Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, ya lo explicó muchas veces. Pero hoy esa directiva es papel picado muerto, como el COAN en ala de ataque.

Creo que ésta es la oportunidad para sentarse y explicarle al poder político, que con el COAN todo bien, pero otra vez ir a un conflicto en alta mar, y con bombas de hierro.......... Porque el COAN, ni siquiera se ven movimientos para volver a re-vivir los muertos. De lejos es el arma, que no muestra signos de si quiera re-animación. Si no fuera por las 4 POM que el Gato compró de sopetón. Como fuerza de combate, ni siquiera es testimonial.

Así que creo que el Jefe de la FAA, a ésta realidad se la debería mostrar sobre la mesa, al poder político.

Sobre Comisión de Defensa........ no busque ahí, que ahí va el que no encontró otra comisión........
Derru
No debe ser el Jefe de la FAA,debe ser el Jefe de la ARA ante estas circunstancias quien plantee esta modificacion por carecer de recursos.No te debes sentar al lado del dueño de casa,debes esperar que él te invite a sentarse.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso es lo que se acaba de informar... todo el armamento chino exportable ofrecen, como hace todo el mundo.
Pero son dos cosas distintas.
Una cosa es lo exportable, o lo autorizado a exportar(caso chino), lo que significa que hay cosas que no te venden
Y otra distinta es que todo esté autorizado, pero degradado.(caso ruso)
Si los chinos vendieran todo, no se miraría a Israel para querer complementar los que los chinos están autorizados a vender.
Se entiende?
No hay ningún tipo de información salvo que se me haya pasado de que algo del armamento exportable esté vedado para Argentina.
Aunque a muchos nos les guste, en alguna oportunidad dijeron que no a la pregunta por misiles aire mar por parte de la FAA

me262

Colaborador
Si los chinos vendieran todo, no se miraría a Israel para querer complementar los que los chinos están autorizados a vender.
Estimado, me parece muy iluso que alguien piense que tanto China como Israel, compartan códigos fuente de sus equipos como para un misil BVR, o un antibuque.

No creo que le haga ninguna gracia a Israel o a USA, que esa tecnología caiga en manos chinas, e Israel no la pasó muy bien con lo del Lavi.

Lo veo altamente improbable rayando lo imposible, mucho menos por una cantidad irrisoria de aviones y misiles, como lo que implicaría una compra por parte nuestra.

Además cuánto costaría esa adaptación..?
Fortunas...

Saludos.

Derru
No debe ser el Jefe de la FAA,debe ser el Jefe de la ARA ante estas circunstancias quien plantee esta modificacion por carecer de recursos.No te debes sentar al lado del dueño de casa,debes esperar que él te invite a sentarse.
Don Eduardo, la FAA por esa directiva, hace 40 años pagó esa decisión con lo mejor de su Sangre. En el arsenal la FAA debe tener misiles Antibuques. Esa experiencia pagada con Sangre, debe ponerse sobre la mesa.

La Armada hace 40 años, los metió en una guerra, y después prácticamente los dejó solos. Con las honrosas excepciones.

La gran pregunta es hasta qué punto IAI y otras compañías israelíes pueden meter mano en el JF-17.

Supongo que es lo que viene estudiando la FAA como opción, pero como ya comentó varias veces BIGUA82, Israel ya no es el mismo que el de los setenta y ochenta; qué garantía habría de un joint venture entre China, Israel y Argentina para un JF-17/AR sin que EEUU no le llame la atención a los Israelíes. Lo veo muy difícil....

Un JF-17 con aviónica y armas Isrealies, más motor GE 404 sería perfecto, pero ya es soñar demasiado al pedo.

Pero son dos cosas distintas.
Una cosa es lo exportable, o lo autorizado a exportar(caso chino), lo que significa que hay cosas que no te venden
Ya entiendo a que apuntas, pero para el caso actua como cualquier país fabricante, salvo que seas un súper aliado (digamos por ejemplo, ser miembro del dispositivo de defensa de la OTAN), ningún país tiene acceso full al armamento, solo al material de exportación... y en este caso China ofrece TODO SU ARMAMENTO DISPONIBLE EXPORTABLE
Y otra distinta es que todo esté autorizado, pero degradado.(caso ruso)
Se entiende?
Sip.... te lo estaba por discutir... pero era sólo por deporte... ahí hay un punto.
Aunque a muchos nos les guste, en alguna oportunidad dijeron que no a la pregunta por misiles aire mar por parte de la FAA
Pe.... pe.... pe.... será que la FAA no negocia armamento ASW x sus funciones

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, me parece muy iluso que alguien piense que tanto China como Israel, compartan códigos fuente de sus equipos como para un misil BVR, o un antibuque.

No creo que le haga ninguna gracia a Israel o a USA, que esa tecnología caiga en manos chinas, e Israel no la pasó muy bien con lo del Lavi.

Lo veo altamente improbable rayando lo imposible, mucho menos por una cantidad irrisoria de aviones y misiles, como lo que implicaría una compra por parte nuestra.

Además cuánto costaría esa adaptación..?
Fortunas...

Saludos.
Si, pero no es que yo lo diga eh!
Parece que sale de la misma FAA el tema.
Yo pienso igual que vos en este asunto

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya entiendo a que apuntas, pero para el caso actua como cualquier país fabricante, salvo que seas un súper aliado (digamos por ejemplo, ser miembro del dispositivo de defensa de la OTAN), ningún país tiene acceso full al armamento, solo al material de exportación... y en este caso China ofrece "TODO SU ARMAMENTO DISPONIBLE EXPORTABLE"
Perú las veces que compró Cazas Rusos, recibió todo lo que pidió.
De hecho, la FAP fue la precursora en el uso de miles anti radar en Sud América, y también en el uso de misiles BVR, cuando el resto de los países, usaban Shafir o Magic I
Repito, Rusia, entregaba todo, degradado, pero todo.
Los chinos, por lo visto, no.

Tal vez la cosa venga por el lado de pods designadores (como Pakistán que usa el turco) y misiles IR, que hasta donde se ofrecieron el PL5 (equivalente al AIM9L) es probable que no estén dispuestos a vendernos el nuevo PL10, y ante eso la FAA plantee la posibilidad de integrar un Python 5, por ejemplo

Don Eduardo, la FAA por esa directiva, hace 40 años pagó esa decisión con lo mejor de su Sangre. En el arsenal la FAA debe tener misiles Antibuques. Esa experiencia pagada con Sangre, debe ponerse sobre la mesa.

La Armada hace 40 años, los metió en una guerra, y después prácticamente los dejó solos. Con las honrosas excepciones.

Estamos todos de acuerdo, pero hablemos cuando la FAA tenga 24/36 cazas.

Doce aviones no se pueden poner la mochila de la defensa aérea, ataque a tierra y naval.

Pd: el COAN también se arriesgo atacar a la flota con bombas de hierro.

Piensen esto, que los parámetros o capacidades del JF17 sean conocidos por USA puede no preocuparse a China, no lo opera, pero las capacidades de su armamento guiado es otra cosa, así que vendernos los aviones y que usemos armas de otro origen puede hasta parecerles un buen negocio.

que lindo club

Pero fue la FAA la que en su momento preguntó, y los chinos fueron los que en su momento dijeron que no.
Ok... pero yo entendería que están evaluando aviones no con capacidades ASW, sino que están buscando aviones para su función específica, capisce?... para lo otro tenemos los SUE -:(-

Punto a destacar, no por critica, pero para mencionar de que las cosas que se van a ofrecer no están ni cerca de lo que ellos usan...el caso del temido PL-15 y su version de exportación aplica bastante bien.

Aunque si miran israel, es por algo no?
el PL15E tiene un alcance declarado de 145km.... el Derby no supera los 60km y el ER creo que llega a los 100Km
con ese alcance el Chino está al nivel de un AMRAAM C5.... no veo un problema ahí.
esa pequeña palabra cambia mucho exportable!

respondida una de las preguntas del millón.

2da pregunta del millón que hacen los foristas :

motor es ruso o chino? (mas ahora con el lio en ucrania y los embargos a los rusos de parte de muchos paises)

gracias por responder y aclarar .

saludos bigua.
China tiene una panoplia de armamento lanzable de exportación enorme!... y todo lo que se indicó como posibilidad (armas antiibuque, anti radar, LGB's, misiles guiados y AAM's ) están dentro de ese contenido...
con respecto al motor ... bueno.. va a depender de que quieran acá ... el probado es el RD-93.. .el WS-13 los Chinos lo venden como un paso adelante del Ruso y , según ellos, está disponible y en producción..
el tema es que no creo que tenga las hrs necesarias sobre un JF-17 como para indicar que el casamiento entre ese motor y la célula del JF-17 está lo suficientemente probado como para asegurar su uso.

Lo antibuque va a una velocidad queeeee...
entiende que ese video es montaje verdad??
combinaron la explosión de un torpedo con la imagen de un misil aproximándose...
De hecho, la FAP fue la precursora en el uso de miles anti radar en Sud América, y también en el uso de misiles BVR, cuando el resto de los países, usaban Shafir o Magic I
es lo mismo Miche... los Rusos tienen una versión "export" de todo su armamento .... los Chinos también!..
los dos te entregan lo que quieras.. pero no es exactamente igual a lo que ellos usan...
no hay diferencias.

hay algo concreto con lo del Kfir NG? o es sólo un rumor??
algo que nadie me ha sabido decir... cual sería el costo ahora de este avión??

Pero eso obedece a políticas de exportación... te doy un ejemplo... ninguna de las potencias va a exportar sus joyas (misiles hipersonicos), y menos a un país no alineado... o tal vez sí?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es lo mismo Miche... los Rusos tienen una versión "export" de todo su armamento .... los Chinos también!..
¡Loco, yo no sé si no me hago entender, o no sé qué pasa!!
Que los Rusos, los Chinos, los Yanquis, los Franceses y los Marcianos, tengan la versión de exportación, es una cosa
¡Otra es que te vendan esa versión de exportación o degradada, como quieran llamarla!!!
¡No es muy difícil de entender, che!!!
los dos te entregan lo que quieras..
Y por lo visto Rusia no tendría problemas en entregar todo, y los Chinos sí.
Por algo se está viendo de integrar armamento made in Israel
pero no es exactamente igual a lo que ellos usan...
Nunca dije lo contrario.
no hay diferencias.
Si hay diferencia
Rusia dijo que si a todo, los Chinos, no dijeron que si a todo.
hay algo concreto con lo del Kfir NG? o es sólo un rumor??
algo que nadie me ha sabido decir... cual sería el costo ahora de este avión??
No, ni idea, solo lo que se comentó acá.
El resto, son pura conjeturas.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso obedece a políticas de exportación... te doy un ejemplo... ninguna de las potencias va a exportar sus joyas (misiles hipersonicos), y menos a un país no alineado... o tal vez sí?
Pero estamos hablando de cosas posibles.
Hay cosas que nadie te va a vender....
El Mig-35, tiene capacitada de portar armamento nuclear, si.
Los rusos te van a vender ese armamento, no.
El A-4, tiene capacidad de portar armamento nuclear, si.
Los yanquis te van a vender ese armamento, no.
Y así con todos.

Estamos todos de acuerdo, pero hablemos cuando la FAA tenga 24/36 cazas.

Doce aviones no se pueden poner la mochila de la defensa aérea, ataque a tierra y naval.

Pd: el COAN también se arriesgo atacar a la flota con bombas de hierro.
Piano, Piano, que para qué querés 24 o 36 aeronaves, si después aparece el Jefe, y les dice bajen un poco porque después no terminamos de hacer nada. 30 años de sangria, de personal, tanto de pilotos, técnicos y armeros. Hoy se paga.