxia Militar
Rumanía está dispuesta a acelerar la adquisición prevista de cazas F-16A/B de segunda mano de Noruega, según informa Reuters citando al Ministerio de Defensa del país. Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, dejó en tierra su flota de MiG-21 LanceR C debido a su alta tasa de accidentes.galaxiamilitar.es