Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
¿ para que servirian ? policia aerea , desfilar ...es como tener más a4 ... para defender al país se necesitan cazas de cuarta generaciòn ...
Pdta : Es como comprar el JF17.
 
¿ para que servirian ? policia aerea , desfilar ...es como tener más a4 ... para defender al país se necesitan cazas de cuarta generaciòn ...
Pdta : Es como comprar el JF17.

Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
 

me262

Colaborador
mas posibilidades de una contraoferta por F16 de EEUU block 40 como mínimo
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.

Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...

Saludos.
 
Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
Es cierto lo que afirma, pero aunque siempre estuve en contra del F16 y ante la imposibilidad económica y polìtica de comprar otro caza de cuarta generaciòn , si se puede aceptar la oferta danesa , es decir que los aviones ofrecidos se encuentren en buenas condiciones y con horas remanentes como para que sirvan a la FAA durante los pròximos 10 años , comprarlos es como encargar otros 12 texan y para operarlos ,depende de la cantidad de pilotos que se les asignen , volando 100 horas por año con 12 pilotos se deberia incrementar el presupuesto de la FAA en 19.200.000 U$S ,si por operatividad se le agregaran 6 pilotos màs se deberia pensar en 28.800.000 U$S , no son cifras que no se puedan pagar , estamos mal económicamente ,pero no tanto. Por supuesto con tener 12 F16 volando tampoco solucionamos el tema de la indefensiòn militar , pero se genera doctrina y siempre serian un escollo a tener en cuenta si alguien decide violar nuestro espacio aereo o hacer alguna incursiòn de represalia sobre nuestros grandes centros urbanos , algo que ahora podrian hacer impunemente. Para mi, la oferta del F16 si no son los daneses en este gobierno, algo dificil por la interna que hay actualmente , puede ser posible desde EEUU si hay un cambio polìtico en 2 años .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.

Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...

Saludos.
Comente sobre ese block porque la FAA habia comentado hace unos años que buscaban block 40 como minimo.
 
Si bien hay que apuntar a lo mas alto, también hay que tener muy presente la realidad del país, particularmente la economía y los políticos. Si alguna vez se deciden, no esperemos gran cosa.
Resolver lo económico es mucho más sencillo que resolver la segunda parte después de y los............

Y vos lo sabes bien. El tema económico, en el mediano y largo plazo, no es el problema. A lo sumo preocupate después de Julio.

No creo que durante la presente administración se cierre algo, y sobre el tema de los Daneses, como están las cosas con Rusia, y Ucrania. Hoy por hoy los descartaria. Recuerden donde están los E-Sentry regalados a Chile.
 
Hay dos Pampa y la vía, nunca aclaran cuál
Consulta....... si cada Pampa cuesta 18 palitos verdes. Biguá Dixit. La FAA podría afrontar el pago de Pampas y la cuota de lo que se compre?. Me parece que el hilo en alguna parte se va a terminar cortando.........

Y cuando digo la FAA, porque recuerdo como se tuvo que pagar lo del Texant........ Y hoy por hoy, no hay presupuesto y si lo hubiera el tema presupuestario sobre la compra debería estar señalado.

Como pinta la cosa, veo dificil que éste año aprueben cualquier presupuesto.
 
Arriba