Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. recibe el tercer avión A-29C Super Tucano


02/04/2022

Uno de los tres A-29 presenta el icónico esquema de pintura de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial, el P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt.
Uno de los tres A-29 presenta el icónico esquema de pintura del avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, el P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt.

La empresa privada Sierra Nevada Corporation (SNC) ha anunciado la entrega final del tercer avión A-29C Super Tucano al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFSOC).

SNC dice que el avión, el A-29 más mejorado tecnológicamente y con mayor capacidad de misión jamás lanzado al mercado, está destinado a la misión del Asesor de Aviación de Combate (CAA) de AFSOC,
diseñada para aumentar la capacidad de los socios internacionales.

Los primeros dos A-29C, entregados a principios de este mes, ya están realizando operaciones de entrenamiento con el AFSOC en la Base de la Fuerza Aérea Hurlburt.
Como estándar de oro para aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento, el A-29C es construido en EE.UU. por SNC y su socio, Embraer Defense & Security. SNC también está contratado para proporcionar equipos de apoyo en tierra, capacitación de pilotos, apoyo logístico por contrato, repuestos y apoyo para el programa.



SNC está increíblemente orgulloso de asociarse con la Fuerza Aérea de los EE.UU. para apoyar esta misión global crítica”, dijo Ed Topps, vicepresidente senior de Sistemas y Programas de Aeronaves Tácticas, ISR, Área Comercial de Aviación y Seguridad (IAS) del CNS. “Con una línea de producción activa y bajos costos de ciclo de vida, el A-29C puede hacer la transición fácilmente al campo para mejorar el apoyo a los combatientes y proporcionar capacidades tan esperadas para quienes están en el terreno”.
Específico para la misión de la CAA, el A-29C proporciona al AFSOC capacidades avanzadas con el fin de evaluar, entrenar, asesorar, ayudar y rastrear las fuerzas de aviación de las naciones amigas en el empleo del poderío aéreo, el sostenimiento y la integración de fuerzas.



 

Grulla

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Nueva potencia para el B-52​


Un nuevo motor es la pieza central de un paquete de actualizaciones que mantendrán al B-52 relevante en la década de 2050.





 

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Del año pasado pero muy interesante:

Plan de combate alternativo: cortar F-15EX, extender el F-22, comprar nuevos cazas Stealth , más F-35


26 de octubre de 2021 | Por John A. Tirpak

El plan de combate “4+1” de la Fuerza Aérea para la década de 2020 , presentado en los últimos meses, dejará el servicio con una flota demasiado pequeña y mal configurada para hacer frente a las amenazas de sus pares. Lo que se necesita es un plan que haga hincapié en los aviones furtivos; retira rápidamente los aviones "heredados" no furtivos y costosos de mantener; y no crear brechas en la capacidad de la USAF para controlar el aire en un conflicto, según un nuevo análisis del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA.

 

Grulla

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EE.UU. podría volver a sacar a Airbus de la competencia con Boeing


2 DE ABRIL DE 2022


En otro 'déjà vu' de la industria aeronáutica, EE.UU. ha dado indicios de que no permitirá que Airbus participe en una competencia contra Boeing.

Imagen: Airbus

El episodio vuelve a ser la batalla entre el Airbus A330 y el Boeing 767, pero en el terreno militar, donde el jet estadounidense ha ganado espacio en territorio estadounidense.

La primera disputa fue por la sustitución del KC-10, un avión cisterna basado en el trijet McDonnell Douglas DC-10 de la USAF (US Air Force). Tras años de disputa, cancelación y reapertura, Airbus fue desclasificado y Boeing ganó con el KC-46, una versión basada en el 767.

Sin embargo, quedó claro desde el principio que el KC-46 era más pequeño y menos capaz que el A330, y que la reapertura del proceso había sido un favor a Boeing, con cambios en los detalles de la licitación.
Pasaron los años y Airbus siguió vendiendo el A330 a otros países aliados de EE.UU., a un ritmo más rápido que Boeing. Y ahora EE.UU. ha abierto la propuesta de sustitución del KC-135 Stratotanker, que será un pedido mucho mayor que el anterior.

Una vez más, Airbus puso sus cartas sobre la mesa y cerró una sociedad con Lockheed Martin para fabricar el avión en EE.UU. si gana la disputa.

Sin embargo, el aviso público aún no ha salido, y para el secretario de la USAF, Frank Kendall, la fuerza optará por una receta casera: “Mientras miramos hacia adelante (a la licitación), los requisitos comienzan a parecerse a un KC-46 modificado que un avión completamente nuevo. Así que estamos trabajando en eso y finalizando los requisitos”, dijo el funcionario, según DefenseOne .
La modificación podría ser la plataforma basada en el 767-300 más largo en lugar del 767-200. Sin embargo, el descontento de los militares, especialmente de los más cercanos al “frente”, debería aumentar si continúa la insistencia en el KC-46.




-Si vuelven a dejar de lado a Airbus por presiones de Boeing, que tiene Boeing para
ofrecer como plataforma del nuevo cisterna de la USAF ???

-Yo creo que el Boeing 787 sera el elegido por el fabricante Norteamericano
para cubrir el hueco





Saludosss
roberto
 

Grulla

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La Fuerza Aérea planea probar el lanzamiento de un nuevo y misterioso misil aire-aire

El misil avanzado modular previamente desconocido es la última incorporación a una creciente colección de misiles de dominio aéreo en desarrollo.​


 

Grulla

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El último misil de crucero hipersónico de Estados Unidos realizó un vuelo de prueba secreto

El primer vuelo conocido del HAWC de Lockheed Martin se mantuvo en silencio en un esfuerzo por evitar el empeoramiento de las relaciones con Rusia.​


 
-Si vuelven a dejar de lado a Airbus por presiones de Boeing, que tiene Boeing para
ofrecer como plataforma del nuevo cisterna de la USAF ???

-Yo creo que el Boeing 787 sera el elegido por el fabricante Norteamericano
para cubrir el hueco





Saludosss
roberto
Clasico....nunca dejaran a Airbus entrar a ese mercado, Boeing dueño del monopolio
 

USAF completa pruebas IRST con enlace de datos entre F-15 y F-16​


20 de abril de 2022

Cápsula de la Legión IRST F-16 F-15 USAF Equipados con la cápsula Legion, los cazas F-16 y F-15 pudieron triangular la posición de un objetivo y compartir datos a través de un enlace de datos. Foto: USAF.

El 7 de abril, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) completó una serie de pruebas con una cápsula de sensor infrarrojo de búsqueda y rastreo (IRST, por sus siglas en inglés) montada en aviones de combate F-15 y F-16, compartiendo datos a través de un enlace de datos.
En las evaluaciones de dos semanas, el avión de combate pudo triangular la posición de un objetivo usando solo el Legion Pod, producido por Lockheed Martin, sin emplear radar ni ninguna otra capacidad de búsqueda activa.

"La tecnología IRST proporciona un habilitador clave en la cadena de destrucción de largo alcance, así como la capacidad de localizar objetivos en un dominio multiespectral", dijo el teniente coronel Jeremy Castor, gerente del programa de sensores Test Force F-16.

Foto: USAF.
“Cualquier escenario de alta resistencia incluye múltiples tipos de aviones, cada uno con diferentes vistas del espacio de batalla. La capacidad de compartir datos proporciona al combatiente información que no podría obtener de otra manera”.
Un F-15C Eagle y un F-16D Fighting Falcon de dos asientos, ambos equipados con el IRST21 montado en Legion Pod, utilizaron el enlace de datos integrado del instrumento para compartir datos de objetivos en tiempo real. En el F-15, la cápsula se instaló en la percha central, mientras que en el F-16 se cargó en la estación 5R, en el lado derecho de la toma de aire.
Según la USAF, la interfaz común de Legion Pod permite la integración en cualquier aeronave con poco o ningún impacto en su software principal. Esta versatilidad abre la puerta a una integración sin esfuerzo en otros cazas como el F-15EX Eagle II, el caza más nuevo de la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Nuestro próximo paso será explorar las capacidades operativamente relevantes que el IRST con un enlace de datos avanzado proporciona al combatiente”, dijo Castor. “El objetivo final es proporcionar esta capacidad para cualquier avión que lleve una cápsula Legion, independientemente de la plataforma”.

Foto: USAF.

La primera prueba exitosa entre dos F-15 con el IRST21 con enlace de datos integrado tuvo lugar en el ejercicio Northern Edge, en abril de 2021. En el caso del F-16, la primera evaluación exitosa con el mismo sistema, entre dos aviones, tuvo lugar en diciembre de 2021 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.
La finalización exitosa de esta prueba entre el F-15 y el F-16 a principios de este mes marcó un evento significativo en el progreso continuo del programa, señala la USAF.

El uso del IRST brinda una gran ventaja a los pilotos, ya que puede detectar y rastrear cualquier aeronave (incluso cazas furtivos) de forma pasiva a través de su espectro infrarrojo (calor) sin emitir ninguna señal, a diferencia de la detección por radar. Por otro lado, el IRST puede verse interferido por las condiciones atmosféricas.

En el pasado, EE.UU. empleó sensores IRST en sus aviones de combate, como el F-14D Super Tomcat y el F-4 Phantom II, pero no los instaló en los F-15 y F-16. Se esperaba que el F-22 también recibiera IRST, lo que no sucedió. La tecnología regresó en el F-35 en forma de EOTS. Rusia, por otro lado, nunca ha abandonado los sensores IR. Los modelos europeos como Rafale, Typhoon y Gripen E tienen IRST orgánico.


 
KC-46: Se aprueba revisión final de RVS 2.0


21 de abril de 2022

KC-46: Boeing pagará RVS 2.0 en su totalidad.  Un KC-46 Pegasus durante un entrenamiento de reabastecimiento de combustible en el centro de Washington, el 30 de enero de 2019 (Foto: USAF/Sara Hoerichs).
KC-46: Se aprueba la revisión final de RVS 2.0. Un KC-46 Pegasus durante un entrenamiento de reabastecimiento de combustible en el centro de Washington, el 30 de enero de 2019 (Foto: USAF/Sara Hoerichs).

KC-46: Se aprueba la revisión final de RVS 2.0. La USAF y Boeing cerraron oficialmente la revisión preliminar del diseño del Remote Vision System 2.0 el 11 de abril, después de que Boeing acordó pagar por completo los costos del proyecto de reingeniería y mejora requeridos, confirmó la vocera de la Fuerza Aérea, la capitana Samantha Morrison. RVS es solo uno de los problemas con el KC-46A Pegasus, pero se considera el más notorio e importante de todos.
“Los sensores panorámicos se actualizarán con cámaras infrarrojas mejoradas y la adición de nuevas cámaras de espectro diurno”, dijo la capitana Samantha Morrison. "Si bien las pantallas panorámicas seguirán siendo las mismas, los sensores mejorados y la capacidad de mostrar imágenes panorámicas en la pantalla principal darán como resultado mejoras significativas en las funciones".

La inclusión de nuevas cámaras panorámicas fue un importante punto de discordia entre la Fuerza Aérea y Boeing, y su inclusión en el paquete de rediseño de RVS 2.0 representa una gran victoria, ya que el costo total correrá a cargo del fabricante. Los dos sistemas de cámaras (IR y diurno) están separados, pero interconectados en el proceso de repostaje. El sistema panorámico está diseñado para detectar e identificar aviones a distancia que se encuentran en camino a repostar, mientras que el sistema RVS proporciona imágenes de video que permiten al operador de la pluma realizar el reabastecimiento de manera segura.

“Las mejoras incluyen tres pares de cámaras panorámicas visibles para operaciones diurnas y cámaras infrarrojas de onda larga para operaciones nocturnas”, dijo la compañía.
Boeing aclaró además que las mejoras involucran cambios de hardware , pero se negó a detallar mejoras específicas a la configuración básica. Boeing tiene un contrato de precio fijo con la USAF, donde es financieramente responsable de pagar cualquier falla de diseño que exceda el costo del contrato de $ 4.9 mil millones. Las fallas le han costado a la compañía más de $ 5 mil millones en cargos , parte de los cuales se deben al RVS original. Con esto, el KC-46A no trajo ganancias a Boeing.

En las próximas semanas, la Fuerza Aérea y Boeing actualizarán el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación con la especificación de diseño de referencia del producto, que documenta el diseño desarrollado en conjunto y transfiere la responsabilidad técnica a la USAF. A partir de ese momento, cualquier modificación correrá a cargo de la USAF. El programa general de reingeniería de RVS 2.0 sigue según lo previsto.
El nuevo diseño permitirá a la USAF abordar "porciones significativas" de dos deficiencias críticas de "Categoría I". Específicamente, en su estado actual, el RVS no transmite de manera confiable a los operadores de la pluma cuando la pluma roza la superficie de un avión receptor, lo que representa un peligro para la seguridad. RVS 2.0 eliminará esto.

La USAF dijo que el KC-46 no será designado como completamente operativo hasta que se hayan resuelto todas las deficiencias críticas. Lo cual solo debería ocurrir a fines de 2023, si se mantiene el cronograma actual.El KC-46 se está liberando gradualmente para realizar ciertas misiones operativas, y Air Mobility Command envió recientemente cuatro KC-46 a Europa, donde apoyó las misiones de reabastecimiento en el frente oriental de la OTAN.
Hasta el momento, Boeing ha entregado 57 KC-46 a la USAF, de un total de 179 previstos. También entregó el primer KC-46 a Japón y recibió un pedido de dos más de Israel.



 

Se incendia un bombardero B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. valorado en 316 millones de dólares (VIDEO)​


Publicado:22 abr 2022 11:31 GMT




Hace un año, EE.UU. dejó en tierra toda su flota de ese modelo para investigar los problemas con su sistema de combustible.

Un bombardero B-1B Lancer se incendió este miércoles en la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Dyess, en Texas, durante una revisión de motor de rutina.

Según un comunicado de la institución militar, 2 personas resultaron heridas durante el incendio y fueron llevadas a un centro médico local con "heridas que no ponen en peligro la vida".


El avión, valorado en 316 millones de dólares, estaba estacionado, alrededor de las 22:00 (hora local), antes de la explosión. Se cree que el siniestro ocurrió durante el reabastecimiento de combustible, aunque aún se desconocen más detalles sobre lo que sucedió exactamente.

"Estamos muy agradecidos de que todos los miembros del equipo de Dyess involucrados hayan sido tratados y ahora estén seguros de regreso en casa", aseveró el coronel Joseph Kramer, citado por Air Force Times. "Nuestra flota B-1 y nuestros combatientes siguen listos para ejecutar cualquier misión de ataque de largo alcance", agregó.

Por otra parte, según el medio, hace un año, la Fuerza Aérea dejó en tierra toda su flota B-1B para investigar problemas con su sistema de combustible y ha detenido el vuelo de todos sus Lancer varias veces en los últimos años por problemas de seguridad.
 

Grulla

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Son de la Navy, pero
Son una maravilla!!!
Tenes dos temas específicos donde podías postear el video


 
Tenes dos temas específicos donde podías postear el video


No las encontré, lo siento....me orino en la culpa!
 

737 (Boeing E-7 Wedgetail) será el futuro jet AWACS de la USAF


26 de abril de 2022 21:48

Real Fuerza Aérea Australiana E-7 Foto: Eugene Butler

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) anunció hoy que el Boeing E-7 Wedgetail será su nuevo vector para la tarea AWACS, acrónimo de Airborne Warning and Control System. Basado en el Boeing 737NG, el modelo reemplazará al E-3 Sentry, creado a partir del Boeing 707.

El contrato debería firmarse el próximo año. La ley de presupuesto propuesta para 2023 ya incluye $227 millones solo para investigación, desarrollo, prueba y evaluación. Esto permitirá el inicio del proceso de recepción de aeronaves, previsto para 2027.

USAF E-3. Foto: Stacy Fowler

El presupuesto de 2023 también ya propone el cierre de 15 de los 31 E-3 actualmente en funcionamiento. A pesar de las modernizaciones, la flota ha estado en uso entre 45 y 38 años.
El E-7 se desarrolló inicialmente para la Real Fuerza Aérea Australiana y ya obtuvo ventas en Corea del Sur, Turquía y el Reino Unido.


 
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