Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Sobre los 4 Grippen adicionales, que solicitó la FAB. Dudo de que sean los últimos. Además hacer semejante inversión para cerrar después la linea de construcción..........

Más sabiendo que hay que reemplazar mucho más material, del que en principio van a cambiar.
 
Sobre los 4 Grippen adicionales, que solicitó la FAB. Dudo de que sean los últimos. Además hacer semejante inversión para cerrar después la linea de construcción..........

Más sabiendo que hay que reemplazar mucho más material, del que en principio van a cambiar.
Que los 40 no bastan para reemplazar todo es cierto, no hay dudas... Que seran todos Gripen, no sé. Veremos! waiting

Slds.
 
Por Dios, que pésima terminación que tiene ese timón de cola, no tiene un solo bulón ni un solo tornillo......

Sublime no,? bbaba , Derruido. Pensé eso cuando observé el avión y todo lo demás incluso recordé de las discusiones del "próximo Multirrol" sobre las bisagras de los cazas chinos... jejeje
Saab tiene tradición y mucha competencia industrial, en esta área puede que no sea un líder pero juega en la primera liga cuando se trata de la calidad de los procesos de producción...

Saludos cordiales.
 
Sobre los 4 Grippen adicionales, que solicitó la FAB. Dudo de que sean los últimos. Además hacer semejante inversión para cerrar después la linea de construcción..........

Más sabiendo que hay que reemplazar mucho más material, del que en principio van a cambiar.

Seguro que no @Bizcochito Derru, no serán los últimos, esto es solo una puntual ampliación de la primera tanda...
La lógica es un segundo lote por lo menos y fabricado por Embraer.

Lo curioso es que la FAB anunció la reducción de los 28 KC-390 a 22 unidades y los especialistas aparecieron criticando (incluso tratando de relacionar la compra de 2 Airbus A-330-200 que no tiene nada que ver…


¿Cree que, a pesar de todos estos logros, hay brasileños que critican a la FAB en todos los sentidos?

¿Ahora la FAB amplió los Gripen E/F de 36 a 40 unidades y así no se quejan y critican también?
En la cuenta de panadería, la fuerza redujo 6 aviones (KC-390), pero ganó otros 6 aviones que no estaban previstos (2 A-330 y 4 Gripen), ¿la FAB toma malas decisiones como decían los politizadores opinólogos de los asuntos de Estado?

El mayor placer es ver como constantemente dicen tonterías de la FF.AA. brasileñas (últimamente contra la FAB), pero el tiempo siempre el tiempo tráenos la verdad! qqqbiuhhhhGigliotti


Saludos cordilaes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sobre los 4 Grippen adicionales, que solicitó la FAB. Dudo de que sean los últimos. Además hacer semejante inversión para cerrar después la linea de construcción..........

Más sabiendo que hay que reemplazar mucho más material, del que en principio van a cambiar.

Totalmente, mínimo van a ser 60 unidades, aunque yo estimo van a rondar las 70/80 unidades finales. Soberbio poder disuasivo.
 
Sobre los 4 Grippen adicionales, que solicitó la FAB. Dudo de que sean los últimos. Además hacer semejante inversión para cerrar después la linea de construcción..........

Más sabiendo que hay que reemplazar mucho más material, del que en principio van a cambiar.

-No creo ya que la FAB comenzara las gestiones para adquirir (30) F-39 mas,
estos (4) F-39 extra aumenta el numero de unidades a (32) F-39E y (8) F-39F
para un total de (40) numero mas que suficiente para equipar tres escuadrones
dos de estos tendrán su base en Anapolis.



Saludosss
Roberto
 
-No creo ya que la FAB comenzara las gestiones para adquirir (30) F-39 mas,
estos (4) F-39 extra aumenta el numero de unidades a (32) F-39E y (8) F-39F
para un total de (40) numero mas que suficiente para equipar tres escuadrones
dos de estos tendrán su base en Anapolis.



Saludosss
Roberto

La idea general es esta, sin embargo no se reveló si los 4 F-39 Gripen adicionales seran monoplaces o biplaces.
Tiene perfecto sentido que sean biplaces ya que el "Gripen F" es una versión fabricada exclusivamente a petición de la FAB hasta el momento.
Y por lo tanto, tiene mayor porcentaje de "ingeniería brasileña", el primero (el único que se producirá en Suecia) ya está en producción, por lo que todos los Gripen F que se contraten serán producidos en Embraer.


Saludos cordiales.
 
-No creo ya que la FAB comenzara las gestiones para adquirir (30) F-39 mas,
estos (4) F-39 extra aumenta el numero de unidades a (32) F-39E y (8) F-39F
para un total de (40) numero mas que suficiente para equipar tres escuadrones
dos de estos tendrán su base en Anapolis.



Saludosss
Roberto
Yo lo digo y lo firmo hoy. La FAB va a terminar yendo por más de 100 Gripen, recuerden lo que les digo.
 
Totalmente, mínimo van a ser 60 unidades, aunque yo estimo van a rondar las 70/80 unidades finales. Soberbio poder disuasivo.
Si para la FAA se dice que el piso deberían ser 72 unidades de algo. Imaginate Brasil, para poder cubrir y sostener todo su Territorio................

Brasil, con la dimensión, poder económico y militar visto de acá hacia el futuro. Es un país que debería tranquilamente aspirar a más de 300 aeronaves.
 
Hoy (24/4), el 1°/5° GAV, Esquadrão Rumba, cumple 75 años.



Con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Natal, el Escuadrón, que emplea el avión C-95M Bandeirante, ha entrenado a más de 3.400 pilotos de combate.



La Unidad Aérea proporciona a los pilotos en formación de la FAB el Curso de Especialización Operacional de Aviación de Transporte (CEO-TR) e Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (CEO-IVR).

Felicitaciones a sus integrantes!
 
-El requerimiento original de la FAB era por (110) cazas polivalentes para reemplazar a los
M-2000, F-5 y AMX.



Saludosss
Roberto
Brasil quiere añadir pedidos de F-39 para alcanzar un total de 70 Gripen NG

Y cuando estén por llegar a los 70, van a agregar otro pedido..... Y seguramente después empezaran a ver hacia que otra plataforma más potente avanzar, con el mismo modelo que hicieron con el Grippen.
 
Brasil quiere añadir pedidos de F-39 para alcanzar un total de 70 Gripen NG

Y cuando estén por llegar a los 70, van a agregar otro pedido..... Y seguramente después empezaran a ver hacia que otra plataforma más potente avanzar, con el mismo modelo que hicieron con el Grippen.

@Bizcochito, "Sugiero ir más despacio con la procesión, porque el santo es de barro".

Saludos.
 
El bautismo operativo de los nuevos F-39 Gripen

Durante la ceremonia en referencia al Día de la Aviación de Caza, se llevó a cabo el bautismo operativo de los dos nuevos F-39 Gripen. Esto marcó el inicio de la incorporación de aviones a la Fuerza Aérea Brasileña. Mira en el video las increíbles imágenes de este gran momento.


 
Última edición:
Arriba